"Hace más de mil noches. En aquella época en la que el sanguinario Imperio de los Vampiros chupa sangre se extendía por todo lo ancho y largo del universo, infestando cada mundo, cada dimensión, cada realidad... Fueron días oscuros. Muy, muy oscuros".
—¿Y dentro de toda esa historia dónde estabas tú? —lo oigo soltar un leve suspiro.
—Yo, nena, andaba... por ahí —hace una corta pausa en la que yo alzo la vista para mirarlo: está recargado contra la pared de ladrillos, mirando al suelo, con su chaqueta del equipo de béisbol de la escuela: los Erizos de Isla Refugio. No sé de dónde la sacó, pero se ve muy bien con eso puesto—. Sabes que nunca me interesaron esos... asuntos vampirescos.
Le sonrío.
—Sólo sé que a tí no te interesa nada.
Él sonríe dejandome ver esos lindos colmillos suyos.
—Me interesas tú, tontita —se acerca levitando hacía mí y me da un beso—. Por cierto, traje esto para los dos —me entrega una arrugada bolsa de papel del Big Neddy Burger—. Puedes considerarlo parte de una velada romántica...
Veo la bolsa y arqueo una ceja.
—¿Compraste hamburguesas? —sonrío—. Eres tan romántico.
—Nah... Sólo utilice mis ojos vampíricos para hipnotizar al sujeto que las hace... creo que su nombre era Phil... o Fred. Como sea, lo convencí de que me hiciera la mejor hamburguesa de todos los tiempos... eso, y de que me diera los tomates más frescos que tenía.
Un vampiro vegano, quién lo habría imaginado.
—¿No crees que deberías empezar a buscar un trabajo? —le pregunto después de darle un mordisco a la hamburguesa—. ¿O piensas pasar toda tu vida usando tus ojos vampíricos para que las personas hagan siempre lo que quieras?
Él le clavó sus afilados colmillos al tomate, succionando todo su jugo en cuestión de segundos; después se transformó en un pequeño conejito de pelaje oscuro, y saltó a mi regazo.
—Literalmente he pasado miles de años usando mis ojos vampíricos para que las personas hagan siempre lo que quiero... Soy un espíritu libre.
Paso mi mano por su suave pelaje.
—¿Y en todo ese tiempo no has pensado en tu futuro, pequeño rebelde?
—Camille, nena, cuando uno es inmortal el futuro pierde toda importancia. Cuando uno es inmortal es consciente de que tiene a su disposición todo el tiempo que el universo puede ofrecerle... Nosotros, los vampiros, no envejecemos ni enfermamos; nunca moriremos por la edad. Eso nos despoja de muchas preocupaciones mundanas... Aunque, igual debemos tener cuidado con las estacas de madera, el ajo, la luz solar...
—Bueno, yo no soy inmortal —se queda mirándome—. Y tampoco quiero serlo. Ya lo discutimos.
Hace un puchero que, así como conejo, lo hace ver más gracioso.
—Nunca había conocido a nadie que se negara así a la inmortalidad vampírica... Creí que era el sueño de toda adolescente salir con un vampiro, ¿o eso era antes?
—Una vida ilimitada pronto deja de ser vida, Vance. Tal vez algún día, dentro de todos esos años que te quedan por delante, lo entiendas.
ESTÁS LEYENDO
VAMPS: Una Historia de Vampiros
Vampir[🎃 ESPECIAL DE HALLOWEEN 2018 🎃] Spin-off de "Braco y Sebastian contra las Fuerzas de la Oscuridad" que tiene como protagonista a Jem Alart, un chico mitad vampiro que lucha por superar las dificultades de ser una criatura mágica... y por supuest...