Capítulo 15: Los primeros días (Extra)

3.2K 152 124
                                    

Nota: Bueno, a quienes ya hayan leído la historia antes y recién la están viendo aquí, probablemente les tome un poco por sorpresa el ver un capítulo 15 pues sabían que sólo llegaba hasta el 14. Pero decidí hacer un capítulo extra porque quise hacerle un regalo a mi esposa :3 el hecho de que éste cap esté publicado es básicamente por ella xD jaja Saludos a quienes lean las notas y saludos a Leona xD 

Canción que inspiró gran parte de esto: Metallica - Nothing Else Matters

---

Capítulo 15: Los primeros días:

Luego de que Vi se recuperara completamente de las heridas sufridas por el ataque del inventor zaunita, el dúo comenzó a hacer las rondas de siempre en Piltover, debían volver al instituto en unos cuántos días más, los invocadores decidieron darle días libres a Caitlyn y Vi para descansar, por lo que ambas tenían al menos una semana más antes de volver al instituto.

Las cosas ya estaban un poco más tranquilas en Piltover, pero los llamados seguían apareciendo, después de todo, muchos criminales habían escapado de la cárcel, pero desde que Caitlyn y Vi volvieron a la ciudad, los llamados se hacían cada vez menos frecuentes.

"¿Sabes? Está un poco aburrido aquí... digo... siguen llamando, pero muchísimo menos que antes." – comentó Vi.

"De todas maneras debemos venir a la oficina mientras estemos aquí, ¿qué caso tiene quedarnos en casa haciendo nada?" – preguntó la sheriff.

"... podríamos... ya sabes – insinuante – disfrutar ese tiempo..." – sugerente.

"Cariño, tenemos trabajo que hacer" – contestó sonriendo y apagando las sugerencias de Vi.

"Argh... está bien..." – sin mucho entusiasmo. – Pero ya es de noche y no nos han llamado en toda la tarde. Lo de la mañana fue bastante fácil y ni tuve que luchar, es muy aburrido así..." – roda los ojos.

"Es realmente triste que no puedas divertirte – sarcasmo – pero prefiero que las cosas sigan tranquilas, a estar teniendo problemas, robos, asesinatos y quién sabe qué más en la ciudad" – agregó, totalmente seria.

"AAAAHHH... - suspira - bueno... tienes razón" – alza los hombros.

Pasaron un par de horas y nada pasaba, tal como Vi decía, no le hacía falta ni pelear, iba al lugar con Caitlyn solo por cumplir, a la experta en hextech le agradaba la idea de que no hubiese crímenes, pero de vez en cuando quería algo de acción también.

Cuando el reloj dio las 10 de la noche decidieron volver a casa, eran las últimas en el edificio y no habían llamado hace horas.

El camino de regreso a casa fue tranquilo, algunas personas saludaban a la pareja, luego del heroísmo demostrado por Vi, se ganó el respeto de muchos ciudadanos de Piltover, muchos presenciaron cómo se lanzaba y se interponía delante de lo que fuese intentando proteger a la sheriff, para los piltovianos esto marcó un antes y un después en la visión que tenían de le peli-rosa.

"Es increíble... - pensativa – antes me despreciaban y ahora me saludan casi como lo hacen contigo..." - algo irónica.

"Creo que se debe a que antes no sabían muy bien qué hacías... pero ya vieron cómo luchaste para defender la ciudad, es obvio que cambiaron de opinión" - le dijo con media sonrisa.

Caminaban una junto a la otra, de vez en cuando rozando sus brazos, si bien ya varios notaron que existía un lazo entre ellas luego de que Caitlyn besara a Vi cuando ésta cayó inconsciente en batalla, a la sheriff le costaba bastante 'asumir' que tenía una relación con alguien, y más con alguien del trabajo... Tantas veces se dijo que jamás lo haría, que no se fijaría en nadie porque la distraería y porque además lo pondría en peligro... Esto iba contra todos sus principios e ideales éticos, constantemente intentaba mantener la distancia, cada vez que cruzaba miradas con Vi, luchaba consigo misma para no quedarse pegada en sus ojos azules, cuando la peli-rosa le hablaba, intentaba no quedarse viendo sus labios, solamente a solas permitía que la luchadora se le acercara, y hasta cierto punto, pues aún tenía grabada la interrupción de Leona y Diana en su habitación.

Secretos (Caitlyn x Vi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora