Narra Tony
Me encontraba entre montones de viejos archivos, buscando algo que mi padre hubiera dejado de la creación del suero, sin embargo, nada. Tan solo había algunas notas del proceso de reclutamiento y como se desarrolló la maquinaria pero del suero en sí, nada.
-Maldito seas Howard , ni muerto me lo pones fácil. Viernes hazme otro cafe- llevaba 5 horas revisando en la antigua mansión familiar ( sí, instale a Viernes aquí por si ocurria algo como esto. Soy un genio lo se)
- Enseguida señor pero si me permite un consejo creo que debería contestar al teléfono. Es la duodécima vez que ignora a la señorita Potts y...
-No voy a contestar Viernes. Pepper puede esperar, Steve no. Tengo que salvarlo ¿ No lo entiendes?
En ese momento un tornado de cabellos rubios irrumpe en la habitación y se sitúa en el marco de la puerta observándome tenebrosamente.
- Stark ¿ Que has hecho con Steve? - la voz de Nat ( la cual ha cogido las malas manías del capi por cierto) suena realmente fría tanto que por un momento temo por mi vida.
-Salvarlo, o al menos es lo que planeo hacer así que ahora vete- le señalo la puerta ( sobre la que sigue apoyada Stark eres todo un genio, crack) en vano. Se porque ha venido y no se irá sin verlo. Muchas veces sospeche que la relación de ambos sobrepasaba la amistad y eso me dio celos.
-Secuestrarlo del hospital no era la mejor opción Tony. Ahora todos te buscan. No pagarán hasta dar con él. Sigue siendo el Capitán América aunque muchos no lo quieran admitir, es un héroe- Nat suspiro y su tono de torno más suave.
-Era la única que tenía. En mí torre aguantará en tiempo suficiente para...-me obligue a parar. Sabía que estaba pisando en tierras farragosas cuando el ceño de Nat se frunció.
- ¿Para que?- Nat se irguio y adopto postura defensiva. Creo que piensa que tendrá que sonsacarle la información a golpes. Tanto tiempo como espía la afecta. Necesita vacaciones.
-Para replicar el suero. Se que es una locura pero mi padre fue el que estuvo con Erskine y estoy seguro de que tiene la fórmula por algún lado. Ayúdame, Nat- le suplico y aquí juego mi última carta. Si esto no funciona, nada lo hará.
-¿ Que te dijo Steve de esto?- y...ahí se va mi última oportunidad. Adiós vida , yo te aprecie pero su muero al menos que sea peleando por el amor de mi vida ¿No?
- Que no debo, que es peligroso , que ya es su hora y que está preparado pero me da igual que él lo esté, yo no. No lo voy a dejar ir. Menos ahora que dijo que me ama- NAT abre los ojos sorprendida pero luego se relaja y me mira con una firmeza tan fuerte que veo mi batalla acabada.
-Te ayudaré. Creo que ambos se merecen un final feliz pero a cambio te pido que cuando le des a Steve el suero destruyas todo. Jamás debe caer en malas manos- espera espera...¿me ayudara? ¿Debo bailar la conga?
-Lo haré, borraré todo pero ayúdame- no me importa nada de eso mientras Steve vuelva.
Nat asiente y comienza a rastrear la casa en busca de documentos que me puedan servir.
Nos pasamos el día entre papeles de financiaciones lícitas fiduciarias, notas informativas de la compra de inmuebles en forma de inmovilizado material, cartas que enviaron a Howard hace tiempo ( algunas de Steve, las cuales ya he guardado) pero de la investigación del suero, nada. Entonces Nat aparece con un libro antiguo.
-Creo que deberías ver esto. Es el diario de Howard Stark.
Si declaración me sobrecoge y tomo el libro como si dentro tuviera una bomba.
.
.
.
¡Es ilegible! No sabía que mi padre tuviera tan mala letra porque los años no tenían nada que ver, el libro estaba perfectamente conservado. Solo podía leer algunos fragmentos:"Le prometí a Erskine que me llevaría el secreto a la tumba y así lo haré pero antes ¿Por qué no tomar un poco más?"
"He escondido la única probeta original que puede salvar tras el incidente. Al final no he podido replicarlo y mi gran amigo ha muerto con la fórmula. A cambio hemos creado algo increíble. Estoy seguro de que Erskine está orgulloso con lo que Steve representará. Un milagro unico"
"¡Lo sabia! Después de tacharlo como un ma experimento y obligarlo a vender bonos ha hecho lo que debía hacer. Salvo a un escuadrón entero él solo con un escudo de pacotilla (yo le ayude jaja) Tal vez es hora de que le haga uno de verdad"
"Es imparable. Cambiara el curso de la guerra, estoy seguro"
"Estos días me siento raro cuando hablo con Steve. No se, serán cosas mías"
"Ha desaparecido. Hundió un avión para salvarnos, con él dentro. Es un verdadero héroe, es, porque no ha muerto, está vivo, lo encontraré. Después de todo él es mi más grandiosa creación, la única que verdaderamente es por la paz"
"Maria es una gran mujer, hermosa y fuerte. Me ha conquistado, será mi mujer"
"Te sigo buscando, Steve"
"Ha nacido mi hijo, Anthony Edward Stark. Es hermoso y estoy seguro de que será muy inteligente como su padre. Pronto podrás conocerlo, Steve"
"Cada vez se me hace más difícil. Pasa el tiempo y voy perdiendo la esperanza. Mi hijo ha crecido escuchando tus hazañas. Eres su héroe, se disfraza de ti. Quiero conocerte. Aparece, Steve"
"Hoy Anthony ha ganado un concurso de ciencias. Se ha decepcionado porque no fui pero recibí una alerta. Habían encontrado restos de tu nave, Steve. Probablemente me reñirias por haberte antepuesto a mi propio hijo pero cuando te encuentre estoy seguro de que Anthony dejará de odiarme y por fin seré un verdadero padre para él. Aunque nunca lo diga siempre estoy pendiente de él y muy orgulloso de sus logros pero jamás me perdonaría no salvarte. No te mereces el abandono"
"Te encontraré aunque muera en el intento"
El resto era ilegible. Lágrimas traicioneras se escaparon de mis ojos. Mi padre me había querido y se había preocupado por mí a su manera. Entiendo que buscara a Steve con tanto ahínco después de todo el de verdad estaba vivo. Estoy seguro de que yo también lo hubiera hecho y ese "sentimiento raro" me confirma que tal vez Howard sentía algo más que amistad por mí padre. Por esa parte me alegro que no lo encontrara , el el mío. Y al menos sabía que el suero aún existía. Esa probeta era mi última opción.
Con lágrimas en los ojos y aferrado al diario de su padre Tony se durmió.
------------------------------------------------------
1109 palabras guau me salió bastante largo pero es que simplemente las ideas fuero fluyendo no pude evitarlo.
Sí ha algún error ortografico y avísadme porque el corrector de móvil a veces hace lo que quiere y aunque lo revise puede que algo se me pase por alto.
Espero no tardar mucho en subir los otros dos. Intentaré a uno por día pero es que los trabajos se me acumulan.
Muchas gracias por leer y votar en mi historia.
Espero que haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo.
ESTÁS LEYENDO
Teléfono Roto (Stony)
Romantik¿ Y si un teléfono roto fuera lo único que te queda de aquel a quien amaste? ¿Lo repararías? ¿O repararías tu orgullo el cual lo dejo ir? ¿Podrías arreglarlo? ------------------------- Historia ambientada en los hechos posteriores a Infinity war. Lo...