CAPÍTULO XVIII

183 22 4
                                    

Me quedo callada unos instante más, dudando en si decirle la verdad, en si contársela toda o quedarme la peor parte para mí misma. Apenas le conozco, y la mitad del tiempo que he estado con él se ha comportado como un gilipollas, pero si tuviese que elegir a una persona en todo el universo para contarle lo que vivo día a día, ese sería Luke. Ni siquiera sé el por qué, simplemente siento que él lo entendería, que me ayudaría, que no diría nada, supongo que es una corazonada, y lo que estoy pensando es un caso hipotético.

Él sigue mirándome con esos ojos tan azules a la luz del sol. No le he contestado todavía y sé que todo lo que acaba de decir es cierto, que soy una hipócrita, que tendría que dejarle que se explicara. Además, el que supiese que le estaba mintiendo y decidiese dejarme espacio para que fuese yo la que le contara la verdad, sin nisiquiera conocerme tanto, dice mucho de él. Yo también la cagué y el ni siquiera está enfadado.

-Supongo que ambos tenemos cosas que explicar- digo yo por fin. Luke asiente.

-Estoy de acuerdo, pero aquí no- dice y mira hacia la casa que se encuentra a nuestra derecha. La dueña de la valla con la que se ensañó Luke está asomada a la ventana, y no tiene cara de querer invitarnos a cenar.

-No puedo ir lejos ni quedarme mucho tiempo, Jack está en mi casa.- le respondo a Luke.

-¿Éstá solo?-su pregunta me descoloca un poco.

-No.. no está solo- está con Clay, pero el mueble de la entrada hace más compañía que ese borracho. Obviamente, no le puedo decirle eso a Luke- Pero le dije que le ayudaría con los deberes más tarde.- Confieso una mentira y digo otra, bien por mi.

-Sube al coche, no conduciré muy lejos, quizá solo hasta la calle de al lado. Además no puedes dejarme así, me debes una explicación.

-Y tu a mi también- le espeto yo.

Tira ligeramente de mi brazo y nos dirigimos hacia su coche, conduce hasta donde me dijo, a la calle de al lado, y aparca cerca de un parque infantil. A través de la ventanilla puedo observar en la lejanía cómo los niños juegan ajenos a nosotros. Ajenos al mundo en realidad, sin más preocupaciones que comer, respirar y dormir. Lo he pensado muchas veces y no voy a tener hijos. No porque no me gusten los niños, porque en realidad me encantan, pero siempre pienso en cómo lo pasé yo cuando mi madre murió y no quiero que ellos pasen por lo mismo. No estoy diciendo que vaya a morir sí o sí pero ¿y si ocurriese? ¿y si quedasen huerfanos? o peor, ¿y si su padre se convirtiese en lo que es Clay conmigo? Simplemente no estoy dispuesta a correr ese riesgo. Dejo de mirar al parque y giro la cabeza, Luke me está mirando.

-¿Y bien?- dice él.

-¿Por qué tengo que empezar yo con mi explicación?- pregunto un tanto molesta.

-Porque fuí yo el que la pidió primero- dice, él también se ve bastante molesto. Yo termino cediendo, tiene razón.

-Bueno, entonces ¿qué quieres saber?- pregunto yo. Luke enarca las cejas.

-Absolutamente todo.- Y me mira intensamente.

-¿Podrías ser un poco más concreto? No estoy acostumbrada a dar explicaciones y no sé por dónde espezar- digo sinceramente mientras juego con mis manos. 

-Está bien- dice Luke y se queda callado unos segundos - ¿Por qué?- yo no respondo, no sé a qué se refiere.

-Es decir- aclara Luke- ¿Por qué me mentiste?

-¿Acaso no es obvio?- le digo a Luke. Al parecer para él no lo es porque pone cara de no tener ni idea .

-Mira dónde estás sentado- continúo mi explicación- Mira dónde estoy sentada yo- y señalo al asiento del copiloto- solo la tapicería de este coche ha costado más que todos los muebles del primer piso de mi casa. Ahora mírate los zapatos- lleva unas Dr. Martens y a juzgar por el diseño diría que son edición limitada- Con el dinero que te has gastado en eso yo podría hacer una buena compra en el super que dure un mes en mi despensa. Por el amor de Dios pagaste en el McDonals con un billete de 50 dólares- Luke sigue un tanto perplejo, como si le estuviese explicando un problema de física cuántica.- Luke ¿es en serio? ¿De verdad que no lo pillas? - Luke se queda callado, supongo que eso responde a mi pregunta.

-Vergüenza Luke, no te dije dónde vivía por vergüenza. No te conté nada porque seguramente me hubieses mirado con esa cara tan odiosa que pone todo el mundo cuando siente pena por alguien. Y no lo soporto, no soporto cuando hacen eso, cuando te miran con cara de comprensión cuando en realidad no comprenden nada.- he levantado un poco más la voz de lo que pretendía.

Luke no dice nada, solo me mira, asiente y gira la cabeza para observar el horizonte, sé que está pensando en algo porque cada vez que lo hace achina un poco los ojos, justo como ahora. Me alegro de que no comente nada al respecto, bastante me ha costado decirle todo lo que le acabo de decir como para que encima profundice en el tema. Vuelve a mirarame, con el ceño fruncido y pregunta:

-¿Y por qué..? ¿Por qué tu casa es..?- sé que no sabe cómo terminar la frase porque está procurando ser delicado. La terminaré yo por él.

-¿Por qué mi casa es fea? ¿Está mal cuidada? ¿Medio abandonada? ¿Por qué mi casa luce como si viviera en el tercer mundo?

-Yo no he dicho eso- dice Luke defendiendose. No le he atacado pero él se toma mi respuesta como eso.

-Pero lo piensas, todo el mundo lo pensaría, incluso yo lo pienso y vivo ahí.- Dejamos de hablar por unos segundos hasta que yo decido seguir hablando, si empiezo entonces tengo que llegar al final- Bueno, mi madré murió hace dos años- Voy directa al grano, como quien arranca una tirita de golpe, así duele menos- tenía cancer, le dieron quimioterapia durante varios meses pero la enfermedad siguió avanzando e hizo metástasis en los pulmones- los ojos se me llenan de lágrimas, por muy rápido que la arranques, siempre duele igual- Al final decidieron quitarle la terapia porque eso solo la hacía sufrir más. Murió por la noche, mientras dormía, simplemente dejó de respirar. Tras el fallecimiento de mi madre mi padre...- desde que Luke me dijo que quería explicaciones comencé a pensar una historia un tanto alternativa, una en la que pudiese saltarme el que hay veces en las que no hay comida en la nevera y el hecho de que mi padre es un alcohólico abusón.- Mi padre entró en depresión, y ha seguido así desde entonces, con la pensión de viudedad y su trabajo no nos falta nunca de nada- mentira - pero mi padre no hace mucho más que trabajar, pagar las facturas y llorar- otra mentira más, estoy dejando a Clay como un pobre y sensible viudo, no lo hago por él claramente. Lo hago porque ahora mismo, es lo mejor para mi.- Yo cuido de Jack, y entre los estudios y eso, tampoco me queda mucho tiempo para ejercer de ama de casa.

Cuando termino de hablar me doy cuenta de que tengo las mejillas mojadas. Estoy llorando, me tapo la cara con las manos. No acostumbro a llorar, y menos delante de gente. Luke no ha apartado la vista de mi cara en todo el relato, tampoco ha hablado, y sigue sin hacerlo. Supongo que se esperaba que tuviesemos problemas económicos o alguna cosa similar, pero nunca esto. De alguna forma me siento expuesta, me he dejado caer, le he contado lo que nunca le había contado a nadie a Luke y ahora espero que él me recoja, que sepa comprenderlo, que no se aleje de mi por el simple hecho de no saber lidiar con ello.

Por supuesto no le he contado lo de Clay, y espero no tener que hacerlo nunca. Cuento los días para cumplir los dieciocho años, largarme lejos con Jack y no volver nunca, nunca mirar atrás. Nunca tener que volver a ocultar cómo se comporta mi padre porque para entonces ya lo habré olvidado.

Me seco la cara con las mangas de mi camisa y miro a Luke a la cara por primera vez desde hace más de cinco minutos. Me está mirando, pero no con pena o algún sentimiento parecido, me mira con una cara que soy incapaz de descifrar. Estoy a punto de preguntarle en qué está pensando cuando me coge la mano. Entrelaza nuestros dedos y es más de lo que puedo necesitar. Se siente mejor que un abrazo, mejor que unas palabras de apoyo, incluso me atrevería a apostar, que se siente mejor que un beso. Porque ahora mismo, eso es lo que necesito, solo eso, algo que me indique que no se va a largar para no volver jamás.

                        **********************************

Jelou preciosos. Les gustó el cap? Obviamente Jane no iba a contarle todo a Luke, por lo menos no todavía. Este cap es un poco más largo que el resto. Espero que les haya gustado. Comenten qué les va pareciendo cómo actúan Luke y Jane y cómo se va desarrolando la trama. Voten y síganme en wattpad vale guapos?

Muchas gracias por leer, me dan vida xxxx

STRONGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora