El día que conocí a Vance yo me encontraba entrenando con mi equipo de baloncesto: el torneo estaba a la vuelta de la esquina y aún no me sentía preparada para ello. El equipo ponía toda su confianza en mis habilidades... Era demasiada presión.
Joseph Harker me miraba desde las gradas; él estaba dentro del equipo hasta que sufrió un incidente mientras practicaba. Algo con su pierna. No lo sé, no hablaba mucho con él. Pero nos conocíamos bien por nuestras amistades.
—Lo he estado pensando —me dijo él cuando volví a las gradas para descansar unos minutos. Recuerdo aquel como el día más caluroso de la primavera—. Y... no lo sé ¿te gustaría salir... conmigo? Claro, después del torneo. Después de que ganes.
No pude responderle... No porque no quisiera hacerlo sino porque algo llamó mi atención: se trataba de un tarareo acompañado de unos golpecitos con ritmo. Era un buen ritmo.
—¿Qué es eso?
—¿El canto de las aves?
—Las aves no cantan así —intentaba descubrir de dónde provenía el sonido; lo más seguro era que viniera de alguna parte del profundo bosque. Demasiado peligroso para ir a investigar... No sé que me estaba pasando por la cabeza en ese instante, tenía que seguir entrenando. No era el mejor momento para andar por ahí, curioseando.
Joseph Harker se quedó en las gradas, mirándome entrenar casi toda la tarde; en aquel momento yo lo había olvidado, pero ahora sé que estaba esperando una respuesta mía. Nunca más volvió a preguntarmelo.
Más tarde ese mismo día, mientras caminaba de regreso a casa, volví a escuchar el mismo tarareo. Ahora un tanto más fuerte y claro: justo como lo pensé, ese peculiar sonido venía del bosque.
Tenía toda la intención de ignorar los tarareos pero... unos segundos después, éstos se convirtieron en una delicada voz masculina, casi angelical, que cantaba. Nunca había escuchado una voz como esa.
Me adentre un poco en el bosque, no demasiado, y ahí estaba él, tras unos arbustos espinosos: Vance. Estaba cantando una canción que no tardé demasiado en reconocer. Ya la había oído con anterioridad en la radio.
ESTÁS LEYENDO
VAMPS: Una Historia de Vampiros
Vampiros[🎃 ESPECIAL DE HALLOWEEN 2018 🎃] Spin-off de "Braco y Sebastian contra las Fuerzas de la Oscuridad" que tiene como protagonista a Jem Alart, un chico mitad vampiro que lucha por superar las dificultades de ser una criatura mágica... y por supuest...