Capitulo 6 (Parte 2)
Mientras entraba a la florería, pensé sobre las ordenes que recibí del Príncipe en nuestra ultima reunión ayer por la mañana.Fueron muy directas. Tenia que convencer a Karen que venga a Hawaii conmigo en un viaje para el cual ''estuve ahorrando por años'' con la intención de ''llevarla a ella ya que es mi mejor amiga en todo este ancho mundo''. También ofrecería llevar a Lucy. Corrección : Futura Reina Marina. Su boda es este viernes.
¡Estoy tan feliz! Ella y el Príncipe son una pareja tan adorable... pero claro, no van a vivir juntos hasta que cumplan los veinte años. Son muy jóvenes todavía. Esto del casamiento es solo para asegurar que la Guardiana no se enamore y termine con alguien mas que no sea el Príncipe, eso podría traer consecuencias...
Siempre fue de esa manera, pero con una excepción. Fue hace 16 años y nadie sabe de ello además de mi. La Reina me descubrió escuchando sus pensamientos durante una noche en la Guardia Real y me ordeno mantener la boca cerrada. Yo obedecí, por supuesto. Areta no es muy amable cuando se enoja.
La campanilla de la puerta sonó y Karen entro con una cara de cansancio increíble.Son casi las nueve de la mañana, ¿acaso no durmió anoche?
Su pelo rubio bien corto lo tenia con frizz, cosa que nunca pasa. Karen siempre cuida su cabello, hasta el mas mínimo pelo. Vi como dejaba su cartera marrón que llevaba a todos lados sobre el mostrador y se disponía a ponerse el delantal de la florería. Me acerque a ella caminando despacio, pero me tropezé con mis propios pies y caí al suelo. A mi amiga se le ilumino la cara con una sonrisa y en el invernadero se oyó su risa.
Se acerco a mi y me ayudo a levantarme. Sus ojos marrones dejaron ver que se entretenía con mis caídas intencionales. Puede parecer que soy torpe, pero es solo para ocultar mi verdadera identidad. No puedo dejar que alguien sospeche de mi.
-Ay Sara, nunca voy a entender como haces para caerte aun si no hay nada con que tropezarse- dijo ella.
-Se llama talento natural- dije con una sonrisa que mostraba mis blancos y perlados dientes.
-Yo creo que eso es torpeza, sin ofender claro- contesto ella burlonamente.
Fingí ofenderme un poco, levantando mi nariz mas alto, colocando bien los hombros y cruzando mis brazos.
-Yo no soy torpe. Es solo que el piso me odia, las sillas y las mesas son matones y las paredes se interponen en mi camino.¿Que culpa voy a tener yo?
-¡Por supuesto que no!- dijo y se rió.
Yo también me reí mientras iba detrás del mostrador a abrir la caja registradora. Karen se fue a la habitación de atrás a dejar su cartera y su abrigo sonriendo, pero cuando volvió el cansancio y preocupación dominaba sus rasgos.
-Amiga, ¿Estas bien? Se nota que hay algo turbando tus aguas.
Ella soltó un largo suspiro y me contó todo.
Como el barco de Marcos no volvió anoche.
Como ella y el resto de las familias estaban preocupadas hasta el alma.
Como ella no quería decirle nada a Lucy por miedo a que se preocupe.
Como la guardia costera la llamarían al trabajo si los encontraban.
Estaba a punto de contarme mas cuando sonó el teléfono de la tienda.
Corrí a atenderlo, ansiosa por saber mas sobre Karen. No solo estaba preocupada por ella porque es mi amiga, sino que también porque esto cambia el plan del Príncipe Derek.
-Florería Labastida buenas tardes- dije en una voz monótona.
-Buen día ¿La señora Harttman se encuentra?-dijo el desconocido
-¿De parte de quien?- pregunte.
-Cierto, disculpe. Soy el oficial Lanson, jefe de la Guardia Costera. ¿Puedo hablar con la señora Harttman por favor?
Ahora si me alarme y le pase el teléfono a Karen.
-El oficial Lanson, de la guardia costera.
Agarro rápidamente el teléfono inalámbrico y lo llevo al oído.
-¿Hola?- dijo.
- Señora Harttman tengo noticias sobre su esposo - escuche que dijo el oficial gracias a mi oído syki - Lo encontramos a el, a su barco y al resto de sus compañeros de trabajo. Ahora se encuentra en el hospital San Lucas en la ciudad de Watsonville. Necesitamos de su presencia aquí y también los documentos del señor Harttman.
-¿Watsonville? Pero si eso esta a dos ciudades al norte de aquí ¿Como paso esto?- pregunto Karen
-La tormenta los adentro en el océano. Íbamos a traerlo a la ciudad pero... su esposo estaba muy grave. Tuvimos que ir al hospital que estuviera mas cerca.
-¿Que le paso a Marcos?
Solo hubo silencio en la otra linea.
-¿¡Que le paso!?- pregunto de nuevo Karen, mas alterada.
-El...bueno según sus compañeros el se golpeo la cabeza muy fuerte y quedo inconsciente. Todavía no despertó.
Karen quedo congelada en el lugar. El teléfono inalámbrico se le resbalo de su mano inmóvil. Yo lo agarre antes de que cayera, dejando a la vista mis grandes reflejos.
La mirada perdida de mi amiga fue lo que mas me asusto. Me dí cuenta que ya no podía escuchar su respiración. Me acerque para comprobar y si, había dejado de respirar. Estaba en shock.
La tome de los hombros y la sacudí hasta que volvió en si. Parpadeo varias veces y tomo un gran y necesario respiro. Miro por todos lados hasta que al fin me encontró enfrente de ella. Movió los labios para hablar pero termino llorando sin consuelo.
La abraze con el brazo que tenia libre mientras dije al teléfono:
-¿Oficial?
-¿Si señora?
-¿Podria volver a llamar en media hora, por favor?
-Por supuesto.
-Gracias- dije y corte la llamada.
Deje el teléfono en el cargador al lado de la caja registradora y abraze a mi amiga con ambos brazos mientras lloraba.
Bueno, esto cambia nuestros planes definitivamente.
¿Alguien sabe quien es el nuevo personaje? Hay muchas pistas en el capitulo, si creen saber quien es, dejen un comentario!
Muchas gracias por leer :)
Vicky out -.
**Editado 19/07/13**
**Datos geográficos correctos**
ESTÁS LEYENDO
Syki, una historia de sirenas
FantasyElla huyó de su reino. Escapó de su deber como guardián. Su futuro estaba escrito y eso no le gustaba ni un poco. Consideraba a su vida como un papel en blanco y ella poseía el único lápiz del mundo que podría ser utilizado para escribir en el. ...