Hermosa, ves la nube, la ves aparecer.
Hermosa, ves la lluvia, la ves acercarse...
Las palabras de la antigua canción flotaron en mi cabeza. Debía de estar soñando con la abuela Redbird de nuevo. Me produjo una sensación de calidez seguridad y felicidad, lo cual era especialmente agradable, dado que me habí sentido tan mal últimamente... aunque no podía recordad con exactitud por qué. Hum. Qué raro.
¿Quién habló?
La pequeña espiga de maíz,
En lo más alto del tallo...
La canción de mi abuela continuó y me acurruqué sobre el costado, suspirando mientras frotaba la mejilla contra la suave almohada. Por desgracia, mover la cabeza provocó que un intenso dolor me atravesase las sienes y, como una bala a través de un cristal, hizo añicos mi sentimiento de felicidad cuando los recuerdos de día anterior me abrumaron.
Me estaba convirtiendo en un vampiro.
Había huido de casa.
Había tenido un accidente y luego algún tipo de extraña experiencia cercana ala muerte.
Me estaba convirtiendo en un vampiro. Oh, Dios mío.
Tío, como me dolía la cabeza.
¨*-¡Zoeybird! ¿Estás despierta, cariño?
Parpadeé hasta que todo se aclaró y vi a la abuela Redbird sentada en una pequeña silla junto a mi cama.
¨*-¡Abuela!-grazné, y me estiré para coger su mano. Mi voz sonaba tan horrible como el dolor de cabeza-¿Qué ha ocurrido?¿Donde estoy?
*-Estás a salvo, pajarito. Estás a salvo.
*-Me duele la cabeza.-Levanté el brazo y me toqué en la zona de la cabeza que notaba tirante y dolorida, y palpé con los dedos los agujeros de los puntos.
*-Debería. Me has quitado diez años de vida del susto.-La abuela me frotó el dorso de la mano con suavidad-.Toda esa sangre...-Se estremeció y luego meneó la cabeza y me sonrió-.¿Qué hay de tu promesa de no volver a hacer eso de nuevo?
*-Promesa-dije-Así que me encontraste...
*-Sangrando e inconsciente, pajarito.-La abuela me peino el pelo de la frente hacia atrás y sus dedos recorrieron levemente la marca-. Y tan pálida que la oscura media luna parecía brillar sobre tu piel. Sabía que tenía que llevarte a La Casa de la Noche, que es exactamente lo que hice.-Se rió y el brillo travieso en sus ojos hacía que pareciese una niña
*- He llamado a tu madre para decirle que iba a llevarte a La Casa de la Noche y he tenido que fingir que se me cortaba el teléfono para poder colgar. Me temo que no está muy contenta con ninguna de las dos.
Le devolví la sonrisa a la abuela Redbird. Ji ji, mamá también estaba enfadada con ella.
*-Pero Zoey, ¿qué hacías fuera durante el día?¿Porqué no me dijiste antes que te habían marcado?
Hice un esfuerzo para sentarme, gruñendo por el dolor en la cabeza. Pero por suerte, parecía que había dejado de toser. Puede que sea por que estoy aquí, en la Casa del la Noche. Pero el pensamiento desapareció cuando mi mente procesó todo lo que había dicho la abuela.
*-Espera, no podía habértelo dicho antes. El rastreador ha venido a la escuela hoy y me ha marcada. Fui primero a casa. Esperaba de verdad que mamá lo comprendiese y se pusiera de mi lado-Hice una pasusa, recordando de nuevo la horrible escena con mis padres. En un gesto de total comprensión, la abuela me frotó la mano.-Ella y John se limitaron a encerrarme en la habitación mientras llamaban a nuestro loquero y comenzaban la cadena de oraciones.
ESTÁS LEYENDO
MARCADA
VampireDespués de ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en...