Capítulo 3

63 2 0
                                    

No me gustaban para nada los bares, el humo de cigarro por todos lados, hombres brabucones chocando sus cascos de cerveza logrando que la mitad de ella se derramara desde sus vestiduras hasta el suelo, apostando todo en Poker y mujeres, no, yo no podía dejar que Alison fuera ahí sola.

El reloj que colgaba en el centro de la pared de la sala en dónde estábamos reunidos tomando una taza de té, marcó las ocho. Busqué a Alison con la mirada, cuando la vi se encontraba jugando con Lorey, por lo que dejé mi taza sobre la mesa y fuí a donde estaba.

--- ¿Ya viste el reloj? --- dije apuntando hacia el

--- ¡Cielos! --- golpeó su frente con la palma de su mano --- Casi lo olvido

--- Debemos irnos ahora si queremos llegar al bus

--- De acuerdo, déjame encargarme de Lorey, no quiero que llore cuando me vaya

Me despedí de todos y abracé a mi abuela tan fuerte como pude, a pesar de lo fría que yo era uno nunca sabe cuando será la última vez, algún día ella se iría por lo que cada cada vez que la veía trataba de recordarle cuánto la amaba. Alison se despidió también pero antes de que salieramos mi abuela me llamó a lo lejos

--- Olive --- Tu padre se comunicó conmigo hoy, el me saludo y me dejó un mensaje para ti. Dijo que te amaba y extrañaba mucho.

--- Mis ojos se llenaron de lágrimas pero evite soltar una de ellas --- Gracias por avisarme dije con una media sonrisa fingida

Extrañaba mucho a papá, no había estado lejos de él nunca, yo era su niñita y siempre sería así, aunque me recordaba que contaba con su apoyo sabía que una parte suya no quería dejarme ir.

En la esquina del vecindario había un paraje, tomamos justo el bus que venía detrás de nosotras que si no fuera porque Alison caminaba a dos por hora no lo hubiéramos alcanzado, el autobús estaba semi vacío cuando subimos, nos ubicamos en los asientos del medio. Dejando atrás el vecindario cruzamos el Río Willamette y subimos por SE Morrison st, que a unas tres cuadras se cortaba con SE 7th Ave por lo que nos bajamos en la esquina de ambas justo donde estaba ubicado el Bar.

Ni Alison ni yo deseábamos entrar pero si queríamos saber que había detrás de todo este drama era un riesgo que debíamos correr.

Por fuera tenía un cartel colgado a lo alto que decía "Bar star" con un logo en forma de estrella que prendia luces de neón amarillo resaltando el nombre, las paredes eran negras y en medio de dos ventanales estaba la entrada principal. Pasando un pasillo con luces rojas se encontraba a un costado la barra con taburetes de roble y asientos de paja rodeandola y en el otro costado todas las mesas del mismo material y bancos más chicos similares a los otros.

Las paredes eran de un bordó y habían lienzos con animales colgando en todas ellas. En el fondo también había un pequeño escenario donde hacian shows y monólogos los Sábados.

Eché un vistado buscandolo mientras íbamos a unas mesas al fondo, nos pusimos de contraluz, así pasaríamos desapapercibidas y no nos notarían, eso y evitar un mal momento, pues este lugar no era para chicas como nosotras. No veíamos a Rafael por ningún lado, ya había pasado media hora.

--- Si no aparece en diez minutos lo mataré --- dijo impaciente

--- Tranquilizate, sólo sigue buscando, hay mucha gente aquí

El bar estaba lleno, la mayoría eran hombres, algunos apostando de poker, otros bebiendo y riendo, mujeres habían, pero parecían ser acompañantes, algunas paradas y otras al costado viendo como sus "clientes" o en el mejor de los casos parejas, ganaban o se iban sin nada del juego.

《 ON 》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora