Narra Tony:
Un gran dolor me despertó. Me había dormido en la mesa del estudio de mi padre abrazado a su diario.
-Cada día me estoy volviendo más sentimental. Supongo que lo sexy no quita lo viejo- porque vamos no importa la edad estoy como un queso. Riquísimo
-Buenos días Stark parece que el diario te entretuvo bastante porque por si no lo recuerdas nos quedan dos días para salvar a Steve así que ¿encontraste algo útil?- Natasha como siempre tan amable. A veces me preguntaba cómo es que había comenzada está vida pero creo que antes muero a que me lo diga.
-Pues para tu información, sí. Desgraciadamente la fórmula se la llevó Erskine a su muerte ,mi padre intento replicarla pero falló. Aunque si que logró salvar una probeta con la sustancia original. El problema es que no pone donde la escondio- realmente estábamos perdidos. Mi padre siempre era muy celoso con sus cosas y si lo había escondido con mucho ahínco (como me temía) no la encontraríamos a tiempo.
-Y cómo puedo decidir no tienes ni la más mínima idea de dónde puede estar ¿Me equivoco?- negué con la cabeza. Ya me había costado encontrar el diario de Howard (N/T: Mentiroso fue NAT 😑) como para encontrar algo tan valioso. Podría estar hasta en un váter de la mansión quien sabe.
-Lo suponia. Esto no podremos hacerlo solos, necesitamos al resto- ah no no no no no y no, yo me niego. Esa panda de brutos me matar a si se enteran de lo que le he hecho al capi.
- NAT no, querrás explicaciones, no hay tiempo- vida, diosito en el que no creo ayúdame y te prometo que te construyo la iglesia más grande del mundo.
-Eso suponía que dirias por eso los llamé mientras dormías. Están en la sala esperando esas explicaciones- gracias por nada vida y dios construyete esa iglesia solo.
Nat se separa del marco y me agarra del brazo arrastrándome hasta la sala. Ahí están todos en un incómodo silencio roto por nuestra llegada. Entonces sus expresiones cambian drásticamente al verme, pasan de preocupación a enfado. UPS
-¡¿Que has hecho Stark?!-gritan todos a la vez y no puedo hacer más que taparme los oídos mientras rezo porque mi belleza se mantenga a salvo después de esta charla/batalla campal.
Varias explicaciones, gritos, objetos voladores, rayos, flechas, balas y muchas cosas tontas después llegaron a la conclusión de que había que buscar esa dichosa probeta.
-¿Por dónde deberíamos empezar ,Tony?- la voz de Bruce suena rota, tal vez por el esfuerzo de no transformarse en Hulk. Todavía se notan algunas venas verdes que nuestra "charla" le había provocado.
-Si lo supiera ya hubiera comenzado a buscar pero como veis aquí estoy soportandoos así que nope no se donde esta-resoplo hastiado. De verdad que eran duros de mollera ¿Tal vez se cayeron de la cuna al nacer? Fijo. Cómo sea no quiero tener que explicar esto por séptima vez.
-A ver chicos vamos a dividirnos las tareas. Tony encárgate de rebuscar en los archivos antiguos a ver si ves alguna anomalía, Bruce ve a los laboratorios tal vez algún empleado que lleve muchos años y haya conocido a Howard sepa algo, Sam busca con Rhodey en los archivos gubernamentales y me da igual que sea un delito hacedlo, Clint usa tus contactos y Thor...solo haz algo. Yo buscare aquí y alla- Natasha mantuvo la mirada firme justo como hacía Steve cuando se encargaba de enseñarnos la táctica a (no) seguir. Una punzada de dolor atravesó mi maltratado corazón. Cómo lo extrañaba. Estaba tan cerca pero a la vez tan lejos...
Al grito de vengadores unidos nos dividimos para cumplir lo acordado. Cómo en los viejos tiempos. Steve era nuestro punto de anclaje, el que nos mantenía unidos. Por él volvíamos a ser un equipo con un mismo objetivo. Sin él éramos una panda de desarrapados, extraños en este mundo, solitarios,sin fin en la vida. Junto a él renacíamos como grupo, como personas. Tal vez lo que necesitábamos después de la civil war era eso, una excusa que nos hiciera volver a confiar los unos en los otros.
Pase horas y horas revisando archivos de nuevo pero como la vez anterior nada. Simplemente parecía que se llevó el secreto a la tumba al igual que Erskine. Suspiro pesadamente mientras observo la foto que Howard había enmarcado. Recordaba que de niño pasaba horas mirándola en secreto. Era una foto de mi padre con Steve, ambos sonriendo como buenos amigos. Yo en aquella época o admiraba como héroe y como hombre. Quién diría que después de tantas peleas lograría lo que soñé desde que era un adolescente hormonal: el amor de ese hombre.
Me levanto tranquilamente sin quitar la vista de la foto y sin darme cuenta mis dedos rozan el escudo de capitán el cual emite un brillo azulado.
Sorprendido los retiro y entonces un temblor sacude la casa. Este cesa en unos segundos. Me acerco a la ventana y lo que veo me deja helado.
En el patio ha aparecidos una estrella enorme donde antes estaba la fuente y en conjunto con el rosal que lo rodeaba, rojas en el primer anillo y en el segundo azules parece el escudo del capitán América.
Ahí había algo importante que tenía que ver con Steve más claro imposible. Solo le faltaba el cartel con luces de neón. ¿No podías haber sido más discreto Howard? Claro que no, marca Stark.
Llamé a los Vengadores mientras me encamina al patio. Cuando llegue ya estaban todos esperándome. Son rápidos solo en estos momentos y cuando hay comida también.
-¿Que es?- pregunta Clint. Este que se cree ¿que soy un genio que lo sabe todo? Pues genio sí soy pero no sé todo aunque no hay que tener un alto CI para saber qué ahí había algo sobre Steve. Pero obviamente las neuronas no funcionan bien para todos.
-No lo se pero lo vamos a descubrir
-Juntos- dijeron todos a la vez, lo que me emociono. Recuerdo ese momento cuando Steve me lo dijo, al principio no aprecie sus palabras pero conforme fue pasando el tiempo comprendí el verdadero significado y el peso de esa palabra.
Mientras tomo aire, veo el cielo estrellado. La noche ha caído, otro día se ha extinguido pero la respuesta debe estar ahí, bajo esa estrella que una vez Steve porto con orgullo y que me aseguraria que volviera a portar. Porque los Vengadores estaban juntos de nuevo para salvar a amado líder y juntos nunca fallan.
"Esperanos Steve"
------------------------------------------------------
Siento mucho la tardanza pero que puedo decir en mi defensa es que tuve un trabajo de derecho romano larguísimo y hoy ya lo entregue así que aquí está.
Este capítulo fue menos emotivo que otros porque quise hace el ambiente más distendido para la ocasión además que Tony de narrador vale mucho😂
Aquí quería mostrar un poco lo que los Vengadores representan como familia.
Cómo dato curioso ese juntos que dicen todos es la palabra 1000 (magia de Marvel)
De nuevo siento el retraso gracias por leerlo y por los votos de verdad que me animáis muchisimo cuando veo que habéis votado.
Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo.
ESTÁS LEYENDO
Teléfono Roto (Stony)
Romance¿ Y si un teléfono roto fuera lo único que te queda de aquel a quien amaste? ¿Lo repararías? ¿O repararías tu orgullo el cual lo dejo ir? ¿Podrías arreglarlo? ------------------------- Historia ambientada en los hechos posteriores a Infinity war. Lo...