De camino a casa pienso en Clay. Soy idiota, no me había acordado de él en toda la noche. Ya estamos llegando a la destartalada puerta recien pintada unas cuantas semanas atrás y cruzo los dedos. Espero que no esté. Y si está, espero que esté inconsciente en el sofá del salón. Como esté y me vea llegando con Jack a esta hora la he cagado bien cagada.
Abro la puerta, entro yo antes que Jack, decido dejarla abierta. Aunque Clay esté en casa no voy a salir corriendo obviamente, pero tener una vía rápida de escape me reconforta. Avanzo unos pasos por el pasillo hasta el salón, la luz está apagada pero con Clay nunca se sabe. Me asomo, nada. Vuelvo sobre mis pasos, cierro la puerta y llevo a Jack hasta su cuarto. Le digo que espere ahí, quiero comprobar si está en su cuarto.
Subo las escaleras lo más slenciosamente, esquivando el tablón que chirría cuando lo pisas. Vuelvo a asomarme, esta vez a su cuarto. La cama está deshecha y el cristal de la ventana que da al jardín trasero roto, eso es nuevo por cierto, no estaba así hace un par de semanas. Me da igual, Clay no está en casa y me alegro demasiado como para preocuparme por el cristal.
Después de suspirar aliviada me doy cuenta de que el ritmo de mi corazón va un tanto irregular y ni siquiera me había dado cuenta. Nunca me había pasado esto, nunca había tenido tanto miedo de una posible confrontación física con Clay. Me tranquilizo a mi misma, como siempre, y me digo a mi misma que todo va a estar bien, también como siempre.
Cuando consigo que mi corazón vuelva a su ritmo habitual vuelvo abajo, Jack y yo nos lavamos los dientes y ambos nos ponemos el pijama. Le acompaño a su cuarto, él se acuesta en la cama y yo le pongo el hedredón por encima.
-Jane ¿Luke es tu novio?- Me pregunta Jack de improviso, he de decir que la pregunta me ha pillado por sorpresa.
-¿Luke? ¿Luke mi novio?- y Jack asiente- No Jack no es, Luke es... Luke es un amigo del istituto- Supongo que lo es ¿no? Espero que lo sea. Me gusta la idea de poder considerarle mi amigo, la idea de no estar sola.
-¿Entonces si no es tu novio por qué te mira así?- Me siento en colchón de Jack ¿Cómo me mira Luke?
-¿Así cómo?- espero a su respuesta impacientemente, tan vez demasiado.
-Así, raro. Como cuando ves una flor bonita.- Como cuando ves una flor bonita, eso, definitivamente me ha desconcertado. Es decir, Luke ha hecho bromas con respecto a mi, como por ejemplo esta noche, cuando me ha dicho que estoy guapa cuando tartamudeo. Pero no creo que lo crea de verdad, al fin y al cabo son bromas, al fin y al cabo él es Luke Hemmings y yo... soy yo.
-No creo que me mire de esa forma Jack. - Termino re arroparle, le doy un beso y me dirijo a la puerta.
-¿Jane?- yo me paro antes de apagar la luz.
-Aunque Luke no sea tu novio, a mi me cae bien- Yo no digo nada, solo sonrío y apago la luz. Claro que le cae bien, hay que reconocer que Luke sabe tratar con niños, o por lo menos con Jack.
Vuelvo a mi cuarto y me tumbo en la cama, incluso yo me noto que cuando Clay no está me siento más relajada. Sin embargo recuerdo lo que pasó la otra noche y me levanto para poner el pestillo. La otra noche también lo puse y pasó lo que pasó pero aún así me reconforta, al igual que lo de dejar la puerta abierta aunque no fuese a huír. Esto es igual, pongo el pestillo aunque sé que si Clay toca voy a tener que abrir.
Me vuelvo a tirar en la cama, cojo el móvil de la mesilla de noche y pongo la alarma a las 7:00 am. Lo vuelvo a dejar en la mesilla y me acomodo en la cama. Me dispongo a apagar la luz cuando un pitidito me sobresalta, es el móvil. Miro la pantalla, pone que he recibido un mensaje. Un mensaje, a la una de la mañana, cuando el único que sabe mi numero es Jack y ahora mismo está durmiendo en el cuarto de al lado. Raro. Desbloqueo el móvil, el número que aparece en la pantalla ni siquiera me suena.
ESTÁS LEYENDO
STRONG
RomanceJane White. 17 años. Pelo largo, castaño, ojos grandes. Lleva una vida más bien dificil, pero ella puede con todo eso y más. Es dura, fuerte y se las apaña más que bien por si sola. Al menos eso es lo que pensaba hasta que conoce a Luke Hemmings, qu...