Vance se encontraba luchando contra la criatura; le disparó unas cuantas veces, pero su superficie parecía absorber las balas con facilidad. No había ningún daño mortal notable. La gran masa también servía como... una especie de sobre escudo.
¿Y dónde estaba yo? Observando todo con seguridad desde la caja número dos.
Tienes una maldita hacha en tus manos, Jem. Haz algo. Es sólo otro vampiro más... has enfrentado a dos de ellos el día de hoy. Puedes hacerlo.
En mi mente, la situación empezó a asemejarse a Jason Harker: él era esa masa con forma de jabalí, y crecía y creía, volviéndose poderosa. Tenía que salir de mi... metafórica y literal caja para poder hacerle frente de una vez por todas... Estaba soprepensando las cosas.
—¡Oye, tú! —me puse de pie, sosteniendo firmemente el hacha entre mis manos; el enorme jabalí pateó el cuerpo de Vance, lanzándolo fuera de la tienda, y volvió su mirada llameante a mí—. Será mejor que me devuelvas a mi mamá... y también a Evan... y a la Gran Bessie.
El caliente vapor que salía de sus fosas nasales me golpeó el rostro.
—Tú... Hijo de Vance —ahora todo el mundo lo sabía. Genial—. Tú... ¡Morirás!
Era muy atemorizante tener a semejante criatura frente a mí... Pero yo estaba decidido a enfrentar lo que fuera...
—He dicho que los devuelvas —fue lo que le dije antes de lanzar el hacha; ésta se clavó en su ojo izquierdo, haciéndolo explotar. Con aquella herida, el jabalí dió unos pasos hacía atrás, rugió y se estremeció de dolor... y después, con furia, se embistió hacia delante, lanzándome contra la pared.
—Deja a mi hijo en paz, maldito porcino del averno —le escuché decir a Vance, entrando por el hueco que había dejado atrás; se tambaleaba y parecía estar muy cansado—. Yo soy lo que quieres, Orson... ¿No quieres vengar la muerte de tu estúpido hermano?
El jabalí refunfuñó, escupiendo llamas por su único ojo bueno.
—Venganza... —sus palabras estaban más que cargadas de odio—. Vance. Muerto. Vance. Muerto.
—Silvain fue una decepción, Orson —le seguía provocando—. Sólo fue necesaria una bala... Bang. Directo a su espalda...
Eso fue suficiente para que se olvidara por completo de mí. Me dió la espalda y se centró en las provocaciones de Vance.
—¡Me comeré tus huesos!
—Sólo si consigues alcanzarme, tontito —y entonces, salió volando... Literalmente, como lo haría un vampiro. A aquel jabalí le crecieron un par de pequeñas alas y se dispuso a seguirlo. Me sentí aliviado: no iba a morir como casi llegué a creer. Pero no podía dejar a Vance, mi papá, solo contra esa cosa... No iba a dejarlo irse de mi vida otra vez.
ESTÁS LEYENDO
VAMPS: Una Historia de Vampiros
Vampire[🎃 ESPECIAL DE HALLOWEEN 2018 🎃] Spin-off de "Braco y Sebastian contra las Fuerzas de la Oscuridad" que tiene como protagonista a Jem Alart, un chico mitad vampiro que lucha por superar las dificultades de ser una criatura mágica... y por supuest...