-¿Y si nos vamos a México?- preguntó Alexa sabiendo la respuesta de su amigo.
-Ya te dije que no. No quiero ir a secuestrar a ningún Missa ni nada por el estilo- contestó Lucas.
Los dos amigos llevaban años discutiendo lo mismo, y siempre empezaba igual. Alexa, mas conocida como Alex , empezaba a divagar sobre qué hacer con sus vidas ya que, si bien era verano, ya habían salido de la secundaria y no quería quedarse sin hacer nada. Luego empezaba a decir que quería viajar y finalmente decía que quería ir a México a secuestrar a Missa . Todos los días ocurría en el mismo lugar, un parque ,a la tarde, luego de tocar guitarra y tomar mates. Sí, son de Argentina.
Lucas era un chico muy reservado incluso cuando lo conocías. Tenia el pelo negro y algo largo, le gustaba el anime y ...bueno, realmente nadie sabía nada más de él. Apareció un día en la escuela de Alex en tercer año y de repente ya eran mejores amigos. Ella nunca vio a su padre ni abuelos, solo sabía que vivía con su mamá ya que él lo decía seguido, la había visto dos veces y tenía su número de teléfono en caso de emergencia.
Alexa era Alexa, rebelde, tierna, rara, ya no era una niña para creer en lo paranormal, sin embrago siempre terminaba con alguien extraño creyendo que era un ser fantástico. De hecho por eso estuvo con Lucas a penas lo vio, cuando él llego a la escuela lo noto raro, sombrío y creyó que era un vampiro, decidió acercarse y se dio cuenta que eso era imposible, sin embargo él le dijo "Es cierto, no soy normal, sin embargo no soy un vampiro. Realmente solo soy alguien que se muestra tal cual es, lo cual es extraño en este mundo. Aquí todos fingen ser ángeles, engañando su verdadera naturaleza." Esas palabras fueron las únicas que hicieron falta para que ellos dos nunca se separaran.
-Sabes que no me gusta la idea de viajar a México, no se porqué pero no me gusta. Aparte ya tenemos el dinero, podríamos ir a cualquier lado del mundo- siguió Lucas.
-Somos amigos hace tres años y todavía no se por que no te gusta México, sé que te agrada Missa , una vez revisando tu celular encontré un vídeo de el en tu historial de búsquedas en YouTube. ¿Cuál es tu problema?
-Ya te dije que no quiero hablar de eso, también te dije que es una mal pensamiento de cuando era niño, no quiero recordar esas cosas ahora- replicó. Luego de un rato reaccionó -¿Por qué revisaste mi celular?- preguntó "enojado".
-Porque soy tu mejor amiga, acosadora, tóxica de la cual nunca te vas a poder librar. Y porque de hecho soy tu única amiga. No tienes escapatoria, lo sabes. - Luego hizo unos segundos de silencio y continuó. -Bueno, como quieras, pero solo te quiero decir algo.-hizo un breve pausa de suspenso y comenzó a hablar con gran rapidez- Ya compré los boletos y salimos mañana a la noche, empacá tus cosas- se levantó y se subió a su bicicleta que estaba tirada a pocos pasos suyos - Estaremos en México por un mese - y así se fue , sin dar mas explicaciones y dejando a un amigo confundido , asombrado y algo molesto a decir verdad.
Como dijo, al día siguiente no se encontraron en el parque sino que se encontraron en el aeropuerto. Lucas se enteró más tarde que fue su mamá quien le había dado a Alex toda la información necesaria para sacar los pasajes así que, luego de unas quejas, no tuvo más opción que aceptar. No llevaba mucho equipaje , solo una maleta grande y una pequeña mochila, lo suficiente como para lavar un par de veces y volver lo antes posible. En cambio Alex llevaba una maleta grande , una mas pequeña de mano en la que se notaba que llevaba libros para leer, la notebook, el celular y en otro lado la guitarra y una mochila.
-Sabes que es solo un mes ¿no?- preguntó él al verla llegar tan cargada.
- Son 4 semanas en las que voy a ver a Missa , y ¿sabes algo? Descubrí en qué departamento vive, y el de al lado está desocupado. Obviamente lo reservé, lo voy a ver de seguro- contó con una gran sonrisa en su rostro, la felicidad hasta era contagiosa.
-¿Cómo vas a hacer con la guitarra? Ya sabes que se va a romper en el camino
-No traje la guitarra, acá solo tengo libros- su amigo se quedo atónito -¿Vamos?- Alex le tomó la mano y se fueron a abordar un avión.
El viaje recién empezaba y a Lucas ya le parecía una locura.
ESTÁS LEYENDO
Ángel Missael (Missasinfonia)
FanficNo estoy obsesionada con un youtuber. Bueno, sí, pero no viene al caso. Yo se que algo esconde y no me importa si tengo que viajar al otro lado del continente para averiguarlo. Tras terminar secundaria, Alex y Lucas deciden ir a México para conocer...