Los tres menores del grupo de amigos habían ido a una cafetería por la tarde como solían hacer cada miércoles. Esos tres, al conocerse en el grupo que habían formado en el instituto, se unieron más que los demás, quedando más a solas que con el grupo.
Pero hoy, la parejita notaba como el menor de los tres se notaba ausente, moviendo la cuchara del café de un lado para otro sin tomar la bebida en ningún momento. Se miraron entre ellos, viendo quien preguntaría que le pasaba a Chan.
Al final, SeungKwan carraspeó, ganándose la atención de su amigo:
—Chan, ¿te pasa algo? Estás muy... ausente —pregunta un poco preocupado. Chan se encoge de hombros, mirando a sus dos amigos.
—¿Tanto se nota...? —pregunta en un pequeño susurro.
—Desde hace unos días —comenta Hansol, dando un sorbo a su té—. Estás más pensativo de lo normal, y te quedas bastante callado en las conversaciones. ¿Quiéres decirnos que te pasa, o es algo privado?
El menor se quedó un rato pensando, deduciendo si decirles a sus dos amigos sobre lo que le estaba pasando por la cabeza, sobre si era muy personal o no. Acabó decidiendo que sería mejor decírselo a alguien.
¿Y quién mejor que ellos dos?
—No le digáis a nadie sobre esto, por favor —les suplicó antes de hablar; ellos asintieron. Dino se mordió las uñas con nerviosismo evitando la mirada de sus dos mayores—. Voy a dejar a SeokMin.
A SeungKwan se le cayó el tenedor al suelo de la sorpresa, haciendo que los demás clientes les mirasen por unos segundos.
Hansol se cogió la cucharita pidiendo otra al camarero, para después volver a prestar atención a la conversación. Estaban bastante sorprendidos, por que no se habían fijado si ellos dos estaban mal o no. Pero aún tenían que oír lo que su amigo iba a decirles
—No es por que haya pasado nada malo, la verdad. Pero... Antes me gustaba, muchísimo —suspira con un aire triste, apartando el café que estaba decidido a no tocar—. Pero desde hace unos meses... No sé, parece que sólo es un robot dispuesto a hacer todo lo que le diga. No muestra sus verdaderos sentimientos, ni sus opiniones, para nada—esas palabras molestaron a SeungKwan; se veía que SeokMin era atento con su novio, y ver como Chan no apreciaba lo que el mayor hacía por él le daban ganas de golpear a su amigo para que viera el pedazo de hombre que tenía—. Le aprecio aún, y me lo quiero mucho, pero no como novios.
Hansol ya veía venir que SeungKwan le iba a soltar las cuarenta a Dino, así que antes de que le hiciera cogió su mano por debajo de la mesa apretándola con cariño, pero con fuerza para que se esperara.
—Pero Chan —habló primero Hansol, ganándose una mirada de su novio, el cual no miraba con el ceño fruncido—, sabes que él te ama mucho, ¿no le has preguntado si le pasa algo antes de tomar la decisión?
—Aunque lo hiciese, mis sentimientos ya no son los mismos, ya han cambiado —bajó la cabeza—. Sé que no os parece bien mi decisión. Él es muy bueno, lo sé muy bien, y es demasiado bueno para mi... Ahora le voy a dejar, y no le merezco, y tampoco se merece a-al... Algo así.
Ambos se dieron cuenta que Chan temblaba, con la cabeza baja. SeungKwan dejó a un lado las quejas que tenía que decir, preocupándose antes por su pequeño amigo.
Si él quería dejarlo, lo tenía que hacer, y sabían que, aunque Chan quisiera hacerlo también le iba a doler, por que igual lo quería como amigo.
Hansol fue a pagar las bebidas, incluso el café que no se habían bebido, mientras que SeungKwan llevaba afuera a Chan, dándole pequeños consuelos para que se encontrara mejor.
ESTÁS LEYENDO
Pierrot ✑ DK || Seventeen || Teen, Age #3 ||
Novela JuvenilSonríe para los demás. Ayuda a los demás. Esfuérzate por los demás. Siempre piensa en los demás. ✑Colección de libros "Teen, Age". Número 3. ✑En teoría se puede leer sin haber leído las demás partes, podrás entenderlo. ✑Contenido homosexual, s...