Cuando tenia 5 años vi por primera vez Tinkerbell. Recuerdo que no iba a clases y me quedaba a ver la película una y otra vez. Adoraba a campanita y soñaba con ser ella. Para poder crear cosas y por supuesto volar. Tinkerbell me enseño a creer en la magia. Me enseño a creer que todo es posible. Amaba que fuera tan chiquita. Me identificaba porque sin importar su tamaño y el no ser conocida ella igual cambiaba el mundo. Me hizo ver que no importa quién eres o si creen en ti, tú igual puedes hacer algo por el mundo. Ya la había visto antes en Peter Pan y la adoraba, me hacia mucha gracia sus celos por Wendy. Y admiraba la lealtad y amor que sentía por Peter. Recuerdo que cada vez que venia la escena donde gritaban yo creo en las hadas simplemente rompía en llanto. En cierto punto entendí que hay una forma de hacer realidad las cosas: Creer en ellas.
Todos creían en Campanita en ese momento y eso le dio vida. Le dio fuerza. Eso la hizo real. Años después me sentí aun mas identificada con ella. Sentía su dolor cuando llego Wendy. Es decir, ella había dado todo por Peter, lo había cuidado, querido todo este tiempo. Pero Peter eligió a Wendy. Y campanita se quedo sola. Siéndole leal como siempre. Se trago sus sentimientos y lo salvo. Permaneció a su lado siempre a pesar de su dolor. Yo adoraba a campanita y no me importaba que me dijeran que no era real. Para mi ella lo era. La forma en la que nació es la más pura. Por la risa de un bebe. Quizás ese mundo no exista. Pero creer en el me hace sentir viva. Y aunque Campanita no era una princesa para mi simplemente era la más admirable. Era tan transparente. Amaba a Peter y se notaba. Era alegre y se notaba. Pero tenia su lado malo. Como todos. Ella no podía ocultarlo. Sus pequeños berrinches y sus arrebatos de locura. No fingía, y eso la hacía para mi tan distinta. Sabias que era capaz de aliarse con Garfio, con el peor de los villanos solo por despecho. Pero también sabias que siempre le seria leal a Peter, le seria leal a hacer lo correcto aunque no supiera que es. Ella le era leal a su corazón.
Muchas personas no ven a Tinkerbell como más que un personaje de ficción. Como una mas de Disney. Pero para mi va mas allá de eso. Tinkerbell reflejaba la pureza y la valentía. Campanita me reflejaba a mi. No era mas que una chica que estaba perdida y que le temía a su destino. No era mas que una chica que amaba a un chico que solo la quería. Que no la eligió. Y la entendía. Todo el mundo ha estado en una situación así. Tinkerbell era un hada. Podía volar y ser libre. Podía ser feliz. Y lo era. Era leal. Era honesta. Y era fiel así misma cuando se encontró. No era perfecta. Era única. Para mi Campanita cometió muchos errores pero su forma de luchar, de ser valiente, eso sin duda era admirable. Siempre quise ir al mundo de las hadas o a nunca jamás. Y convertirme en una. Tener alas y ser libre. Lo espere por años. Espere a Tinkerbell. Pero nunca llego. Y aunque no siga esperando creo en ella. Por mas absurdo que suene. Creo en eso que nadie cree. Y eso esta bien. Quizás nunca conozca a un hada. Quizás no existan. Pero yo creo en ellas. Y campanita siempre será aquella hada que me hizo tener esperanza en lo imposible. Aquella que me enseño a creer. Tinkerbell siempre tendrá un gran espacio en mi corazón. Siempre y para siempre.
-Lumo
ESTÁS LEYENDO
La historia perdida
PoetryHay historias que no han sido contadas. Historias que son mucho para la humanidad. Historias que pesan tanto que duele contarlas. Historias que conectan a muchas personas. Historias que duelen, destruyen y rompen. Historias difíciles, fuertes y tris...