El vídeo era normal hasta que, la persona que grababa quito ese zoom especial y parecía que se le había caído la cámara y por parte había revelado parte de su identidad: Una persona con una especie de uniforme negro, acompañada de una máscara muy extraña de plástico de color blanco. La recogió con su guanteleta negra de cuero. Y apagó la cinta...
El problema era este, la cinta parecía muy vieja, estaba fechada hace 7 años. Y lo que hacía dudar a Alex era aquella vestimenta tan particular del camarógrafo. Puede que haya sido un montaje? Puede que hayan sido efectos especiales? Sólo había un escaso método para averiguarlo.
Maximiliano, o como solían llamarle todos sus cercanos: Max, era muy habilidoso en esas artes de la tecnología y lo que ellas respecta, eran casi vecinos con Alex, vivían a 5 casas a la derecha; pero aún con tan poca distancia Alex hace un buen tiempo que no tenía mucha relación con él, y debía verificar si la cinta era real o falsa.
La imponente casa de 3 niveles de Max, acompañada de esa reja negra que impedía la entrada daba un reflejo de autoridad sobre las demás casas del vecindario, sin mencionar sus numerosos balcones y en la azotea del 3 nivel había lo que parecía un mirador, pero eso no era importante ni bonito para Max pues el prefería estar encerrado en su casa sin ver a nadie.
Alex tocó el timbre de voz, de esos donde tu hablas y la otra persona te responde desde dentro de la casa. Alex tocó pero, Max no respondió sino sólo hizo algo que dejaba muy desconcertado a Alex: La puerta metálica se abrió como para que el pasará, y por subsecuente las otras dos puertas que daban acceso a la casa, cuando Alex entró a la sala, Max estaba allí con tu Lap top de espaldas.
—Max...—Dijo Alex
—Te vi llegar y quise que pasarás—Dijo Max sin darse la vuelta ni despegarse de su computadora apenas haciendo leves movimientos. —Hace tiempo no has venido a visitarme, hace tiempo que nadie lo hace.
—Pues... He venido a verte, saber como estabas y a....
—Pedirme un favor, supongo...—Dijo Max. Alex intuyo que estaba muy susceptible y que algo andaba mal dentro de él, y no se atrevió a decirle lo del disco.
—No, la verdad no venía a eso. Sólo quería saber como estabas.
—Pues bien, y ahora puedes pedir tu favor que no tengo todo el día, y no hay problema en que lo pidas, sólo no me busques cuando me necesites nada más, búscame más seguido, no soy Google Chrome. —Dijo sacando una sonrisa y dándose la vuelta.
—Mira la verdad traigo a analizar este Disco, me llegó por equivocación a casa y quisiera que me dijeras si lo que está en ese vídeo es real, si es verídico?
Máx tomó el disco lo metió a su computadora y comenzó a analizarlo. Máx miraba cuidadosamente una a una de las escenas y los detalles.
Alex miraba de manera furtiva los retratos y cuadros en la sala de Max, no miraba tanta diferencia entre uno y otro. Sólo eran caballos, luciérnagas y cuadros familiares, de una família que nunca estaba al lado de Max, quizá eso más la ausencia de casi todos le hacían sentir tan solo.
Máx hizo una seña para llamar la atención de Alex y dijo:
—Es fácil, la cinta es real, completamente Real, no hay manipulaciones ni cosas alteradas en la cinta. Sólo es una família y alguien con un estúpido y terrorífico disfraz entre comillas que les graba. No pasa nada, nadie salió herido, ni tampoco nadie tiene miedo. Puede que haya sido un simple filme hecho a propósito para asustarte, nada de que temer.
—Así lo crees?
—Cuantos Youtubers no sufren bromas por su público?
—Es cierto en esa parte tienes razón.
ESTÁS LEYENDO
Red Room (Teoría De conspiración 1)
Mystery / ThrillerAlex, es un joven con anhelos de fama y popularidad, abre su canal en You Tube. Busca atraer suscriptores y de una manera algo excepcional, atreves del misterio y el suspenso. Pero eso no lo detiene, va un peldaño más y decide comprar una "Mistery B...