I.

7 1 0
                                    

Un gran número de personas están dejando de odiar algo en particular, pero yo no era ese tipo de persona.

El sueño

  — Amanda, ¿Quieres acompañarme?

  — ¿A donde? 

  — A unas cuadras, hay una casa donde leen la fortuna.

 —¿Crees en eso?

   —Sí, tengo muchas preguntas.

Amanda esperaba en la fila del lugar para  '' irse a leer las cartas ''  su prima le había regalado una consulta que costaba dos semanas de su trabajo.

 —Por favor, su nombre completo por aquí, edad y fecha de nacimiento, tiene 5 preguntas.

La mujer separo las cartas, Amanda señaló una parte.

  —Los hermanos me dicen que eres una persona muy noble con un carácter explosivo, tiendes mucho ha decirle tu vida a las personas, sería mejor si te lo guardarás, la gente que tiene envidia esta por todos lados, para salir adelante tienes que superar un dilema amoroso, estoy viendo un  posible viaje, una salida del país es necesario que arregles unos papeles que tienes pendientes.

  — ¿Qué hay de esa ida del país?

  La mujer nuevamente separa las cartas y las barajea.

  —Tienes la oportunidad de irte con un familiar, debes cambiar tu forma de ser, vas a necesitar hacer unos cursos, debes aprender a administrar tu dinero, estoy viendo algo interesante aquí.

 — ¿Que pasó?

  — Una persona querrá tener algo contigo.

 — ¿Afuera?

  — Sí, pero esta persona tiene algo en común con la próxima persona que será tú novio.

 —¿De qué está hablando?

  — Cuando lo veas, no te olvides del trabajo de ese joven, que es el mismo de la persona que está destinado a dispersarte en tu camino.

 —¿Quién es esta persona?

   — Es un chico que estuvo enamorado de ti durante el bachillerato. 

  — Tengo otra pregunta, ¿Quién es la persona que usted vio?

 — Preguntaremos por el amor. ¿Qué tenemos aquí? Lo conoces, lo has visto algunas veces, esta persona perdida en su mundo.

  — ¿Qué puede ver ahora?

 — Veo los muchas fiestas, cosas que no toleras y tendrás que aceptarlas. No vas a tener opción. Él es blanco, catire, tiene algunos años menos que tú, pero no muchos, quizás uno o dos, hablarán en su momento, pero necesitas aceptarlo como es, tienes problemas para aceptar las cosas, por tú crianza. 

—¿Algo más?

— Debes tener cuidado, hay una posibilidad de quedar embarazada.

—¿Así de intensa es la cosa? ¿No puede de casualidad ver su nombre?

*Alarma* 

—Ya amaneció y nuevamente no pude preguntar su nombre

Amanda revisa  su celular, tiene  una solicitud de seguimiento en Instagram.

—Pablo Olivares, parece que se fue a otro país. 

El primer vistazo.

Una cola inmensa para poder entrar en el bus, no es ni el bus que la llevara a su casa, toma asiento y procede a dormir, todo el día parada, y lo que le cansaba era su supervisor, comprando diez empanadas, ella no podía ni comprar un pan, todo el dinero estaba comprometido, su cuenta pasaba el límite, una deuda más una menos, el dinero se hacía poco con los días, nunca fue tan inútil trabajar, parecía un pasatiempo.

Su boca abierta, después de 10 paradas, logra abrir los ojos para ver el monumento que está parado esperando bus, el vecino, vestía camisa negra, no pudo subir al bus, estaba muy lleno, rápidamente acomodaba su cabello y maldecia su sueño, de cualquier forma el no la vería, observaba su cara, pensaba que quizás iría a alguna parte o vendría de alguna, los rasgos tan perfectos, belleza exterior.

—¿Qué hay de la belleza interior?

¿Es ella?

El sol es cálido, una experiencia nueva, ella estaba en la piscina para grandes, no sabía nadar, por lo general le gustaba broncearse, estaba sola, la niña que vino con ella estaba en la piscina para niños, un grupo de jóvenes aparece, una chica morena que va agarrada de la mano con un gordo, es evidente la ex novia de Keris, pasa lentamente.

Nadie se da cuenta, de que al ir a lugares puede haber una persona que los conoce, y Amanda siempre es esa persona, miraba a el chico, no tiene parecido con Keris, es gordo, rubio, tiene dinero, y van de la mano, Keris tan roquero y con túneles, son totalmente diferentes, este gordo un farandulero, y Keris un completo loco.

Fue ahí cuando se dió cuenta de que algunas personas tienen sus cambios, las parejas no siempre tienen que ser iguales, imaginaba que debió ser tan molesto Keris para su ex novia, que ella termino prefiriendo a un gordo farandulero.

Era increíble la forma en cómo pueden llegar a cambiarnos, suplantar un lugar, ella solo pensaba que cuando la cambiarán por alguien más, esperaba que ese alguien más realmente valiera la pena.

La colina.

Subir la residencia era como subir una colina, un par de bolsas en las manos, Amanda caminaba con su abuela, no se percató de que en frente de ella venía bajando Diego, nuevamente esa camisa negra, el sol era fuerte, las mejillas totalmente rojas, su cara de cansancio, su cabello despeinado, después de todo ¿Que había quedado de interesante en el país?, Cuando le vió, quería ponerse las bolsas en la cara, tan solo bajo la mirada como si no se tratara de nada, el que tenía un montón de cosas que hacer, era de esperarse que no tuviera idea de quién era, cuando paso por un lado, ella escucho su aliento, ligeramente volteó.

—Me voy a ir del país, y nunca te he hablado.

Facebook, entra en la acción. 

No pasaba mucho tiempo en su computadora, revisaba las solicitudes de amistad, parecía que todo Monster Inc estaba allí, los amigos que quizás conozcas, también los mismos, pero siguió bajando, y encontró una persona, Diego Casas, la miniatura se veía bien, y también el perfil completo, se pregunto dónde había escuchado ese nombre "Diego".

Las imágenes pasaron por su mente, ese rostro ¡El vecino!

No había dudas, era él.

Miraba su perfil, tan inalcanzable.

Pensó que sería bueno tenerlo de amigo, su orgullo no tenía nada que ver, porque le agradaba al menos poder ver que habría sido de su vida.

¿El último romance?Where stories live. Discover now