Capítulo 2

23 5 1
                                    


-Noah Carter. -El poli "pronóstico-reservado" se paró frente a mí, ojeando una carpeta. -Interesante. Estoy seguro que tendrás una jugosa historia para nosotros.

Lo miré ceñudo. No pensaba cambiar mi versión de los hechos. Ellos podían sospechar todo lo que quisieran pero no tenían pruebas, los tipos se habían llevado el maletín y me habían quitado el arma.

-No entiendo que sigo haciendo aquí. Yo tendría que estar en el hospital con mi novia y ustedes buscando a los malhechores que nos atacaron.

-Ayúdanos a encontrarlos entonces. Vamos, vas a declarar.

Otro poli se acercó y me esposó, juntando mis muñecas frente a mi cuerpo.

>>Ahora ya no estás aquí en calidad de testigo, se te considera sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. -Aclaró su garganta y continuó. -Tiene derecho a guardar silencio, cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra. Tiene derecho a consultar con un abogado antes del interrogatorio, si no puede pagar uno el estado...

-No necesito un abogado. -Interrumpí su discurso. -Yo no eh hecho nada malo, no entiendo de que soy sospechoso.

-Allanar propiedad privada se considera un delito penal por si no estaba enterado.

Me guiaron a una pequeña sala que solo tenía una mesa con dos sillas, una a cada lado. El policía que me había esposado me guió hasta la silla más alejada de la puerta y cuando me senté se retiró, sin molestarse en quitarme las esposas.

>>Si va a responder preguntas sin un abogado presente tiene derecho a dejar de contestar en cualquier momento hasta que hable con uno. -Comentó pronóstico-reservado sentándose en frente mío. -Muy bien. Podría contarme que ocurrió esta noche señor Carter?

-Noah. Mi nombre es Noah. -Dije enojado, odiaba mi apellido.

-Muy bien Noah, dime que ocurrió.

-Mi novia y yo salimos a dar una vuelta. Se me ocurrió llevarla al muelle. Estuvimos ahí un rato y cuando necesitamos privacidad los galpones portuarios abandonados era lo más cercano que había. -Dije encogiéndome de hombros.

-Sabías que estaban invadiendo propiedad privada al entrar?

-No, casualmente pensamos que al estar abandonados no pertenecían a nadie en particular.

-Son propiedad del estado. -Me aclaró. -Entonces como es que su novia resultó herida?

-Estábamos besándonos cuando entraron unos tipos. Discutían a los gritos y de la nada comenzaron a disparar. Una de esas balas alcanzó a Gemma.


Di vueltas en la zona unos cuantos minutos hasta asegurarme que no me seguían y entonces volví a por Gemma, rogando que estuviera a salvo.

La encontré acurrucada en donde la había dejado, el pánico inundando sus ojos y sus mejillas bañadas en lágrimas.

-Soy yo Gemma, soy yo. -Dije en cuanto retrocedió asustada porque aparecí de repente. Dejé el maletín en el suelo y la tomé por los hombros poniéndola en pie, mis brazos rodeándola y abrazándola.

-Oh Dios Noah! Porque te fuiste sin mí? -Reclamó golpeando mi hombro sin mucha fuerza.

-Lo siento, tenía que despistarlos. -Besé su frente y me separé un poco para mirarla a los ojos. -Estás bien?

Ella se limitó a mover la cabeza en un asentimiento. Lleve mis manos a su rostro y pase los pulgares por sus mejillas secando las lágrimas.

Noah [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora