[02]

233K 29.8K 25.5K
                                    

· Sábado 16 de septiembre de 2006

Eran más de las 3 de la mañana y Taehyung se estaba esforzando por mantenerse despierto. El fin de semana pasado, debido a que Jimin se había quedado esos días con él, no había logrado desvelarse. Había jugado con su mejor amigo por tanto tiempo, que ambos habían terminado agotados al llegar la noche, y el menor de los dos tuvo que asumir que no podría comprobar si aquel niño con voz bonita volvería a aparecer.

De todas formas, Taehyung le había comentado a Jimin sobre Jungkook, sintiéndose desilusionado cuando el pequeño de mejillas rellenas sólo lo señaló como un mentiroso bajo argumentos como "los niños no salen de noche". ¿Cómo su mejor amigo osaba a tacharlo de mentiroso? Bien, él había dicho mentiras antes, ¡pero eran absolutamente piadosas! Y si las veías desde sus zapatos, tan mentiras no eran.

Como por ejemplo, la vez que le comentó a todos que detuvo un auto con su mano a mitad de la calle para salvar a un perrito que estaba cruzando, cuando en realidad él había tomado al cachorro en brazos antes de que este fuera capaz de cruzar. Pero, al fin y al cabo, ¿no había salvado al cachorro? Eso era lo importante.

O como la vez que le comentó a sus compañeros que pasó sus vacaciones de verano en un submarino estudiando peces con su padre cuando en realidad sólo había visitado un acuario. ¡Pero en definitiva, él había visto peces!

Y también estaba esa vez que contó que por su cumpleaños, su madre le había llevado a visitar otros planetas en una nave espacial exclusiva para él. Y la realidad no era tan lejana: su madre lo había llevado a un planetario a ver constelaciones y planetas y, al terminar el día, lo había dejado subirse a la nave espacial mecánica fuera del lugar. ¡Él había sido el único en esa nave! Y, por supuesto, nadie podía dudar de que conoció la galaxia ese día.

Por tanto, ¿cómo podían ser esas mentiras tan terribles?

Pero por más que le insistió a Jimin que había conocido a un niño con voz bonita, este no pudo ignorarlo más de lo que hizo. ¡Ah, si tan sólo él hubiera estado despierto para conocer a Jungkook!

―Estás aquí de nuevo ―Taehyung abrió su ventana cuando escuchó a alguien cantar nuevamente. Los ojitos del menor no perdieron atención de él mientras continuaba cantando. ―¿Por qué vienes a cantar aquí? ¿Tu mamá no se enoja porque sales tan tarde? ―Y esa respuesta definitivamente la necesitaba. ¡Podría darle una explicación lógica a Jimin entonces!

―Mamá no está en casa ―Contestó Jungkook, dejando de cantar. ―Y es por eso que canto. Mamá dijo que cuando la perdiera, tenía que quedarme en el mismo lugar esperando por ella y cantar si es que me sentía triste

―¿La has perdido? ¿Qué hay de tu padre? ―Jungkook sólo le miró en silencio. ―¡Pero tú ni siquiera te quedas en el mismo lugar! En ese caso, ¿no sería más fácil venir a cantar durante el día? ¡La noche es muy tenebrosa!

El menor junto sus labios, formando una línea recta. Incluso si su mirada estaba llena de inocencia, Taehyung se sintió cohibido ante lo intensa que era. No le había hecho enojar por ser demasiado preguntón, ¿cierto?

―Ella se fue ―Contestó finalmente.

―¿Hace cuánto?

―En año nuevo ―La mirada de Taehyung se amplió. ¡Habían pasado meses! ―Ella peleó con papá y se fue de casa, pero dijo que volvería por mí, así que vengo a esperarla aquí, porque este es el lugar donde la vi por última vez ―Alzó la vista hacia el poste de luz. ―Papá no me deja salir de casa al menos que sea para ir al colegio, por eso debo venir de noche mientras él duerme. Me quedo en este lugar porque mamá podrá verme bajó la luz ―Señaló el foco.

―Entonces cuando dijiste que olvidó tu cumpleaños...

―Pensé que ella me mandaría una postal ―Admitió con voz triste, volviendo a bajar la cabeza. ―Pero supongo que está ocupada, ella debe estar reuniendo dinero para venir por mí ―Habló con convicción.

Taehyung le miró silenciosamente. Ahora que había unido las piezas de la historia, tenía más sentido del que pensó, ¡definitivamente Jimin tendría que creerle ahora! Abrió la boca, queriendo hablarle a aquel niño de su mejor amigo, mas rápidamente la cerró al recordar algo; ¿no sería problemático para Jungkook si su padre se enteraba de que escapaba por las noches? Y si se lo comentaba a Jimin...

Desistió de la idea en un santiamén. Él prefería quedar como un mentiroso que afectar a Jungkook por andar de bocazas.

―Hey ―Lo llamó, el menor alzó tímidamente su rostro hacia él. ―¿No te da miedo? ―Y ahora ladeó su cabeza, claramente confundido. ―Estar de noche en la calle, ¿no te da miedo?

Jungkook observó fijamente la calle; demasiado fría y solitaria. No obstante, una pequeña sonrisa estaba grabada en sus labios cuando regresó a ver a Taehyung.

―Me da más miedo estar en casa ―Confesó.

A Taehyung le hubiera gustado entender a qué se refería en ese entonces.

A Taehyung le hubiera gustado entender a qué se refería en ese entonces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Niño de la luna [KTH+JJK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora