Era usual que después de que Pía me daba una información importante sonara mi alarma, no tenía mucho tiempo para las preguntas, pero al menos me daba una pauta de que pistas podía buscar. Si el nombre de Pía fue popular en 1800 y nuestra vida fue en Francia vivimos en la época en la que Napoleón Bonaparte y su familia gobernaban gran parte de Europa, también se encontraba la independencia española donde fue participe Francia y no sabía en qué parte de la época de 1800 basarme. Digamos que fue una investigación bastante exhaustiva y yo sabía que necesitaba algún otro indició que me ayudara a llegar al punto que requería.
Traté de ubicar ese pequeño pueblo que tenía en mis dibujos, pero era demasiado difícil de encontrarlo.
Estaba casi seguro que esa noche podría tener más respuestas, así que hice lo que dictaba mi rutina diaria en lo que esperaba la noche y lo que sería soñar con ella.Esa noche Pía se presentó nuevamente.
-Te veo más tranquilo Tiago -dijo ella tras un breve suspiro-
-No lo estoy, lo que pasa es que necesito más respuestas, cada vez que te veo me dejas con más dudas de mi propia existencia - dije con un tono de tristeza y enojo- Y parece que si no resuelvo esto no podré ser feliz. Necesito una clave o algo para saber qué fue de nosotros.Ella suspiro nuevamente como si se hubiera quedado sin aire.
-Monts, es donde nos coincidimos la última vez. Esta cerca de varios ríos, recuerdas la casa que viste esa vez ...
Pues esa era la casa de mis padres,tu vivías en la casa de un lado más o menos a unos 300 metros, en ese entonces las casas no eran tan juntas como ahora- de pronto interrumpí a Pía-
-Me imagino, recuerdo que en tu casa la puerta tenía una mancha, nunca supieron si era de la madera, tú madre decía que era una bruja que había marcado tu destino - miré a Pía que tenía una cara de sorprendida.
¿Qué pasa ? - la miré asustado.
-Estás recordando, no sé como está pasando no creí que pasará tan rápido, mi lindo y dulce Tiago - se acercó para acariciar mi rostro.
-Después de un momento de reflexión, noté lo que decía Pía. ¿Como podría recordar eso?-
-¿Es cierto eso que dije Pía? - me alejé un poco de ella.
-Si, es cierto, estas recordando un poco, es como si tus memorias de esa vida regresarán.Me encantaría intentar algo para que recordarás más vidas, pero sería extralimitarse y no se que clase de consecuencias traería - se acercó de nuevo para darme un beso en la frente, después de que ella hizo eso aparecieron imágenes de dos personas y yo estaba ahí parado frente a ellas sin poder ser visto.
Una era Pía y el otro era distinto a mí, era mucho más joven.
Los dos se encontraban sentados en el pasto, mientras el chico arrancaba las pequeñas puntas del pasto con sus dedos.
-Me iré mañana...-
-¡¿Por que debes ir?! - se notaba en su voz la angustia que tenían ambos-
-Es parte de crecer me imaginó, no es nuestra culpa haber nacido cuando el mundo está en tan mal estado - no podía dejar de verlo, su expresión era igual a la mía pero no era mi rostro-
Escribiré...-
-¡Tú sabes que no quiero que escribas! ¡¿Por qué tienen que llevarte a esta edad?! ¡Aún tienes 14! - Pía que tenía en ese momento unos 13 años gritaba sin que la miraran.
-Son órdenes, si no voy moriré de todas formas, además es mejor morir tratando de que tu estés bien. Monts también podría estallar en una guerra y si aún no llega acá no sabemos cuánto tiempo tardará, además es mi obligación como ciudadano y mi deber es protegerte, promete que seguirás con tu vida en caso de no regresar, dime que estarás bien, no podré vivir tranquilo si no lo dices....-Gautier podemos huir, podemos esconderte - Pía dijo desesperada y cuando dijo su nombre pase a ser de nuevo él.
-Mi nombre ya implica el ejército, te veré pronto. Lo prometo-Me levanté siendo Gautier, caminé a la casa que me imagino era la mía, ni siquiera miré atrás. No quería verla llorar....
Tras presenciar esta escena regresé a donde estaba Pía y volví a ser yo mismo.
-¿Qué fue eso?-pregunte asustado mientras me agarraba de un árbol cercano-
-Esos fuimos nosotros, tal vez recuerdes más en un tiempo. - Pía se fue nuevamente y yo soñé esa noche, todo lo que vi más de una vez y ahí entendí que Pía no era un simple sueño.
ESTÁS LEYENDO
Sin mi hilo rojo (Disponible En Físico)
SonstigesEn ocasiones nuestros actos pasados influyen en nuestro presente. Pero ¿Qué pasaría si tu vida fuera afectada por una vida pasada? ¿Te has sentido sólo? ¿como si supieras de antemano que tu otra mitad no existe? La búsqueda del amor verdadero, nos...