Capitulo 9. "¿Peter es mi novio?"

213K 9K 238
                                    

—Matthew—

—¿Irás o no? —le pregunto por quinta vez a Cristina.

A pesar de ser por teléfono, Cristina me frustra como si estuviera frente a mí.

—¡Que no sé! —gruñe—. Te lo digo por décima vez.

—Pero necesito saber.

—Las cosas como son —me dice ya molesta—: primero te acuestas conmigo y comienzas a ignorarme, después te interesa Courtney y comienzas a hablarme para que te ayude. Te diré una cosa —escucho estupefacto—: ¡Vete al infierno!

Despego el celular de mi oreja y veo en la pantalla que ha colgado. Genial, la única persona que podría ayudarme me ha mandado al infierno.

—Connor, préstame tu celular.

Él me mira extrañado y me da su celular. Marco el número de Cristina y milagrosamente contesta.

—¿Hola? —contesta ella.

—Hola, de pura casualidad, ¿sabes si Courtney irá a la fiesta? —intento que mi voz suene a la de Connor, pero es imposible.

—¿Connor?

—El mismo.

—¿Por qué te oyes diferente?

—Ah... eh... —piensa, Matt, piensa—. Creo que me voy a enfermar, ya sabes, el clima.

—Pero estamos en verano.

Tapo la bocina del teléfono de Connor y respiro un poco.

—Creo que alguien me contagió —respondo,pero creo que parece más pregunta que afirmación, así que intento ir al grano—. ¿Sabes si va a ir?

—Espera... ¡Cooouuurtneeey!

Escucho un leve "¿Qué quieres?", y sé que es de Courtney. Cristina vuelve a gritar un "¿Vas a ir a la fiesta de Peter?". Responde: "No."

—Nop, no irá.

—Gracias.

—De nada... Te quiero.

¿Te quiero?

Cuelgo rápido antes de que la cosa se ponga fea. Me siento en el sofá de la sala y veo que Andrew y Connor me miran.

—¿Te quiero? ¿Eso dijo? —pregunta Connor mientras me miraba con los ojos entrecerrados.

—Ella dijo: "Te quiero" y no supe qué decir.

—¿Pero asistirá sí o no? —pregunta Andrew.

—No.

El nerviosismo en la sala desaparece y todos respiramos normal. Al menos Peter no iba a ganar la apuesta.

—Courtney—

—¿Entonces tu mamá no sabe que irás a la fiesta? —me pregunta Cristina mientras se rasca el brazo.

Yo creo que lo de la fiesta la ayudó mucho, ya que después de ir al doctor dejó de rascarse como lo hacía antes y hasta los puntos rojos disminuyeron un poco, pero no por completo.

—Sí, le dije que me quedaría a dormir y que mañana iríamos a pasear todo el día. Cristina suelta una risita y me quita el tazón con las palomitas.

—Courtney se ha vuelto una chica mala.

—¡Claro que no!, sólo iré a una fiesta sin permiso de mis padres. Me mira por un momento.

—¿Crees que Nathan esté ahí? —pregunta intrigada.

Nathan, mi hermano mayor por tres años, y en su generación el más guapo y popular, y aunque ya no estudie en mi escuela, sigue siendo invitado a todas las fiestas.

Enamorada de la apuesta. (Wattys2015) ¡En librerías!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora