~Capítulo 2: Preparaciones y shopping~

45 0 0
                                    

Bueno, os voy a omitir la parte en el que les conté a mis padres que iba a aceptar la propuesta.

Madre mia, que emotivos son de vez en cuando. Mi madre se alegró tanto que me llevó a tomar helado y me dejó comprarme tres bolas. Mi padre dijo que fue uno de los momentos más felices de su vida. Dios santo, y luego soy yo la dramtica.

No tuve que pensármelo mucho la verdad. Esto va ser bueno para mi, sería una tonta en no aceptar. Mis padres dijeron que se pondrían en contacto con la agencia que no está muy lejos de casa y a ver cuando nos dan cita.

Habían pasado cuatro días desde que les dije a mis padres que si quería ir y seis desde que me lo preguntaron.

Estaba en mi habitación estudiando para los dos primeros globales, lengua castellana y tecnología cuando mi madre irrumpió sin llamar.

— Mami, llama antes de entrar porfavore. ¿Qué hubiera pasado si estaba sin ropa eh?

— Pues no mucho. Solo actualizaría mi memoria desde la ultima vez que te vi sin ella– contestó con una risita.

Le rode los ojos porque de vez en cuando no hay quien la entienda, pero ella siguió hablando como si no lo hubiera visto — Pero bueno Pez, no he venido para eso. La agencia nos han dado cita para el lunes después del cole. Eso solo nos da dos días para practicar.

Ehhh, ¿de que porras me está hablando esta mujer?

—Mami estoy mazo perdida. ¿Practicar qué? ¿Mis habilidades malabarísticas?

— Muy graciosa Pez, pero no. Practicar para el examen. Duh.

Wait what? ¿Qué examen? No no no, ya tengo suficiente con los del cole y ya me parecen mucho. Frick that crap.

—¿Examen? ¿Dime que estas de coña?— dije alzando mi voz. Mi madre iba a contestarme pero la corte antes de que dijera nada—Y una mierda voy hacer yo un examen para irme fuera, lo que me faltaba— exclamé alzando mis brazos al aire suplicando al de arriba que mi madre me este vacilando.

—Watch your language señorita. Y no, no te estoy "coñeando"— dijo haciendo comillas con los dedos. Coñeando. Really mom? Luego veis de donde saco yo mis expresiones teniendo a esta como madre.

Ya cansada de estudiar cierro el libro que tenia delante y me centro en mi madre que comienza a explicarme como van a ir las cosas. Discutir con ella sobre el examen es inútil porque voy a acabar haciendolo, quiera o no.

—Va a tener varias partes, pero la mayor porcentaje del examen va a ser un multiple choice. ¿Has hecho algún examen tipo test en el cole cariño?— me preguntó con miedo. Asentí y ella sueltó un suspiro continuando con su explicación —Vale, menos mal, pero aun asi tú y yo vamos a hacer unos cuantos para ver como de bien se te dan. Lo siguiente...

La volví a interrumpir porque ya no me podía aguantar la pregunta —Mami, ¿por qué tengo que hacer un examen para irme?

Oye, es una buena pregunta.

—Bueno, cuando tu padre llamó a la agencia le dijeron que era un requisito. Yo hice una prueba pero solo era para que ellos supiesen mi nivel nivel de inglés y para comprobar que no mentía— dijo con un tono melancolico recordando sobre su proceso pero continuó hablando como si nada—Pero de la forma que se lo explicaron a tu padre, en esta agencia solo trabajan con un número determinado de personas que se van a ir al extranjero, así que tienen que hacer una selección. Su criterio lo basan en el examen que te vengo hablando...

Estudiante extranjeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora