Capítulo 4

56 2 0
                                    

--- Hola mamá --- dijo con sonrisa forzada y mirando el reloj que estaba detrás de mi tia

--- ella apuntó con su dedo hacia él --- Once con treinta minutos --- espetó molesta

--- Si sobre eso...

--- ¿De quién era el auto negro que las dejó?

Ambas nos miramos tratando de armar alguna mentira piadosa. Si decíamos que era de Rafael, haría más preguntas pensando en que seria parte de la familia de nuevo.

--- De Marcus nuestro amigo

--- ¿Marcus? --- interrogó ella

--- Si, el se ofreció a traernos

--- Bien. La próxima vez quiero conocer a ese tal Marcus ahora a dormir --- Ordenó

--- Mamá ya no somos niñas --- balbuseo

--- Mi techo mis reglas.

Apagamos todas las luces y dimos por finalizado el día.

Lunes de nuevo, yo debía ir a la Universidad esa mañana, pude transferirme gracias a un amigo de papá. Salí de la cama a las seis, me duché, no estaba segura de que atuendo debería usar, me quedé frente al ropero pensando hasta que logré armar un outfit en mi cabeza.

Tomé jeans de buen calse, una camisa blanca que contaba con un bordado de rosas rojas en la parte superior sobre uno de los hombros, opté por un saco y por último lo combine con mocasines del mismo color que contaban con una plataforma la cual me hacia ver unos centímetros más alta.

A mi cabello lo peine, sujete dos mechones de cada lado y llevándolo hacia atrás le aplique unos pasadores. Coloqué base, máscara de pestañas y un labial mate bordó.

Yo no era fanática del maquillaje pero en ocasiones especiales como fiestas, salidas, reuniones, cumpleaños, etc, lo hacía. En mis manos siempre traía joyería, mi abuela se encargaba de que usara, decía que eso hacía más delicada a una mujer, al principio no estaba de acuerdo, pero era mi abuela, a ella no podía decirle que no o hacerme la rebelde.

Tomé unos documentos que debía entregar y salí, Alison podía descansar por más tiempo, hoy entraba más tarde, por lo que me aseguré de no despertarla.

Era un día hermoso, el cielo estaba claro y el sol recién estaba en su primer punto. El bus me dejaba justo en la esquina del lugar.

Portland state University (PSU) es la Universidad estatal de ciencia a la que asistiría, por lo que investigue esta fue fundada en mil nueve cuarenta y seis como una institución de educación postsecundaria para veteranos de la segunda guerra mundial. Se convirtió en una Universidad de cuatro años durante las siguientes dos décadas y se le otorgó el estatus en mil nueve sesenta y nueve.

El color verde y blanco resaltaba en todos lados, eran los colores que la representaban, el edificio contaba con cinco plantas, se veía bastante moderno, los ventalanes en la entrada hacían que tuviera ese toque, se ubicaba rodeado por un parque muy verde, cubierto de pinos, con caminos de piedras en cada extremo del lugar, que llevaban a la entrada principal. A veinte pasos de ella y en el centro del parque una fuente grande se lucía con una placa negra que tenía grabado el nombre de la Universidad.

La puerta principal era bastante amplia, del otro lado se ubicaba la recepción y administración. Al costado izquierdo habia una sala de estar, en el medio de los sectores un ascensor de acero inoxidable con puertas que parecían ser resistentes y al lado las escaleras.

Me acerqué al mostrador, una chica de pelo corto delgada y joven estaba frente a su monitor escribiendo

--- Buenos días

《 ON 》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora