Desde que tengo uso de razón, he intentando encontrar la lógica a mi existencia. Siempre me he sentido extraña, como dividida. Mi cuerpo físico por un lado y lo que yo soy, por otro. Somos capaces de comunicarnos con nosotros mismos mucho antes de poder hacerlo con otros seres. Esa voz que tenemos dentro de nuestra cabeza y que ahora mismo estáis escuchando relatar lo que leéis. Eso somos. El físico muchas veces no va acorde con nosotros, nunca estamos conformes con el. Hay personas de todo tipo, incluso algunas con bastante parecido, pero nadie piensa exactamente igual. Cada mente es única. Unas están más despiertas que otras, tal vez sea por las experiencias en vidas pasadas ¿Quién lo sabe a ciencia cierta?
Me crie en una familia católica. Poco a poco la religión cristiana entró en mi vida. El circulo de personas que me rodeaba, creían en un solo Dios todo poderoso el cual, nos creó a imagen y semejanza. Durante años esa fue la única historia que conocí sobre nuestra existencia. Tenía muchas dudas y preguntas al respecto, pero nadie sabía darme las respuestas correctas.
Más tarde descubrí la teoría de la evolución biológica. Tenía algo más de sentido, pero ¿Por qué ninguna especie ha conseguido mutar o evolucionar de nuevo a un ser humano? En el instituto, la mitología griega lleno mi mente de historias fantásticas. Cada vez tenía más información sobre nuestro pasado, pero a mi me interesaba descubrir el presente ¿Qué soy? Y el futuro ¿Para qué estoy aquí?
Ha llegado a mis manos un libro titulado "Budismo moderno, el camino de la compasión y la sabiduría", de Gueshe Kelsang Gyatso. Quiero compartir mi experiencia y opiniones sobre ello ¿Me gustará lo que el Budismo tiene que ofrecerme? ¿Y a ti? Vamos a descubrirlo.
ESTÁS LEYENDO
¿Budismo como estilo de vida espiritual?
SpiritualEn estos capítulos, voy plasmar mi experiencia personal con el budismo. Qué cambios he sufrido y qué he aprendido.