0 9 5- Especial: Artist recomendation "That Poppy"

144 6 3
                                    

Bueno amigos/as, este es el primer especial de mi pequeño proyecto, con el propósito de elevar el entretenimiento y equilibrar la monotonía tanto para ustedes como para mí.

Esta vez decidí hacerlo sobre una artista peculiar y que en lo personal me encanta por varias razones que pronto conocerán, pero primero conozcamos un poco sobre ella:

— ¿Quién (o qué) es Poppy?

Su nombre real es Moriah Rose Pereira. Una cantante, compositora, bailarina y Youtuber estadounidense.
Su nombre, según explicó, surgió como un apodo por el que una amiga cercana solía llamarla y aunque en su EP debut figuraba como That Poppy, se cambió pronto a "Poppy" a secas.

Esta artista me parece digna de recomendarla por varias razones: en primera, por su excentricidad. Ella esta fuera de lo común, y maneja una amplia gama de interpretaciones que pueden especularse desde sus canciones, videos de youtube, estética y personaje en sí.
Muchos la han descrito como "distante de la realidad", "Dulce, pero extraña" y sobre todo "muy adictiva"... Honestamente siento que se quedan cortas estás delineaciones.

Poppy logra manejar dos polos distintos, ya que en sus canciones hace críticas muy directas al mundo del estrellato, y sin embargo, gracias a su material discográfico fácilmente podría encajar entre el entorno que satiriza, es decir, fácilmente podría convertirse en un ídolo pop (más de lo que ya es).

    Por otro lado, amo el aura misteriosa, intrigante y en varios casos, aterradora de sus videos, que suelen ser cortos y cuyos títulos refieren a un tema quizás sin sentido, o a una frase que dirá en los segundos contiguos.

Sin embargo, estos van más allá.

     En la estética de Poppy, se ven reflejadas simbologías bastante extrañas reconocidas como Iluminatis e incluso, algunas satánicas. Muestra una versión robotizada de ella misma, y hace incapie en los procesos de programación mental para que creamos que realmente, Poppy es algo más que una simple humana.

Todo el esquema es super hechizante y muy adictivo. Recuerdo haberla visto por primera vez hace unos meses y tener por reacción inmediata un "¿Wtf?", para luego durar una hora deleitándome con el resto de los videos en su canal, uno tras otro.

Es intrigante en verdad. Siempre sentí curiosidad por la simbología/movimiento Iluminati, y con ella terminé de engancharme debo admitir. Me parece muy inteligente como hace referencia a temas serios desde una perspectiva confusa, aparentemente "sin sentido" y nihilista (ya qué quiere darnos la impresión de que en efecto, es un robot. Un proyecto con un fin mayor).

    Es super cautivante y sugestivo, porque luego te encuentras con una mezcla de emociones e ideas, considerando el escenario como un experimento social bien elaborado, y quizás tan bien elaborado, que no puedes evitar sentir en algún espacio de tu cerebro que quizás, solo quizás... todo lo que trata de hacernos entender (de forma más que consciente a mi parecer) es real.

    De verdad se las recomiendo, porque no sólo te deja pensando, sino que todo el concepto anterior se ve reforzado por lo que más amo de ella: Su música.

Ahora sí, vamos a lo que es... y pienso que la mejor forma de demostrar mi punto es la siguiente:

Top 5: Poppy's songs

«FRASES»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora