Nota: Éste es uno de mis capítulos favoritos xD siento que es el determinante en el desenlace de varias cosas. Saludos a quienes lean c:
Nota2: Canciones que inspiraron este cap: Mono - Life in Mono, Coldplay - Fix you
-----
Capítulo 6: El Pasado de Vi
La policía puso a los hombres en un camión de seguridad junto a un grupo de guardias para que los vigilaran, como el jefe de la policía, el señor Stevens no se encontraba en la ciudad, y ya que la captura de los criminales fue hecha por Caitlyn y por Jayce, aunque éstos no fueran parte de la policía de Piltover, el grupo de policías decidió seguir las ordenes de la sheriff y prestarle ayuda.
Lo primero que Caitlyn quería era interrogar al criminal, pidió que se habilitara la sala de interrogatorio para cuando llegaran a la comisaría y así poder comenzar de inmediato; cuando se trataba de averiguar algo, a Caitlyn no le gustaba esperar. La sheriff pidió expresamente que separaran a los criminales, Ángelo debía ser encarcelado, mientras que, el otro criminal, el que parecía ser el líder, sería el interrogado. Para la joven detective, había algo detrás de todo este intento de secuestro y ella quería llegar al fondo de todo, tenía metida en la cabeza la idea de que había algo más, su instinto se lo decía, y en base a su experiencia, su instinto jamás le había fallado.
El camino hacia la comisaría era largo, mientras los criminales permanecían en absoluto silencio y mirando hacia el suelo, Caitlyn y Jayce estaban por fin tranquilos y calmados, sabiendo que los rehenes estaban a salvo, que el principal sospechoso había sido capturado, y por sobre todo, que ningún civil ni persona inocente había resultado herida, bueno... 'casi nadie' pensó brevemente Caitlyn recordando a la niña de la casa, cuando aquel hombre dijo que se había llevado especialmente bien con ella, la sheriff sabía a qué se refería, su tranquilidad y alegría por haberlo capturado, desaparecieron con el recuerdo de la niña y la expresión que tenía en ese momento, la mirada perdida, los ojos llenos de lágrimas, y su cuerpo tiritando de miedo y nerviosismo cuando escuchó la voz de aquel hombre, en ese momento Caitlyn pensó que, no importa si este tipo pasa el resto de su vida en la cárcel, nadie le devolvería a esa niña lo que él le había quitado. El mismo que trató de secuestrarla, violó a una niña inocente en su propia casa, 'no habrá perdón para ti, ni derecho a defensa, ni a un abogado... nada' pensó Caitlyn con rabia en su interior.
Jayce, por otra parte, estaba algo distraído, no era la primera vez que trabajaba con Caitlyn, pero, aun así, mantenía la esperanza de que ésta le aceptara de una vez por todas como su compañero, aunque eso significase trabajar con Vi a su lado, a él le importaba estar cerca de Caitlyn, y con tal de que eso pasara, estaba dispuesto a soportar las burlas y discusiones de Vi. El inventor se preguntaba si podría trabajar oficialmente con Caitlyn o no, después de todo, salieron a terreno juntos y todo salió bien, en ocasiones anteriores, Jayce ayudó en la investigación y no en la ejecución de los planes como ahora, pero... tal vez... ahora que trabajaron juntos al 100%... Caitlyn cambiaría de opinión... ¿no?
Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, Vi se preparaba para salir de la oficina, aunque le dijo a Caitlyn que saldría inmediatamente, decidió tomar un café antes de salir, después de todo, era de noche y hacía frío, 'no puedo salir con el estómago vacío, podría enfermarme' pensaba Vi, justificándose sola y riéndose de la situación. Al terminar su café, tomó sus guantes, las llaves de la oficina y salió del lugar. Luego de cerrar la puerta con seguro por dentro y de guardar la llave, la peli-rosa inmediatamente se puso sus guantes y salió del edificio, al principio tenía la esperanza de encontrarse con Gustavo, para pedirle a él que la llevara a la comisaría, pero él no estaba, sin más remedio decidió caminar.
ESTÁS LEYENDO
Secretos (Caitlyn x Vi)
FanfictionTodos tienen secretos, en la memoria de Vi se esconde un pasado que ella quiere olvidar a toda costa, Caitlyn intenta negarse y ocultar ciertas cosas de sí misma que ni ella comprende todavía. Cuando la verdad salga a la luz, sin duda, la vida de am...