Prólogo

352 33 0
                                    

Ink tenía la teoría de que en el momento justo en el que llegó al mundo su madre ya tenía toda su vida planeada y fue creciendo bajo ese plan porque "era lo mejor para él".

Así pues creció como un niño modelo, con buenas calificaciones, educado, ordenado y de más cosas buenas que a sus padres les gustaba presumir en las reuniones familiares.

Lo cierto es que Ink jamás se dio cuenta de que su madre lo influía de esa manera hasta que el día de su compromiso llegó.

Ink no le reprochó a su madre meter a Core a la casa cada fin de semana o reunión familiar, con las claras intenciones de que  su hijo se interesara en la chica, no le reprochó que después de cada reunión o salida con Core su madre le preguntara qué le parecía la joven, o que a cada cinco segundos le recalcara lo bonita que era la chica, lo buena pareja que harían y lo mucho que quería ser abuela.

Creyó muy en el fondo que un día se rendiría, o quizá, más que eso, creyó que un día él mismo se daría cuenta de que su madre tenía razón y terminaría casado con aquella joven.

Por ello sucedió todo, su madre presionó un poco más e Ink al fin cedió y se comprometió con Core en matrimonio, su madre estaba encantada y habló con todo el mundo sobre el compromiso de estos, porque claro ella se hizo la sorprendida y fingió que no había tenido nada que ver en el asunto.

Por su parte, Ink estaba bien con la decisión, Core era bonita, inteligente y divertida, además aunque no era claro qué, ella si sentía algo hacía a él, y él por su parte se sentía cómodo a su lado, no estaba seguro si así se debía sentir el amor, pero suponía que sí, eran buenos amigos, ella conocía mucho de él, de su familia y costumbres, él de igual forma la conocía a ella, todo estaba bien hasta ese momento.

Además, ambos tenían la edad suficiente como para formalizar algo y decidir hacer su vida independiente, y que mejor que compartir esa nueva etapa con alguien como Core a su lado.

Reafirmó su decisión al ir él mismo al registro civil para informarse de lo que debían empezar a preparar, porque aunque vivía en un lugar muy conservador se había negado a casarse por la iglesia, solo lo haría por el civil, por el asunto de hacer todo más sencillo y no tener que invertir tanto en una ceremonia lujosa, su madre se había quejado al respecto, pero Ink no cedió a esos reclamos y su madre lo aceptó porque lo importante era verlo casado con la mujer que ella aprobaba.

Ese día tuvo que esperar su turno de atención casi una hora y los procesos del registro civil se le hicieron de lo más absurdos.

—¿Qué trámite va a realizar? — Preguntó el hombre encargado con un tono de aburrimiento total.

—Matrimonio… yo, solo quiero informes, lo que necesito para poder casarme…— Se le hizo todavía más absurdo tener que pedirle permiso y pagarle a su monarquía solo para obtener un papel que justificara su compromiso con otra persona, era un mundo de locos.

—Claro… en este papel vienen todos los requisitos…— El hombre sacó un volante de un cajón y se lo extendió, marcando con resalta texto las partes importantes. —De momento puede darme su nombre y datos, de usted y de su pareja para confirmar datos… solo por rutina…— Explicó el hombre llevando su vista hasta la pantalla de una computadora y acomodando sus lentes para ver mejor.

Ink recitó todos los datos iniciando con los de Core, después de la confirmación comenzó con los suyos.

—¿Es correcto su nombre? — Preguntó el hombre observando más de cerca la pantalla.

—Sí, es Ink Comyet…— Le deletreó letra a letra su apellido y después de que el hombre lo escribiera volvió a fruncir el ceño.

—Lo tenemos registrado ya… Y según el registro dice que usted se casó hace tres años— El castaño entró en shock al escuchar aquello, él jamás se había casado, debería estar loco como para no recordar un detalle así. —Aunque usted ya no viva con la persona desde hace tiempo deben tramitar y firmar un divorcio antes de volver a contraer matrimonio…— Le explicó el hombre e Ink no salía de su shock ¡Él jamás se había casado!

—Nunca he sido casado…— Cortó Ink reaccionando y convenciéndose de que aquello era un error de sistema, nunca se podía confiar demasiado en esos aparatos.

—Veamos…— El hombre le comenzó a recitar sus datos, el más joven asentía porque todos estaban correctos, cuando terminó no se lo podía creer, en verdad que ya estaban todos sus datos ahí. —Como le mencione, debe estar divorciado antes de contraer matrimonio de nuevo— Ink sintió un escalofrió terrible ¿Aquello era en serio? Tenía que ser un simple error.

—En este caso ambas partes deben firmar el divorcio, o en caso de viudez debe presentar el acta de defunción de su pareja para que el matrimonio anterior sea anulado— Ink no sabía cómo preguntar aquello que le estaba inquietando ¿Él, casado? ¿Con quién?

Ni siquiera se lo imaginaba, pero confiaba en que ese asusto se pudiera arreglar si demostraba que era un error de sistema.

—Bueno, estoy seguro de que es un error…— Comentó de forma paciente.

—No lo creo, estoy revisando y las firmas están en el documento… se lo mostraré…— El que lo atendía tecleo algunas cosas y de pronto la impresora detrás de él cobro vida y expulsó una hoja, el hombre se la mostró después de recuperarla. — ¿Lo ve? Aquí está su firma…— Señaló el tipo como si Ink no hubiese reconocido su firma desde el primer momento. —Si hubiese sido un error la copia del acta no estaría aquí o en caso de estarlo la firma sería diferente, y es muy raro encontrar ese tipo de errores — Explicó.

Ink no se lo creía, tendría que haber estado inconsciente o borracho para que aquello fuera posible…

De pronto se dio cuenta y la verdad le cayó como un balde de agua fría, tuvo miedo de ver el nombre de su "esposa" pero se armó de valor de todas formas y deseo que el papel no dijera algo como "Britanni Moxxita".

Para su sorpresa el papel le dio un nombre conocido, demasiado familiar "Error Crayon Queen", su mejor amigo de infancia, tenía justamente tres años sin saber nada de él, se había ido a USA y habían pedido todo contacto.

—Esto es terrible…— Murmuró para sí mismo, el hombre le dio una mirada al papel y se notó claramente incómodo, Ink adivinó inmediatamente por qué, el tema de la homosexualidad era un tabú en el lugar donde vivía y aunque claramente no era prohibido, tampoco era bien visto o aceptado.

—No puedo ayudarle Sr. Comyet… Puedo extenderle un acta de divorcio de inmediato, pero su esposo anterior deberá venir a firmarla hasta aquí… Es el protocolo que manejamos…— Ink sintió un frío absoluto al escuchar la palabra "esposo" en aquel tono de voz incómodo.

—Es solo que…— No se creía que aquello fuera cierto ¿De verdad se había casado con Error? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿En qué tipo de estado estaba para consentir semejante cosa?

Al mirar la fecha del matrimonio lo supo, era del día en que habían organizado la despedida de Error, justo dos días antes de que el chico se fuera al continente americano a alcanzar una vida nueva, Ink no recordaba nada de esa noche, solo recordaba la resaca del día siguiente, ahora notaba que había estado demasiado ebrio al parecer, tanto como para casarse con su mejor amigo. Eso de verdad que estaba mal.

No podía permitir que Core o su madre se enterasen de eso. Tenía que resolverlo por él mismo de alguna forma y debía ser pronto.

MemoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora