El día empezó como cualquier otro para Ciro Peraloca. Había salido de casa con la sorpresa de no encontrar a Foquito por ninguna parte, aunque no le tomo mucha importancia (al principio).
Una vez que llegó al laboratorio, comenzaron los comportamientos extraños de sus internos. Ya que estos no le dirigían palabra alguna y bueno, era bien sabido que no siempre hablaban con el si no era por algún proyecto o algo relacionado, pero el no recibir mínimo un saludo de Fenton cuando llego al laboratorio lo sacó de sus casillas.
Aunque nuevamente, no le tomo importancia.
Por otra parte Fenton estaba deseando que se lo tragara la tierra, guardar secretos no era algo que le gustara, pero tenía que.
Miro a su otro compañero de trabajo logrando que este hiciera un movimiento de cabeza, confirmando que era el momento de iniciar con el plan.Suspirando con un poco de derrota, Fenton se acerco a su jefe.
- ¿Dr. Peraloca?
- ¿que ocurre Cabrera?
- bueno pues, ya es nuestra hora del almuerzo y he notado que no se ha alimentado correctamente en estos dias - comentó con algo de temor - así que esperaba poder invitarlo a almorzar - propuso y agregó rápidamente - no sería muy lejos, así podremos regresar rápido
Después de pensarlo un poco, Ciro aceptó, tal vez así podría averiguar el comportamiento extraño de sus internos.
Una vez que Fenton y Ciro salieron del laboratorio, Manny y Foquito (quien finalmente salió de su escondite en el laboratorio) empezaron la fase dos del plan.
.......
Justo como había dicho Fenton, el lugar donde almorzaron no quedaba muy lejos y sin duda la comida que daban ahí era buena y ni hablar del café.
Su salida tomo solo unos 15 minutos, no habían comido mucho pero si algo para aguantar el día.
- gracias - dijo el más alto - creo que de verdad necesitaba salir un rato del laboratorio.
- no hay de que Dr. Peraloca - se animo a contestar Fenton con una gran sonrisa, pues recibir un cumplido así de su jefe no era algo fácil de lograr
Una vez que llegaron al laboratorio, el más alto se extraño, todas las luces estaban apagadas y dudaba que Manny hubiera hecho algo como para fundir los fusibles o hacer una sobrecarga de energía que dejara sin luz el lugar. Así que busco el interruptor más cercana para prender la luz.
Grande fue su sorpresa al ver ahí en el centro del laboratorio un pequeño cartel que sostenía Manny que decía "FELIZ CUMPLEAÑOS", y ahí a un lado de Foquito un no tan grande ni tan pequeño pastel.
- sorpresa - anuncio con algo de timidez el Latino quien se encontraba atrás de él - espero no le moleste este pequeño arreglo que hicimos para usted
Sin palabras. Ciro estaba sin palabras y pocas eran las veces en las que pasaba eso, hacía ya tanto tiempo que alguien hacía algo así para el.
- y espero que de verdad te guste Ciro - se escucho una tercera voz - tus internos se la pasaron planeando esto casi toda la noche de ayer
- ¡señor Mcpato! - se sorprendieron ambos
Las sorpresas solo aumentaron cuando McQuack apareció junto con Donald (Ciro sospechaba que habían sido avisados por Fenton ya que podían notarse las miradas cómplices).
Tal vez ese fuera un día demasiado raro para Ciro pero también sería uno de los que más recordaría.
Nota: ayer que vagaba en Internet vi que decían que era el cumpleaños de Ciro y decidí en hacer un One shot inspirado en eso, aunque no creo me saliera tan bien, pero de todas maneras, feliz cumpleaños a nuestro científico favorito de Patoaventuras Ciro Peraloca.
Lo se, lo sé, fue ayer.
ESTÁS LEYENDO
One Shots Y Headcones Fenro | Ducktales [Patoaventuras]
FanfictionPequeños relatos sobre este Ship.