El Experimento

19 0 0
                                    


Diario encontrado en un laboratorio abandonado, cerca de la selva A...:

30 de Septiembre.

Por fin tanto esfuerzo empieza a dar sus resultados, la ilusión, desentrañar los enigmas del ADN y obtener gran provecho de éstas respuestas, laborar como ingeniero genético en una empresa valorada. Quizá, cambiar al mundo este próximo. Admito que poseo un poco de temor pues será la primera vez participando en un trabajo de campo arriba de mi nivel. He sido afortunado; el sujeto que asistiría en vez de mí ha enfermado en extrañas circunstancias y a falta de tiempo me han calificado como "apto" para este proyecto. Sin embargo, a pesar del miedo que ya he descrito, con un equipo tan bueno con el que me han asignado no hay de qué preocuparse. Cinco en total: Cloe, Zoóloga altamente calificada y especializada en invertebrados. Joel, Experto Químico y Biólogo en radiaciones y alteraciones de la estructura fisiológica. Sofía, Ing. Genética experimentada en el estudio del genoma humano y jefa del grupo. Andrés, otro "novato" como yo, de las cuales, razones por las que nos acompaña, desconozco y deduzco que no difirieren mucho de las mías. Y finalmente yo. Dentro de unos soles viajaremos a un laboratorio inmerso en una zona oculta de una respectiva selva para realizar un el determinado proyecto que menciono, es secreto. La razón del porque la incógnita aún se me mantiene oculta. Sin embargo, es fácil imaginársela, dado que ¡Intentaremos trazar las líneas de la vida! ¡El corredor de la evolución! ¿Por qué? Porque así podríamos entender mejor como se relacionan las conexiones y aptitudes de distintos ADN comprobando diversas teorías, entre ellas la ya nombrada de origen "darwiniano" y, ¿Por qué no? También porque tenemos la capacidad de realizarlo; un simple capricho. Es tan importante e impactante este caso que, me hace dudar de las verdaderas razones por las que participaré en él.

4 de Octubre.

Los preparativos están listos, faltan horas para salir de viaje. Estos días más que ocuparme de empacar he estado reflexionando ¿Lo que hacemos es propiedad de Dios o del Demonio? La verdad, no importa. La moral no es otra cosa que un sistema de reglas relativo a conveniencia del ser humano. Y esta vez, conviene ignorarlo, después de todo, el fin justifica los medios ¿No? Sin embargo me costó llegar a esta idea, idea que ahora mantengo firme, y reflexión que me impidió socializar con el grupo. A excepción de Sofía, pues me dirigió un saludo acompañado de una pequeña charla algunas veces. Nos moveremos en avión a aquel país del sur.

7 de Octubre.

Después de todo nos encontramos finalmente en el laboratorio. Tiene el aspecto de una fábrica futurista, aunque en realidad no es muy grande, posee dos accesos ubicados en el Norte y Sur respectivamente, habitaciones suficientes para cada uno de nosotros, una sala de operaciones y un criadero envuelto en una cúpula, similar a un "campo de juegos" para animales. El perímetro se encuentra rodeado por una cerca eléctrica de alta seguridad y esta a su vez rodeada de basta vegetación, es como si ningún humano hubiera pisado antes este lugar (sin tomar en cuenta la construcción claramente). Costo algo de trabajo hacer presencia, debido a que, una vez abandonada aquella maquina imitadora de aves nos movimos en cuatro ruedas hasta un punto de la selva y luego algunos km a pie. Sin embargo esto ha servido para interactuar un poco. Joel es una persona que se podría catalogar como "ruda", valiente y amistosa. Durante todo el recorrido más que del asunto, parloteaba alguna anécdota interesante o algún chascarrillo. Cloe es todo lo contrario, la más callada del grupo, rara vez reía o hacia alguna expresión, no se diga hablar. En el camino estuvo examinando minuciosamente los alrededores y recogió algunos especímenes, entre ellos:

Una Glyptapanteles, una avispa se caracteriza por atacar orugas, las cuales tras ser infectadas, se vuelven extremadamente violentas y son controladas por completo, llegando al punto de no comer o moverse. La avispa ataca a la oruga, deja en ella el parásito y luego en su capullo coloca sus huevos. Lo que ocurre después es realmente sorprendente: la infectada se queda allí para siempre, parada junto a los huevos, velando por su seguridad y defendiendo a estos con extrema violencia de sea lo que sea.

Cuentos y RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora