Cambio de vida.

14 1 0
                                    

Al día siguiente Ángela acudió de nuevo a la clínica y entró al despacho de su tía. Ella estaba trabajando cuando ella dijo:

- Dame un folio por favor. Quiero hacer un dibujo. - Le encantaba dibujar y además se le daba genial. Su tía le dio el papel y cuando empezó el dibujo no fue difícil notar que lo que estaba haciendo era el nacimiento de Jesús en Belén. Emma se hizo la tonta y preguntó por su dibujo:

- Que bonito. ¿Qué estás dibujando?

- Jesús, María, José, la mula y el buey en el portal de Belén. Hoy vamos al funeral del abuelo y quiero que tenga un dibujo mío.

- Puedes dibujar toda nuestra familia. - Es Navidad y él era tan bueno como Jesús. ¿Me prometes que lo pondréis? - Su tía afirmo sonriente y siguió trabajando con su ordenador.

El funeral fue triste para todos. Estaba todo nevado. Todos sabían que Ángela no iba ha parar quieta, así que si se portaba bien, de recompensa sus primos le darían un par de juguetes. De ahí, fueron al cementerio para acudir al entierro.

Mientras todos rezaban, Ángela miró hacía atrás y vio a toda su familia cayéndoles las lágrima a las mejillas simulando una cascada. Trajeron la caja de madera; la misma que la de la sala oscura del día anterior. Pero, en la caja no estaba su dibujo. "Me lo prometiste" Pensó. Y De pronto oyó un susurro: - Tu dibujo esta dentro de la caja, así no se despegara y siempre estará junto al abuelo. - Era el susurro de su tía, entonces la miró. Ella también lloraba aunque no fue la última en soltar la lágrima. Ángela estaba fatal por dentro.

El año, los meses, los momentos... todo pasó demasiado despacio. Ángela pudo al fin terminar en ese horrible colegio y cambiarse cuando iba a pasar a primero de primaria. A Lea y a Tom se les había acabado el plazo de alquiler, así qué decidieron comprar un piso cerca de ahí.

- Ángela, ahora vamos a cambiar de colegio ¿Vale?

- ¿A cual?

- No sé el nombre, pero es católico.

- ¡Pero eso significa que es de monjas! ¡No, me dan miedo! Y hay que llevar además uniforme.

- ¿Las monjas por qué te dan miedo? Si son normales como tú y yo. Y el uniforme no es tan malo como parece ya lo verás.

- Esta bien. Cambiaré.

Ángela se cambió a aquel colegio católico del que tenía una buena impresión. Fue poco ha poco superando la muerte de su padre y la de su abuelo pero, llevaba mucha presión encima y no sabía como iba ha ir su nueva vida.

CONTINUARA...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 25, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El lado oscuro de la luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora