—Matthew—Suena el timbre de la casa justo en el momento en que estoy por quedarme dormido; despierto sobresaltado para recordar que estoy en mi casa. Me siento en el sillón y apago la consola de videojuegos. Me restriego los ojos con el dorso de la mano y me estiro un poco antes de pararme y abrir la puerta.
Veo a Jake que está a punto de volver a tocar el timbre, pero al verme baja la mano y la guarda en el bolsillo de sus jeans.
—¿Por qué diablos tardaste tanto? —le pregunto mientras me hago a un lado ylo dejo pasar.
—Acompañé a una chica a su casa—me dice con suma tranquilidad—. Es muy linda. Lo hice porque estaba lastimada.
¿Estaba lastimada? ¡Qué rayos!
—¿Y cómo se llama? —le pregunto intrigado.
Se toca la sien y cierra los ojos unos segundos. Cuando pienso que ya recuerda el nombre, abre los ojos y chasquea la lengua.
—... Grant —me señala por impulso y al escuchar el apellido me estremezco un poco—. Courtney.
Courtney... Courtney... Courtney... Idiota, la apuesta.
—¿Courtney Grant? —pregunto para cerciorarme de que no hay otra Courtney Grant en la ciudad.
—Esa misma —responde entusiasmado—; estatura promedio, delgada, cabello miel, ojos claros y bonita sonrisa.
Su percepción no coincide con la mía... Bueno, sí... es obvio que tiene linda sonrisa. Pero no, él no puede hablar con ella. Es imposible que mi primo tenga amistad con ella. Sería mi primo ladrón.
—¿Estaba muy lastimada?
Se encoge de hombros.—No me lo dijo y yo no se lo pregunte, pero creo que no fue nada serio; sólo la barbilla y la rodilla vendada, no sé si era muy grave, pero no creo porque caminamos cerca de una hora.
Da media vuelta hacia las escaleras para ir a su cuarto. Lo sigo e intento caminar más rápido para llegar a su lado.
—Y... ¿conseguiste algo?
—¿Algo? —pregunta confuso.
—Sí, ya sabes: ¿su número o salir con ella?
Abre la puerta de su habitación y ambos pasamos, él se va directo al baño y yo me siento en la cama, que se hunde un poco cuando me siento.
—Nada —me grita desde el baño—, creo que sólo besar su mejilla y hacerla sonrojar.
—¡Él gana 25 puntos por besarla y 50 por hacerla sonrojar con halagos, quizá!
—Y tú... nada... porque quizá te sigue odiando. O tal vez no, pero sólo por salvarla, no porque se haya enamorado de ti.
Intento no golpearme y guardar ese golpe para el estúpido de Peter. ¿Él la habrá lastimado o ella sola? Tengo únicamente cuatro meses y llega Jake; intentará robármela. No, no, no, él no se puede enterar de la apuesta...
RespiraMatthew, no le vas a contar y ella no caerá en sus encantos; sólo en los tuyos.
—Baja de tu nube vanidosa y egocéntrica —me dice mientras pasa su mano fren- te a mi cara.
—¿Ah?
¿Cuándo salió del baño?
—Te apuesto a que estabas pensando en cómo te vestirás mañana y a qué tipo de chica invitarás a salir
—Je je je —intento reírme para que se dé cuenta de que está en lo correcto. Aunque no sea así—... Quizá...
Comienza a reírse y después todo queda en un silencio incómodo... demasiado incómodo para dos hombres en un mismo cuarto.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de la apuesta. (Wattys2015) ¡En librerías!
Teen Fiction¡Libro publicado en físico por la Editorial Sélector! Disponible en Amazon y en la tienda en línea de Sélector. *Historia Ganadora de los Wattys 2015* "-Entonces....¿Haces la apuesta?. El chico lo miró por unos segundos. -¿De qué se trata? -Pues, y...