CAPÍTULO XX

181 23 5
                                    

Anoche me puse el despertador de mi móvil y le cogí el móvil a Jack para poner la alarma en el suyo también. No quiero darle plantón a Luke dos días seguidos. Me despierto y, como siempre, despierto a Jack. Preparo el desayuno para ambos, la nevera sigue casi llena por la compra que hice el otro día así que tengo dónde elegir. Me termino decantando por una manzana y dos tostadas. Jack sin embargo, prefiere un yogurt.

Me visto rápidamente mientras mi hermano hace lo mismo en su cuarto. Esta vez pongo un poco más de atención en conjuntar mi ropa que el resto de días que he ido al instituto. Me pongo un pantalón vaquero ajustado, y una camisa de color turquesa un poco ancha. En la calle está empezando a refrescar por las mañanas así que me cubro con una chaqueta sencilla. 

Al salir de mi cuarto me encuentro con Jack, ya vestido y con la mochila al hombro, esperándome en la puerta.  Me dirijo hacia él pero antes de llegar hasta donde se encuentra me acuerdo de que Clay no ha dado señales de vida desde ayer por la mañana. Y eso es algo que me preocupa, si está muerto no quiero que apeste toda la casa.

Subo las escaleras despacio y me paro en la puerta de su cuarto. Mi padre está tumbado en la cama y yo me quedo un par de segundo parada frente a la cama hasta que detecto cómo su barriga sube y baja lentamente.

Bajo corriendo, pero lo más sigilosa que puedo y cojo a Jack de la mano. Al abrir la puerta una ráfaga de aire me golpea en la cara, he hecho bien en coger la chaqueta. La cierro y ambos caminamos hasta el final del caminito que hay en el jardín delantero de casa hasta llegar a la carretera. Me doy cuenta de que es la primera vez que no tengo que caminar hasta la otra casa para mentirle a Luke.

Me siento aliviada, sé que voy a tener que seguir mintiéndole sobre Clay, puede que para siempre, pero el haber hablado con él sobre temas de los que no había hablado con nadie ha hecho que me liberase.

Un par de minutos más tarde veo el coche de Luke y ambos montamos. Jack en la parte de atrás y yo en el asiento delantero.

-Bunos días- le digo mientras me pongo el cinturón.

-Buenos días Janie- nunca nadie me había llamado así pero me gusta cómo suena.

-Buenos días campeón- dice y mira por el espejo retrovisor hacia Jack mientras hace una maniobra con el volante.

-¡Hola Luke!- contesta mi hermano. Cuando le dije que hoy sería Luke el que nos llevase a clases se puso muy contento.

-¿Qué tal habeis dormido?- pregunta. No me da tiempo a responder, Jack lo hace por los dos y antes de darme cuenta comienzan a hablar sobre cosas que no me importan lo más mínimo otra vez.

Sin embargo la convesación no dura mucho porque unos cuantos minutos más tarde llegamos hasta el colegio de Jack y yo me bajo de coche para asegurarme de que llega bien a clase.

Vuelvo a entrar y Luke me sonríe.

-¿Qué quieres hacer hoy?- dice y sigue sonriendo. Nunca lo había visto de tan buen humor.

-¿Me está pidiendo salir señor Hemmings?

-Solo si usted quiere señorita White- yo sonrío. Somos muy parecidos, más de lo que creí en un primer momento.

-No sé- le respondo- sorpréndeme.- Y le guiño un ojo. Parece increíble pero desde lo de ayer he adquirido muchas más confianza a la hora de hablar con él. Nuestra conversación no dura  mucho más porque poco tiempo después llegamos al aparcamiento del intituto. Yo abro la puerta y me dirijo a salir del coche pero noto que Luke se queda ahí parado y me giro hacia él.

-Vamos, ¿quieres llegar tarde?- le insto.

-Ya bueno, por increíble que parezca, si te expulsan del instituto no te dejan asistir a clases ¿raro verdad?- giro todo mi cuerpo hacia su dirección.

-¿Te han expulsado?- le digo un tanto sorprendida. Él asiente.

-Sí pero no te preocupes, no va a ser para siempre. Tan solo una semana sin poder pisar el instituto, cosa que en realidad no está mal, y una nota negativa en mi expediente.- le quita hierro al asunto intentanto sonreír pero en realidad sé que no le ha hecho mucha gracia el castigo.

- Es por lo de ayer ¿cierto? -Luke asiente- ¿Y qué han dicho tus padres sobre la expulsión?- le pregunto y el tensa su mandíbula y los puños sobre el volante. Por su reacción intuyo que nada bueno.

-Me han hechado el sermón sobre qué habían hecho ellos mal a la hora de educarme. Básicamente la misma mierda de siempre, nada sobre lo que tengas que preocuparte- Pero yo sé que en realidad sí que tengo que hacerlo.

-¿Es por eso por lo que te comportaste así conmigo ayer?- le pregunto. Él vuelve a tensarse.

-Si bueno, pero también hay otra razón que- suena la campana, lo que significa que o salgo ya del coche o llegaré tarde a clase por segundo día consecutivo.

-¿Me lo cuentas esta tarde?- le digo y abro la puerta- Si no voy a llegar tarde- Y le pongo cara de "lo siento"

-Claro- responde, pero sé que no le ha gustado el no haber podido terminar su explicación.- ¿Te recojo a la salida? - Yo asiento y comienzo a caminar más rápido para así no llegar tarde.

Las clases transcurren de forma más tediosa que cualquier otro día. Lo único remarcable han sido las miradas de la señora Peters, y tengo la sensación de que van a convertirse en algo tan usual que dentro de poco no serán ni un hecho remarcable.

Por fin, la campana que declara el final de las clases  suena y me dirijo a mi taquilla para coger un par de libros. Cuando estoy comenzando a hacerlo noto que alguien me da un golpecito en el hombro. Una chica. Alta, delgada, rubia y demasiado guapa como para no llevar maquillaje.

Cuando estaba en el coche con Luke he notado que la gente nos miraba curiosa, y me pregunto si será la típica chica chismosa que viene para aclarar sus dudas.

-Soy Aleisha- y sonríe. Parece simpática pero la experiencia me dice que nunca puedes fiarte.

-¿Eres amiga de Luke verdad?- yo asiento aunque el término amiga no sea técnicamente correcto. Los amigos no se besan.

-Bueno verás antes estudiaba aquí pero a mitad del curso anterior tuve que marcharme a otra ciudad, hace poco que he vuelto y me acabo de reincorporar al instituto- por eso no me sonaba haberla visto - El caso es que una amiga me ha dicho que han expulsado a Luke y como compartimos un par de clases le he fotocopiado mis apuntes. Se los daría yo misma pero sigo un poco liada con lo de la mudanza.- Vuelve a sonreír y se saca unos folios del bolso - Mi amiga también me ha contado que os ha visto juntos últimamente y he supuesto que érais amigos. Iré al grano- y sonríe otra vez - El caso es que he venido ha decirte si te importaría dárselos de mi parte- y me tiende los papeles con su, al parecer, imborrable sonrisa.

-Claro- le respondo, no quiero parecer grosera pero tengo que preguntárselo.-¿Quién eres?¿Una amiga?- Luke es popular así que no me sorprendería que hiciese amigos hasta por carta. Ella se ríe ante mi pregunta.

-No, soy su novia.

                                       ********************

Hola preciosos y preciosas ¿están bien? ¿si? ¿seguro? eso espero. Bueno, al grano ¿les ha gustado el cap?. Se han quedado flipando con lo de Aleisha eeeh?. Coméntenme lo que les ha parecido y bla bla bla. Voten y comenten porque no les cuesta nada y a mi eso me hace muy feliz. Síganme en wattpad, eso les cuesta más, pero también me hace más feliz :D

Muuuuuchas gracias por leer xxxxx

STRONGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora