Capítulo 5: Buscando la calle oscura
Jayce y Caitlyn estaban en la casa del inventor, observando un mapa que Ezreal había dibujado hace un tiempo atrás, el afán del explorador pródigo por conocer cada rincón de su ciudad, lo llevaron a dibujar un detallado mapa que, en este momento, era la principal herramienta de trabajo para la sheriff y su compañero.
"para ser honesto, no creí que Ezreal fuera a sernos de ayuda en este caso, pero sinceramente, los mapas trazados por él son excelentes, muy bien detallados" – afirmó Jayce.
"Yo tampoco lo pensé, como son las cosas... – Respondió la sheriff – pero concentrémonos, ¿dónde deberíamos comenzar a buscar? Nos quedan cerca de 20 horas y la costa de Piltover es bastante amplia" – agregó después.
La sheriff miraba el mapa y seguía todos los caminos con el dedo índice de su mano derecha, preguntándose dónde estaba este hombre con los rehenes... Mientras la morena pensaba seriamente sobre todo y trataba de atar cabos para llegar al meollo del asunto, Jayce estaba algo 'preocupado'.
"Hmm... Sé que... tal vez no esperes que sea yo quien pregunte esto, pero... ¿está bien que Vi no sepa que estamos aquí?" – le preguntó Jayce a Caitlyn intrigado.
"La verdad... - dijo Caitlyn sin dejar de mirar el mapa – creo que es mejor que ella no sepa por dónde iremos primero, estoy segura de que, si lo sabe, no habría forma de hacerle entender que debe volver y no estar allí." – finalizó.
"Ja... ella nunca te hace caso ¿o sí?" – preguntó nuevamente Jayce.
"Rara vez me escucha... ¿qué te hace pensar que me hace caso?" – replicó la sheriff.
"Pues... cuando le dijiste que ella no debía venir a esta misión... lo aceptó, siguió una orden directa proveniente de ti... - Caitlyn levantó la mirada para ver a Jayce y él sonreía – Supongo que tu encanto especial o tu puntería, se han ganado parte de su respeto ¿no?" – dijo después el peli-negro.
Caitlyn sonrió ante las palabras de Jayce – "pues no sé si me he ganado su respeto o parte de él, pero... ella se ha ganado el mío... salvándome más de una vez" – dijo pensativa después. Luego miró el mapa y se puso seria nuevamente.
Jayce la miró sonriente, le encantaba verla seria, concentrada, trabajando, era una mujer tan bella, la tenía frente a él, en su casa, y aun así parecía tan lejana, casi inalcanzable. Le preguntaron más de una vez a qué venía su interés en Caitlyn, luego de los constantes rechazos que había sufrido por parte de ella, 'es eso mismo' respondió él, 'ella no dejará que cualquiera se apodere de su corazón, no le dirá que sí al primer tipo que le regale flores y la invite a salir, tampoco le dirá que sí al mismo tipo luego de 10 intentos, eso es lo que me gusta, la persona que la conquiste deberá ser muy especial, y yo quiero ser el privilegiado, yo quiero ser el que conquiste su corazón, no es un tema de ego, es que ella es... tan linda, tan seria, tan inteligente... ¿Dónde encontrar otra mujer como ella?' agregó después.
¿Si estaba enamorado? Ni él lo sabía, y no se lo preguntaba nunca, a él le gustaba estar cerca de ella, poder mirarla y conversar con ella... Claro, Caitlyn más de una vez le dijo que, no quería ser 'una más de sus conquistas', y es que, Jayce aún era un hombre libre, y 'una cosa no cambiaba la otra' pensaba él, 'que yo salga con otra chica, no quiere decir que no te quiera de verdad' le dijo una vez a Caitlyn, demás está decir que la sheriff siguió rechazándolo después de ese episodio, pero Jayce no renunciaría a ella tan fácilmente, para él, ella era la mujer más hermosa que jamás había conocido, y quería conquistarla.
ESTÁS LEYENDO
Secretos (Caitlyn x Vi)
FanfictionTodos tienen secretos, en la memoria de Vi se esconde un pasado que ella quiere olvidar a toda costa, Caitlyn intenta negarse y ocultar ciertas cosas de sí misma que ni ella comprende todavía. Cuando la verdad salga a la luz, sin duda, la vida de am...