18. La noticia inesperada

5.8K 205 32
                                    

-Creo que ya hemos terminado-dijo Dumbledore.

-¿Cómo volveremos?-preguntó Hermione.

-Eso lo veremos mañana, vamos a cenar y van a la sala de Menesteres quienes no son de este tiempo...-Dumbledore aplaudió y la comida apareció sobre la mesa.

Luego de la cena, los de 1997 y 2020 se dirigieron a la sala donde se dividieron cada año por un lado. Los de 2020 charlaban sobre como volver, en especial Hermione que se la notaba nerviosa.

-Hermione todo va a estar bien, tranquila-repetía Harry una y otra vez.

-¡¿Tranquila Harry?! , yo te voy a dar tranquila...-le contestaba Hermione.

Ginny estaba pensando muy concentrada en otra cosa, que no paso por desapercibido por Hermione y Harry.

-¿Qué pasa Gin?-preguntó Harry- ¡No me digas que vos también estas como esta!-y señaló a Hermione.

-Los dos saben claramente en que estoy pensando...

-Esperen, yo estoy afuera de todo esto, ¿qué pasó?-preguntó Ron que no entendía de que hablaban.

-Basta Gin, van a estar bien-dijo Harry ignorando a Ron.

-¿Le contaron a Lilu, Jamie y Al?-preguntó Hermione mientras Ron los miraba esperando una respuesta.

-No...-contestó Harry.

-No me contaron ni a mi...-se quejó Ron.

-¿Decís que les digamos ya, Hermione?-preguntó Ginny.

-Sí, cuéntenme-contestó Ron.

-Hablo de Jamie, Lilu y Al, Ronald-dijo Ginny.

-Yo digo que sí, Ginny-contestó Hermione.

-CUENTEME-gritó Ron.

-RONALD-gritó Hermione- ¡No grites!

-¡¿Para hacer que yo no grite gritas vos?!

-¿Queres saber o no?

-Sí

-Entonces cállate...

-Gin...-susurró Harry.

-Estoy...

-¿Triste? ¿Cansada?

-RONALD-gritó Hermione- Por favor, no seas tarado...-mientras ella y Harry empezaban a reír.

-Estoy embarazada...

-Ah bueno... Harry y vos no paran...

-No esperaba esa reacción...-rió Harry.

Terminaron riendo los cuatro juntos sin parar, cuando terminaban contaban otra cosa graciosa y empezaban de nuevo.

-Harry... me parece que les tendríamos que decir...-dijo Ginny.

-¿Seguro? ¿No les queres decir cuando lleguemos a 2020?-preguntó Harry.

-No, Hermione tiene razón, tenemos que decirles Harry...

-¿Qué pasa? ¿Tenes miedo?-rió Ron.

-Un poco-contestó Harry.

-Dale Harry, ni que fueras a enfrentar a Voldemort...-recriminó Hermione.

-Está bien...

Harry y Ginny se dirigieron hacia donde estaban sus hijos con los primos, y les pidieron que los siguieran para charlar. Los chicos no dijeron nada, solo los siguieron.

Salieron de la Sala de Menesteres y se sentaron en el suelo del corredor, ya que ningún alumno tenía permitido salir a esas horas.

-Bueno, con su madre tenemos que contarles algo...

-¿Qué?-preguntó James S- Esperen, ¿SE VAN A SEPARAR?

-Jamie no seas iluso, mira que se van a separar con lo melosos que son-dijo Lilu haciendo que sus padres se sonrojaran.

-Emmm, bueno... ¿qué pasa?-preguntó incómodo Albus.

-No sé cómo decirles...-dijo Ginny.

-Decilo rápido, no importa-dijo James S- Dale que nos tenemos que levantar temprano, mamá.

-Paciencia James-dijo Harry.

-Si quieren se los digo mañana con más tiempo...

-Noooo-dijeron los tres- Ahora.

-Está bien...-suspiró- Espero que no se lo tomen mal...

-Yo no me lo voy a tomar mal, lo prometo-dijo Lilu sonriendo a Ginny.

-Lilu, no sabes que es todavía-dijo James.

-¿Y qué importa?-dijo fríamente a su hermano- No me hagas enojar que sabes que pasa...-advirtió- Perdón, ya me iba... contanos mamá.

Albus se mantenía callado mirando a su madre fijamente.

-Van a tener un hermano... o hermana...-dijo Ginny cerrando los ojos.

Albus y James se quedaron helados mientras que Lilu abrazó a su madre que estaba con los ojos cerrados casi por llorar.

-Te quiero mucho-susurró Lilu en el oído a su madre- Te prometo que te voy a ayudar...

-¿En qué?-preguntó sorprendida Ginny.

-En todo...

-Vamos a dormir que mañana tenemos que volver-dijo Harry apoyando sus manos sobre los hombros de Albus y James que seguían helados- Vamos Lilu, Gin-pero Ginny esperaba que sus hijos dijeran algo.

-Vamos mamá, deja a estos tarados...-dijo Lilu entrando a la sala de Menesteres junto a Ginny y Harry.

Los dos esperaban que sus padres le dijeran algo a Lilu por insultarlos pero como no dijeron nada se dieron cuenta que no habían ayudado mucho con su reacción a su madre.

Se quedaron unos minutos charlando entre ellos hasta que decidieron hablar con su madre pero al entrar en la Sala de Menesteres se encontraron con que todos estaban durmiendo menos Hermione y Ginny que estaban en una esquina; los dos se sintieron peor al ver que Hermione abrazaba a su madre que estaba llorando. Entraron sin ser vistos y se acostaron rápidamente, aunque sus conciencias no los dejaban dormir.

***********************************

Espero que les guste!

Si tienen alguna idea, comenten!

Adiós...

En el pasado salvando vidas...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora