Capítulo 3

18 4 2
                                    


-Noah. -La mano del policía toco mi brazo y volví al presente. Él me miraba como esperando una respuesta pero no había escuchado su pregunta.

-Lo siento, me preguntó algo?

-Cuantos hombres eran?

-No lo sé. Todo estaba oscuro y hubo varios disparos.

-Entonces me dices que había dos bandos?

-Sí, eso creo, a menos que haya sido algo de todos contra todos. -Comenté pensativo, sabía que ellos necesitarían una explicación a los distintos tipos de municiones que encontrarían en escena. La bala con la que le habían disparado a Gemma probablemente no era del mismo calibre que las que yo había usado.

-Muy bien. Algo más para decir?

-No, eso es todo. -No tenía más preguntas, eso significaba que mi historia era lo suficientemente buena para poner en duda sus sospechas.

-Terminamos por ahora. -Se puso de pie y lo imité. Me tomo del brazo y me sacó de la habitación.

-Tengo derecho a una llamada. -Señalé el teléfono que colgaba en la pared cuando pasamos por su lado. -Puedo?

El policía suspiró. -Cinco minutos. Te estoy vigilando.

Me soltó y se cruzó de brazos esperando. Me dirigí al teléfono y marque el número de mi madre como pude con mis manos esposadas.

Respondió arrastrando las palabras. -Aloooo?

-Necesito hablar con Aby.

-Qui... en errrresss? -Hipó. Por supuesto que estaba boracha.

-Soy Noah mujer, pásame a Aby. Es urgente.

-Maaas respe... peto, soy tu maaaadre.

-Está bien, lo siento. -Lo que menos quería era hacerla enojar pero ella me sacaba de mis casillas.

Entonces me alejé el teléfono cuando ella gritó el nombre de mi hermana, si los disparos no me habían dejado sordo ella lo haría.

-Noah? -La escuché bostezar y me relajé. Si estaba durmiendo en casa, significaba que mi tío aún no había ido por ella. Hacía poco más de una hora desde que vine y mi limité de tiempo para entregar el dinero era media noche. Tenía por lo menos media hora a mi favor, antes que fuera a buscarme.

-Aby escúchame. Necesito que vayas al lugar seguro. Recuerdas cómo llegar?

-Que sucede Noah? Dónde estás?

-Estoy bien nena, pero necesito q te pongas a salvo si? -Dije con dulzura, lo que menos quería era ponerla nerviosa.

-Bueno. Pero iras por mí verdad?

-Siempre Aby. Ahora no te demores, toma un taxi y dale la dirección bueno? Saca dinero de mi habitación, tú sabes dónde está.

-Sí.

-Por quién vas a preguntar?

-Max.

-Muy bien, esa es mi chica. -Sonreí orgulloso de que ella recordara el plan de emergencia.- Nos vemos al rato, hermanita. Te quiero.

-Yo también te quiero Noah. Ten cuidado.

Colgué y el policía me llevo a una celda que por suerte estaba vacía. No quería tener que enfrentarme a algún peso pesado en estos momentos. Aunque intentaba no demostrarlo, estaba muy nervioso. Esperaba que no fuera demasiado tarde para salvar a mi hermana. Y no saber cómo estaba Gemma me estaba matando.

***

Un ruido me despertó y me incorporé asustado. Me había quedado dormido en el catre de la celda, supongo q en algún momento me ganó el cansancio.

-Carter. -Un policía estaba abriendo la celda, uno que no había visto anoche.

-Que sucede? Qué hora es?

-Diez de la mañana. Vamos, salga. -Lo miré sin entender, pero obedecí. Me interrogarían otra vez?

-Se sabe algo de mi novia? Gemma está bien?

-No hay novedades desde anoche. -Me tomó las muñecas y me sacó las esposas. - Puede irse. Los peritajes preliminares coinciden con su versión de los hechos. No tenemos ningún motivo para mantenerlo detenido.

Pestañeé sorprendido. - Ósea que estoy libre?

-Por ahora, si el caso continúa como allanamiento de propiedad privada se le llamará a declarar.

Bueno, esto había sido sencillo. Demasiado para ser verdad. Pero no tenía tiempo para desconfiar.

-Sabe a qué hospital llevaron a mi novia?

-Al hospital del Centro.

Le agradecí y pregunté por el baño. Orine y fregué mis manos limpiando los restos de sangre seca en ellas. Seguramente estaba hecho un desastre pero el minúsculo baño no tenía espejo para comprobarlo. Eché un poco de agua en mi cara y conté hasta diez intentando alejar mi mente de recuerdos tormentosos.

Retiré mis pertenencias antes de salir de la comisaría. El barrio donde me encontraba estaba bastante lejos del centro de la cuidad, tendría que conseguir un taxi o ir en bus. Pero antes quería llamar a Max.

Camine varias cuadras hasta que encontré una estación de servicio. Por suerte estos lugares aún tenían teléfonos públicos. Marque el celular de mi compañero de habitación de la universidad y este respondió de inmediato.

-Hola?

-Está Aby contigo?

-Eh Noah! Si está aquí, llegó anoche a la madrugada. Quieres decirme que paso? Tuve que sobornar a Charly para que la dejara pasar. -Sonreí divertido. Charly era el mejor guardia del campus, le comprabas una pizza y el miraba para otro lado.

-Ella está bien?

-Sí, no te preocupes. -Suspiré, sintiendo que me sacaba un gran peso de encima. -Qué pasó?

-No quiero hablarlo por teléfono, después te cuento. Escucha necesito ir al hospital a ver a Gemma, tienes...

-Gemma está en el hospital?! -Me interrumpió alarmado.

-Sí, le dispararon.

-Noah... -Podía escuchar el tono de reproche en su voz. Joder! Nunca me perdonaría si le pasaba algo. Pase una mano por mi pelo nervioso.

-Tienes clases ahora o puedes cuidar a mi hermana un poco más?

-Hoy curso a la tarde.

-Genial, gracias hermano te debo una.

-Una buena explicación me debes.

Me despedí de Max y colgué. Pregunté por una parada de colectivos cercana y compré un café para el camino.






Es un poco más corto que los anteriores pero era necesario cortarlo aqui :3

Gracias a esa personita que siempre está atenta y me reclama cuando no actualizo, @Sanabelaa ya eh cumplido :D

Noah [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora