La clase se me hace eterna, miro el reloj más de lo normal y no aparto la mirada de la puera esperando a que Luke entre por ella. Toca el timbre, por fin. Una más de las miradas matadoras de la señora Peters y creo que hubiera terminado muerta de verdad.
Salgo del aula 241 y me dirijo a mi taquilla. Aún no he memorizado del todo el horario de mis clases así que no sé si tengo primero clase de Literatura o de Historia. La abro y miro el trozo de papel que tengo pegado en la puerta, justo al lado de una foto de Jack y mía. Literatura, ahora tengo Literatura. Cojo los libros correspondientes y me giro.
Luke está al otro lado del pasillo, sacando sus cosas de la taquilla. Sorprendentemente no está rodeado de ningún grupo de amigos. Voy hacie él y me paro justo a su lado. Espero a que hable él primero porque lo de esta mañana me ha dejado un tanto desconcertada y no sé qué decir. No lo hace. Por supuesto se tiene que haber dado cuenta de que estoy a su lado, si doy un paso más nuestros zapatos se tocan.
-Luke- le digo yo, solo por si el gritarle a la señora Peters le ha dado ceguera y no me ha visto. No responde.
-Luke lo siento. Me dormí, estaba muy cansada y me dormí, siento haberte dado plantón- Sigue sacando sus cosas de la taquilla, no me responde. Pruebo con otra táctica.
-Gracias por defenderme de la señora Peters antes, no tenías por qué hacerlo pero te lo agradezco de verdad.- Me ha costado pero estoy cogiendo práctica en esto de agradecerle las cosas a la gente. Mi nueva táctica surge efecto porque Luke para en seco y me mira.
-¿Crees que lo hice por ti?- yo me quedo callada- No lo hice por ti- sin saber por qué mi corazon se encoje un poco.- ¿En serio te crees tan importante? ¿Te pago una hamburguesa y te llevo al campo y ya te crees especial? Pues permíteme que te diga que no lo eres.
Me quedo parada, sin saber qué hacer, mirando cómo Luke saca el último libro de su taquilla. Estoy confusa, en mi cabeza se mezclan varios sentimientos. Me siento humillada por como me acaba de hablar Luke, frustrada porque tengo unas ganas terribles de pegarle un puñetazo, triste porque ahora voy a volver a estar sola otra vez y sobre todo me siento como una idiota por haber pensado que Luke era más que unos cuantos clichés vestidos en cuero y pantalones ajustados.
Cierra su taquilla y se va sin dirigirme una sola mirada. Observo cómo se va, no me muevo porque sé que si lo hago va a ser para romperle la nariz. Me arde la cara, de ira y de vergüenza, noto las miradas de los estudiantes que van por el pasillo. Entre lo de la clase de esta mañana y lo que acaba de ocurrir debo de ser el nuevo azmerreir del instituto. Suena el timbre y los pasillos se despejan. Me meto en el baño, no voy a ir a clase, no cuando me siento como una completa idiota.
Me siento en uno de los retretes y cierro la puerta con pestillo. Grito y le doy un par de patadas a la puerta de metal. Me importa una mierda haberle dejado plantado, eso no le da ningún derecho a hablarme así. Luke Hemmings no es más que el idiota que conocí el primer día de clase en la puerta del instituto. No sé cómo pude pensar de otra manera, alvergar la esperanza de que no fuera así.
Sin darme cuenta termino sentada en el suelo del baño llorando. Me gustaría pensar que solo lo hago porque todas estas emociones me sobrepasan, que las lágrimas que estoy derramando no son por la forma en la que me ha tratado Luke.
Camino, llevo haciéndolo más de una hora, me pasé la clase de Literatura metida en el baño y me he saltado la de Historia. He faltado un día entero y no tengo a quién pedirle los apuntes. El ser antisocial también tiene sus pegas. Mientras pienso en cómo solucionar mi problema con los apuntes sigo caminando, esta vez en dirección al colegio de Jack, ya es casi la hora de ir a buscarle.
Cojo el camino de siempre mientras los coches circulan a mi lado. Un Audi blanco se para a mi lado, obviamente no hace falta que diga que es Luke, cómo no. Baja la ventanilla y yo sigo caminando, él va a mi ritmo, provocando los pitidos de los conductores de atrás.
-Jane- no le respondo, ni pienso hacerlo.
-Jane por favor- capullo idiota.
-Jane sube al coche, siento haberte hablado así antes, siento haberme comportado como un idiota.-Me paro en seco.
-No Luke, no te has comportado como un idiota, eres un diota. Ahora hazle un favor al universo y vete a la mierda.- Supongo que sabe que lo único que está haciendo es cabrearme aún más. Sube la ventanilla y se va, me gustaría haber visto su cara pero el orgullo me ha podido. En cuanto se aleja y los pitidos del resto de coches cesan me siento peor. Sí, al parecer es posible. Una parte de mi deseaba que hubiera insistido un poco más.
Estoy en mi cuarto y Jack en el suyo haciendo los deberes. Hoy no he comido, no tengo mucho apetito a decir verdad. Estoy intentando entretenerme en adelantar temario. Cuando hemos entrado en casa Clay estaba viendo la televisión en su cuarto, al borde de un coma etílico. Ha pasado casi un día entero fuera, creo que ha establecido un nuevo récord.
Mi móvil suena, desbloqueo la pantalla. Llamada entrante de Luke. Cuelgo sin pensármelo dos veces. Pasan un par de minutos y vuelve a sonar, esta vez es un mensaje.
"Jane no cuelgues y cójelo"
Ignoro también su mensaje y el móvil vuelve a sonar, esta vez cuelgo y lo pongo en vibración. Cómo no, el móvil no tarda en vibrar, otra llamada, esta vez no cuelgo, dejo que sea él el que se canse y cuelgue. Una vez más, vuelve a llamar y yo vuelvo a ignorarle. El teléfono vibra por quinta vez en menos de cinco minutos, me está empezando a entrar dolor de cabeza. Un mensaje.
"Puedo seguir así todo el día"
Estoy harta, lo pongo en silecio y lo dejo en mi mesa mientras voy a la cocina a comerme un yogurt que no quiero, más que nada por entretenerme. Vuelvo al cabo de quince minutos y miro la pantalla. 6 llamadas perdidas y dos mensajes.
"No puedes ignorarme siempre"
"Estoy en la puerta de tu casa en 20 minutos, quieras o no"
¿En la puerta de mi casa? Luke no sabe donde vivo, es decir, sí que lo sabe solo que en realidad no vivo ahí. Mentir es una mierda. Al final me veo obligada a contestarle al mensaje si no quiero que aporree la puerta de mis vecinos. Tecleo rápidamente.
"En mi casa no, nos vemos al final de la calle. Dame 10 minutos"
**********************
Hola por segunda vez en el día. Hoy he tenido más tiempo libre y he decidio escribir otro cap. ¿Les ha gustado? Ahora mismo Luke no les cae muy simpático verdad? Buueeeeeno comenten lo que les ha parecido, lo que piensan sobre el hilo de la historia, lo que les gusta y lo que no. Siempre es agraable ver cómo va reaccionando la gente. Muchas gracias por todo bellos y bellas porque ya hay más de 1000 leídos. Me parece incríble que hace un mes no tuviera ni 100.
Bueno les recuerdo que he escrito el prólogo de otra nove, pásense si quieren y díganme qué les parece.
Gracias por leer preciosos xxxxx
ESTÁS LEYENDO
STRONG
RomanceJane White. 17 años. Pelo largo, castaño, ojos grandes. Lleva una vida más bien dificil, pero ella puede con todo eso y más. Es dura, fuerte y se las apaña más que bien por si sola. Al menos eso es lo que pensaba hasta que conoce a Luke Hemmings, qu...