Luis
Noviembre 2019
Llevaba siete meses trabajando para aquella multinacional y seguía con el mismo vacío que sentía al empezar. El plano personal me sonreía porque tenerla a ella a mi lado era la suerte de mi vida pero el descontento laboral empezaba a hacer mella en todos los ámbitos de mi vida, el amoroso incluido. Yo cada vez estaba más decaído y ella ya estaba de gira por todo el país con sus conciertos. La distancia no ayudaba a mi estado de ánimo pero verla cumplir su sueño me hacía feliz al mismo tiempo.
Hacía más de un año que nos conocimos, en un mes haría un año desde nuestro primer beso y aunque los últimos meses no habían sido fáciles recordaba 2019 como el mejor año de mi vida. Por fin esa semana ella la pasaba entera en Madrid, sin conciertos ni entrevistas. Convocamos una quedada con Roi y Ana ya que Miriam estaba de gira. Era viernes, yo salía a las 19:00, como pronto, de trabajar e iría directo a casa de Roi, donde habíamos quedado los cuatro.
Aitana
Noviembre 2019
Toqué el timbre y esperé a que Roi abriera.
-Aiti – se me tiró encima, hacía semanas e incluso meses que no nos veíamos.
-Jo, te he echado de menos, por fin podemos quedar todos, bueno, casi todos
-Desde luego, esto de tener amigas famosas es duro – dijo invitándome a pasar.
-¿Soy la primera en llegar?
-Sí, Ana me ha dicho que se ha liado en el estudio grabando y Luis imagino que saldrá tarde de trabajar, ¿no?
-Sí, suele depender del día pero anda bastante explotado
-Pobre, primero lo echan por una chorrada de mierda y ahora lo esclavizan en el nuevo curro – me sorprende lo de 'chorrada de mierda' pero dejo que siga hablando – es que ya me dirás tú, que te echen porque puedes dar mala imagen a una ONG por salir en la prensa rosa, ¿qué cojones tiene esa gente en la cabeza? ¿Qué más les dará? En fin...
-¿Qué? – se me cambia la cara, Roi nota que ha metido la pata hasta el fondo y yo no puedo evitar ponerme muy nerviosa – ¿Le echaron por eso? ¿Me estás vacilando? ¡Dime que no!
-Ay, joder, la he liado, puta, me va a matar
-¿Pero por qué no me contó el motivo real? ¿Por qué me mintió?
-Joder no tengo ni idea Aiti, de haberlo sabido no hubiese dicho nada, imagino que para que no te sintieras culpable o responsable, que obviamente no lo eres, pero para que ni te lo plantearas, yo qué sé...
La rabia me invadió y aunque parte era hacia él por haberme mentido sobre todo era porque efectivamente le habían despedido por mi culpa. Aunque Roi dijera que no era mi responsabilidad el hecho de que Luis me lo hubiese ocultado confirmaba que sí lo era. O por lo menos así lo sentía yo. Maldita prensa rosa, putas revistas y programas de corazón, me cagaba en todas ellas, yo Aitana Ocaña, que no decía prácticamente tacos me cagaba en todos ellos. Por su culpa Luis llevaba siete meses decaído, trabajando en algo que no le gustaba y que le estaba pasando factura a él y por tanto a ambos como pareja. Por su culpa había dejado un poco de lado la música porque llegaba a horas inhumanas destrozado. Por su culpa fingía sonrisas para que yo no me preocupara en exceso aunque supiera de sobra que no estaba pasando un buen momento. Por su culpa perdía un trabajo que aunque no fuera su sueño sí le llenaba y satisfacía. Por su culpa perdía un trabajo que le permitía llegar a casa a horas decentes y ver Netflix conmigo y cenar tranquilamente. Por su culpa y por lo tanto, por mi culpa. Porque todo esto era por mi puñetera fama. Intenté disimular mi frustración durante toda la tarde y parte de la noche hasta que nos fuimos. Decidí que dormiría en mi casa sola ya que madrugaba al día siguiente para una entrevista telefónica, a Luis no pareció importarle ya que estaba reventado de la jornada laboral.
ESTÁS LEYENDO
Quise Llamarte | Aiteda
RomanceAitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017 se muda a Madrid para poder llevar su carrera musical, recién despegada, de forma más sencilla. Luis, un empleado de Acnur amante de la música se quedó a las puertas de entrar en dicho formato, por...