La ultima semana que fui a la universidad, use faldas y vestidos que tal vez, nunca habría usado, la partida de mi prima me hizo despertar, no solo tenía la oportunidad de poder irme también, sino de que podía mejorar mis capacidades como persona, así como nunca pensé en hacerlo.
Tan pronto como pude, me dedique a hacer cursos, todas las noches pensaba en que estarían haciendo mis amigos, me alegraba pensar que alguna vez tuve ese privilegio de conocer tan buenas personas, ahora veo que habría una razón por la cual les decía todos los días que los quería, dentro de lo que cabe, es posible que mi subconsciente tuviera una idea de que no me quedaba mucho tiempo dentro del país.
Ya no había necesidad de arreglarse, ¿Para qué?, ya no iba a conocer a nadie más, una que otra amiga decía que todo lo bueno de Venezuela se había ido, y quizás tenía razón, es probable, que todo lo bueno de Venezuela ya se fuera a tener una vida mejor.
Casi todas las personas con las cuales estudié, estaban haciendo su vida lejos de aquí, lo más cómico del asunto, es que toda la gente superior, todos los estudios, incluso mi instructora de gimnasia, que tenía mi edad, absolutamente todos a trabajar de manera idéntica, parece que el socialismo nos hace así, nos condena a ser iguales, hasta fuera del país, obviamente que no todos corrían con la misma suerte, parecía como una lección de vida, depende de como fuiste en la tierra estarás en el cielo, fue cuando empecé a creer que todo dependía de como me comportaba en mi propio país, cuando saliera las cosas me irían igual de bien depende de las ganas y lo bien que habría sido en el lugar de origen, cada uno tenía su cielo e infierno, pero lo que era una gran casualidad, es que incluso a los que la estaban pasando peor, o se les dificultaba conseguir trabajo, o tener un trabajo complicado, que nunca imaginaron tener, hasta ellos mismos, eran capaces de comer y tener una vida normal.
Algo me hacía pensar que la generación que no votó por Hugo Chávez, estaba toda por completo saliendo del país, y en cierto punto era lo más conveniente.
¿Por qué razón iba a vivir en el país una persona que no tenía la culpa de nada?
YOU ARE READING
¿El último romance?
RomanceAmanda había pasado por una mala experiencia amorosa, para luego enterarse que tendrá que dejar su país, su mundo se volverá solo recuerdos, tras la emoción de tener oportunidades nuevas en otro lugar, pero al mismo tiempo, dejar todos sus recuerdos...