—Matthew—
Nuevo día, nueva oportunidad.
Vamos Matt, tienes que alejar tu lado idiota y convencerla de que has cambiado. Hazlo por tu cabello.
Me siento a un lado de Courtney e intento sonreír, pero su mirada envenenada me detiene.
Hazlo, maldita sea.
—Hola —me sigue mirando mal, lo que causa que me ponga nervioso. ¿Nervio- so?—. Quería pedirte perdón por lo de ayer y por ponerte el pie todas las mañanas el año pasado.
La observo esperando una reacción positiva, pero me mira fijamente unos segun- dos y después desvía los ojos hacia otro lado. Se toca ligeramente la mejilla y su mirada se relaja un poco, pero no me sonríe.
—Perdón por patearte ayer.
—Creo que... suele pasarme —me mira de forma compasiva.
¡Bien hecho, Smith!, aunque parece que lo dice por obligación, al menos no te dijo maldiciones.
—Pero eso no quiere decir que voy a ser tu amiga o algo por el estilo —advierte un tanto a la defensiva.
Genial: ya iba a empezar el "sólo amigos", pero ni siquiera quería ser mi amiga.
Mierda.
—¿Qué pasaría si te volvieras mi amiga?
Me mira pensativa, bueno, al menos ya no me mira mal. Entrecierra los ojos un poco y después habla:
—¿Para qué quieres que sea tu amiga?, tienes dinero, popularidad, muchas ex y varios amigos, supongo que con eso basta—se encoje de hombros restándole importancia.
Me sorprende lo que dice, incluso lastima, pero por desgracia sé que tiene razón. Entonces, ¿qué le digo? ¿Quées una apuesta? ¿Que si puede cooperar un poco? No sé qué decir; intento buscar en cada rincón de mi cerebro para encontrar algo que pueda hacerla cambiar de parecer, pero no encuentro nada, simplemente recuerdos de la noche anterior y la chica rubia.
Matthew Smith por primera vez se queda sin palabras delante de una chica. Mierda.
¿Si yo fuera una chica qué me gustaría que hicieran por mí?
En definitivo, que no jugaran con mis sentimientos...
¿Cómo puedo enamorarla? Desde hace dos días es la única pregunta que está en mi cabeza. ¿Qué le gustará de un chico?
La miro de reojo y ella a mí; instantáneamente revira y trata de que su cabello cubra su cara, pero es imposible: su diadema negra deja descubierta su frente. Es tan... tan ella, que no hay manera de describirla. Aparte de que no la conozco bien, claro.
Me topo con la mirada de una chica que intenta coquetearme, mordiéndose el labio, como suelen hacerlo las chicas que quieren algo. Una mirada con... ¿deseo? Por primera vez, ignoro su mirada disgustada. Enfócate en el plan.
Para mi suerte, el timbre suena y Courtney sale volando del salón con la mochila al hombro. Me tomo el tiempo necesario para guardar mis cosas y salgo del salón, listo para lo que venga.
Abro la puerta de mi casillero y veo un papel arrugado entre todos los libros y cuadernos. Lo tomo y sonrío al ver que es la lista que me prometió Connor. La desdoblo y comienzo a leerla. A pesar de su letra chueca, como si lo hubiera hecho con poco tiempo, logro entender lo que escribió:
Smith, siéntete orgulloso de tener un amigo como yo, pero tienes que darme los cuarenta dólares que prometiste.
Ya investigué algunas cosas con su amiga Cristina (no puedo creer lo fácil que fue); pero antes de que sigas leyendo, hazte la promesa a ti mismo de no decir nada ni de actuar de un modo extraño después de saber todo lo que leerás a continuación.
• Le gustabas en primer año, pero comenzó a odiarte cuando le ponías el pie todas las mañanas.
• No intentes enamorarla como lo haces con todas las chicas. Intenta ser romántico por primera vez en tu vida... aunque sea para una maldita apuesta, pero caerá más rápido en el juego.
• Ella es reservada, dale un poco de tiempo, pero no todo el tiempo, tienes cinco malditos meses para enamorarla. (Mientras escribo esto, me siento como Andrew.)
• Rompe la maldita regla de los abrazos. El castigo no es tan malo, sólo un golpe en el brazo. Sí, se lo pregunté a Andrew. Pero finge que no lo sabes.
• No seas tan egocéntrico e intenta no coquetear con las otras chicas.
• Mi mamá me contó de una película sobre un chico que intenta enamorar a una chica para romperle el corazón, pero el chico termina enamorándose de ella. No sé, pero presiento que te enamorarás de ella.
No puedo evitar reírme, lo que provoca que algunas personas se me queden viendo.
¿Habló con su mamá acerca de películas románticas?
• No ha dado su primer beso, así que cuando la beses trata de hacerlo bonito. Mínimo que valga la pena.
• Le gustan los libros, el helado de vainilla, los parques, los amaneceres y le dan miedo los patos y caerse a una laguna.
• Cuando comiencen a ser amigos, besa su mejilla. Antes no, porque quizá te prenda fuego cuando duermas.
• Invítala a tu casa a dormir o ver películas. Pueden dormir en la misma cama ese día.
• Tienes otra misión: en dos meses hay vacaciones, llévala de vacaciones y ve el resultado.
Matthew, cuando le rompas el corazón trata de no hacerlo tan cruel. Por lo que he visto es buena chica. Pero gracias a tu maldita apuesta quizá se haga una perra (en el buen sentido) y ya no vuelva ser la misma; sería probable que toda la escuela se burle de ella.
Enfócate en el plan y rompe algunas reglas.
Connor.
Mi mente comienza a procesar todo lento pero a buen ritmo. ¿Otra misión? ¿Llevarla de vacaciones? ¿Pero qué demonios me pide? Si le digo que vaya de vacaciones conmigo es como decirle a un niño pequeño que se duerma justo cuando se está divirtiendo más. Imposible.
Primero sé su amigo y todo a su tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de la apuesta. (Wattys2015) ¡En librerías!
Teen Fiction¡Libro publicado en físico por la Editorial Sélector! Disponible en Amazon y en la tienda en línea de Sélector. *Historia Ganadora de los Wattys 2015* "-Entonces....¿Haces la apuesta?. El chico lo miró por unos segundos. -¿De qué se trata? -Pues, y...