Para mí es una herramienta sagrada, mi herramienta, puesto que me sirve en el día a día para descifrar la información que necesito.
Es una llave al conocimiento cósmico, al registro almacenado dónde está escrito lo que fue, lo que es y lo que será.
Existe el destino?
Mi opinión es que si, un destino que diseñamos antes de llegar a esta dimensión, que puede ser alterado en algunos aspectos, para esto existe el libre albedrío pero que al final nos hará llegar al mismo objetivo .
En el plano práctico los arcanos del Tarot son 78 divididas entre arcanos mayores y menores.
Los 22 arcanos mayores tienen una gran fuerza y dan una información contundente, los menores servirían para ampliar esta información .
Yo personalmente solo utilizo los mayores, así aprendí y así lo siento, en el Tarot se trabaja más con la intuición que con la razón por eso hay que dejarse llevar por esta en cuanto a la forma de usarlos y que baraja se escoge.
Yo me acerque al Tarot por medio de un curso atraída por mi curiosidad hacia todo lo esotérico, sin saber que sería una parte importante de mi vida para siempre.
Los arcanos nunca se alejaron de mi y si alguna temporada he pretendido tomar distancia por cualquier circunstancia han vuelto con más fuerza, en forma de peticiones de consultas que no he podido rechazar.
Como ya dijimos el más popular es el de Marsella, pero hay barajas de todo tipo, algunas bellisimas, con imágenes medievales, góticas, angelicales y muchísimas más.
En los arcanos el colorido, las posiciones, las miradas, los objetos, los personajes, cada detalle está lleno de simbolismos .
Este no es un libro técnico sino más bien de experiencias y vivencias propias, por lo que solo nos detendremos a grandes rasgos en los símbolos para concentrarnos más en los significados.
Siempre insisto en que el Tarot no es un método de adivinación sino una ayuda para encontrar el camino correcto, una guía, un consejero, saber por dónde es más positivo transitar .
ESTÁS LEYENDO
Tarot, Magia Milenaria
SpiritualHablaremos del Tarot ,de experiencias místicas y esotéricas tambien. https://www.amazon.es/dp/1692312294/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_KOzfEbPW67HMS A la venta en Amazon