- No me gustan los hospitales –
- Dudo que a alguien le gusten... – movió el azúcar al interior del vaso para endulzar el café.
- Buen punto, puedo preguntar por que estas aquí? - se acerco a la mesa – tienes algún familiar aquí? Si es así lo lamento.
- Por que tanta curiosidad hacia una extraña en la cafetería de un hospital –
- Soy curiosa y es una forma de no seguir llorando como loca por los pasillos – tomo un sorbo de su café y continuo – Soy Em por cierto, puedo sentarme? –
- Es malo llorar y si, siéntate, que mejor que desayunar con una desconocida - señalo el asiento vacío frente a ella y siguió agitando la cuchara en el café - Ahora la curiosa soy yo, puedo preguntar que haces aquí?
- No respondiste mi pregunta, pero si quieres saber vine a ver a una amiga, Jade Valentine, ella sufrió un accidente...-
- Perdón yo... espera... - entre cerro los ojos aun observando el liquido color marrón - viniste a ver a Jade? - levanto la mirada del café ya frio y observo a la chica frente a ella.
- Donde...-
- En un bar, ella... tenia problemas con la bebida, ya no los tendrá mas supongo –
- Creo que tenia mas que solo ese problema – hizo una mueca de desaprobación.
- Es una buena chica... que solo tomo malas decisiones –
- Parece que la conoces bastante bien – dijo un poco triste – mas que yo.
- No tanto, solo platicamos por 3 días seguidos mientras estaba tomada, dijo demasiado y luego hicimos un pequeño viaje juntas, todo normal – río.
- Wow, así que ustedes dos...-
- Salimos? No, no, para nada, aun que no niego que es muy divertida, atenta...-
- Tierna, tiene una linda sonrisa, te produce confianza, es una ebria graciosa – río y después se quedo callada mirando el vaso blanco con café de su acompañante cuando noto lo que había dicho.
- ...Y me gusta... pero creo que estamos mejor como amigas...- hizo una pausa - Es muy guapa cierto? –
- Que... no... bueno si es guapa... p p pero no me mal entiendas... –
- Tu... no solo la quieres como amiga o si? - la miro curiosa.
- Que dices...? Yo... no dije... nada de eso... solo, somos...– tartamudeo.
- Puede que sean amigas o conocidas o compañeras de salón pero tu quieres mas que eso, lo note cuando hablabas de ella por muy poco que fuera –
- Eso no es lo que quiero... Quieres un sándwich, podemos compartirlo o comprar dos – dijo nerviosa.
- Claro como tu digas, am de jamón por favor. Obvio si tu quieres también... gracias – bebió de su café y sonrió mientras la veía alejarse.
Tardaron 10 min en darle el paquete de desayuno, lo llevo a la mesa donde se había sentado afuera de la cafetería con una no muy atractiva vista al estacionamiento y se comieron un club sándwich mas un plato grande de papas a la francesa mas jugo y fruta el cual compartieron sin decir ni una palabra hasta que Emily decidió romper de golpe el silencio y yendo al grano como lo hacia ella.
- Así que tu eres la que esta enamorada de ella –
- Yo que...? - tosió para no ahogarse con el bocado que acababa de introducir a su boca.