「 018 」

11.8K 919 586
                                    

— ❀ —

Lancé un suspiro al aire, otro aburrido día en la escuela. Las aves cantan, las flores se dejan ver, los alumnos lloran, los profesores ríen y los conejos comen bananas... Qué, ah no, espera, qué.

—¿Qué estás viendo? ¿Por qué escucho una aguda voz decir que es el día del plátano?— le inquirí al tontuelo de mi amigo, cuando me incorporé en mi asiento.

—¿Porque es una aguda voz diciendo que es el día del plátano, tal vez? No sé.— TaeHyung niega con su cabeza, como si yo acabara de decir algo tan obvio como lógico. —Es un vídeo de un conejito comiendo una banana, de esos tantos que se viralizan en internet, señor anticuado.

—¿Y qué iba a saber yo? Hasta ahora vengo a enterarme de la existencia de eso.— agité mi mano con desdén, muy poco me importaba a decir verdad.

Hace más de media hora que estaba buscando la manera más agradable de poder sentarme en el pupitre para tener un merecido sueñito. No debería estar durmiendo en la clase de física, porque es una de las materias que más me cuesta y poner atención era mi único remedio, pero escuchar tantas definiciones que van ligadas a una fórmula no es que despierte mi interés por estudiar, al contrario, lo aniquilaba vilmente. Por esa razón siempre terminaba derrotado sobre esa amarronada y pequeña mesa.

Pero adivinen quién no ha pasado desapercibido por segunda vez esta semana y sigue valiendo verga en la vida. Así es; este wey.

—Joven Park. Levante la cabeza de ahí y respóndame lo siguiente: ¿Por qué en todos los hogares se implementa un circuito en paralelo, en vez de uno en serie?

Miré la pizarra que se alzaba frente a mí, esperando encontrar alguna pista que pudiera ayudarme a contestar aunque fuera una minúscula parte. Observé detenidamente. No hubo nada que pudiera actuar a mi favor, y tampoco nadie se apresuraba a responder. ¿Dónde están los lameculos de los profesores cuando se les necesita? Ahora podían ser útiles, pero prefieren quedarse mirando igual que unos idiotas para ver como es que mi dignidad se va reduciendo de pasito a pasito, suave suavecito a cada segundo que transcurre.

—Eh...— me aclaré la garganta, tratando de ganar tiempo. —Bueno, pues, se debe a que...

—Profesor.— TaeHyung alzó la mano con tal parsimonia, que creí por un momento que todo estaba yendo en cámara lenta. Su voz aterciopelada, más ronca de lo normal, se apoderó del aula. —El hecho de que los hogares tengan un circuito en paralelo se debe a que es usado para proveer electricidad a una gran cantidad de aparatos de forma independiente utilizando una fuente de energía. Entonces, en el hipotético caso de que alguno de los artefactos del hogar se viese dañado, la electricidad continuará fluyendo a través del cableado sin problema alguno.

El profesor le dio la razón y lo felicitó. Yo por mi parte, con mi honor rozando el suelo, levanté mi pulgar en señal de aprobación y un tenue agradecimiento por salvarme el trasero.

—¿De dónde sacaste eso, eh?— pregunté en cuanto el profesor se dio vuelta para proseguir con la clase.

—Te diría que de internet, pero como me cambias la contraseña del WiFi a cada rato que ni siquiera puedo googlear algo.— recalcó el hecho de que yo jugaba con sus conexiones, haciéndome parecer un egoísta. —Papá me lo dijo cuando le estaba ayudando a reparar el cableado eléctrico de la cocina. 

Eso me trajo recuerdos. Unos lindos recuerdos de verano cuando papá me visitaba constantemente y salíamos casi todos los días de camping junto a Tae, disfrutando hasta el último rayito de sol del día. Pero hace mucho que papá no viene, sé que puede tener sus diferencias con mamá, ya que por eso terminaron separándose, sin embargo, una visita de su parte me haría muy bien en estos días. Necesito hablar un par de cosas con él... Y también necesito dinero, que no se haga tonto ese caballero, todavía me debe mi mesada.

WiFi ; Jimin {BTS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora