|2|

1.9K 116 48
                                    

Ron, Harry y Patrice estuvieron hablando.
-¿Dónde estaban tus padres, Harry?- Preguntó Patrice- No parece que Ronald y tu seáis hermanos.
-Mis padres murieron por un tal Volde...- Harry fue interrumpido por Ron.
-¡No pronuncies el nombre de el-que-no-debe-ser-nombrado!!-
-Lo siento, lo siento...-Se disculpó azorado Harry- Mis padres fueron asesinados cuando yo apenas tenía un año por el-que-no-debe-ser-nombrado. Me fui a vivir con los Dursley, la única familia que me queda.
-Lo siento, mi madre también desapareció cuando yo tenía dos años, no sabemos si murió o se fue, o la secuestraron... Mi padre me ha educado solo- Explicó Patrice.
-Bueno, cambiando de tema, ¿A qué casa queréis ir? Mi familia entera ha ido a Gryffindor- Dijo algo incómodo Ron. Nunca había tenido que procesar la muerte de un ser cercano, más allá de un tío con el que no había tenido apenas relación, y no era capaz de empatizar con los otros dos jóvenes.
-Hagrid Me explicó que mis padres eran de Gryffindor, así que supongo me gustaría estar allí.- Respondió Harry- Creo que allí estaría bien.
- Yo creo que a...- Patrice fue interrumpida por el ruido de la puerta abrirse y dos chicos de su edad detrás. Patrice reconoció a la chica de la tienda de uniformes, y detrás un chico gordito, con rosados mofletes, dentón, y de aspecto gracioso. Patrice le resultó divertido aquel muchacho.
- Hola, yo soy Hermione, él es Neville, ¿Habéis visto algún sapo por aquí? Lo ha perdido él- Dijo recalcando la palabra Él.
- No, ahora, dejamos seguir hablando- Dijo el pelirrojo con desdén.
-Tu eres un Weasley, ¿Verdad? He visto a tus hermanos haciendo el tonto en el expreso, por cierto, tienes una mancha en la nariz- Hermione tenía la lengua afilada. Después se fueron, sin dar tiempo a Harry y a Patrice a presentarse.
-Tenemos que cambiarnos, vamos- Dijo Harry, todavía confuso.

- - -

Pasaron las horas, ya estaban cerca de llegar, cuando entraron tres chicos, dos grandotes y otro más enclenque.
-Hola, soy Draco, ellos son Crabbe y Goyle- Dijo, señalando con la cabeza a los dos gorilas- Tu debes de ser un Weasley, ropa desgastada, pelirrojo, si, sin duda. Tu eres Harry Potter, nos conocimos en la tienda ¿Te acuerdas?. Tu eres una chica desconocida, debes de ser hija de muggles- Dijo con asco, mirando a Patrice.
-¡Déjala!-Defendió Ron a Patrice.
-Malfoy, deberías irte.
- No, vente con nosotros Harry, no te vayas con esta familia pobre- Sugirió Draco, egocéntrico.
Ron se lanzó sobre Draco, haciendo que Goyle y Crabbe saltaran a defenderle. Después de varios minutos de ruido, movimiento, insultos y sangre, los tres invitados no deseados salieron por patas del compartimento.
-¡Mirad! Un castillo- Dijo Patrice, mirando por la ventana.
-Es Hogwarts- Informó Ron- Lo he visto en un montón de fotos.
Bajaron del expreso y Hagrid llamó a los de primer curso para ir en barcas a Hogwarts.
-¡Aquí hay un sapo! Es tuyo, Neville, sube a la barca, rápido.- Oyó Patrice de Hagrid, haciendo estallar en carcajadas al trío.
Llegaron a Hogwarts y entraron a una sala. Todos los de primer curso estaban nerviosos. Patrice se había presentado a Seamus y a Dean, a quienes había conocido en la barca.
De la pared empezaron a salir fantasmas por doquier. Asustando a los alumnos, empezaron a hablar con sus voces fantasmales, hasta que apareció una señora mayor, con una túnica negra hasta los pies y un puntiagudo gorro. En ese momento toda la sala calló, menos Neville, que estornudaba.
-Bienvenidos, alumnos, soy la profesora McGonagall, esperad pacientes, en un momento os llevaremos al Gran Comedor, donde se realizará la prueba de la Selección. Allí os asignarán vuestras casas.
Un murmulló recorrió la sala. Algunos estaban nerviosos, y otros tranquilos, ya sabiendo a que se iban a enfrentar.
Después de diez largos minutos, la profesora McGonagall indicó a los alumnos que la siguieran e hicieran una cola. En medio de la sala puso un taburete con un sombrero deshilachado encima, qué empezó a cantar una melodía:

«Oh, podrás pensar que no soy bonito,
Pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mi mismo si puedes encontrar
Un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombones negros,
Sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el sombrero seleccionador de Hogwarts.
Y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
Que el sombrero seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
Dónde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor,
Donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad,
Ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,
Donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
De verdad no temen al trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
Porque los de inteligencia y erudición
Siempre encontrarán allí a sus semejantes.

O tal vez, a Slytherin
Harás tu verdaderos amigos.
Esa gente astuta que utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.

¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estáis en buenas manos (Aunque yo no las tenga).
Porque soy el sombrero pensante»

El sombrero acabó y el Gran Comedor arrancó en un gran aplauso. A continuación, McGonagall comenzó a llamar a los alumnos.
-Abbot, Hannah- Hufflepuff.
-Bones, Susan- Hufflepuff.
-Boot, Terry- Ravenclaw.
-Brown, Lavender- Gryffindor.
-Bulstrode, Millicent- Slytherin.
- Córner, Michael- Ravenclaw.
- Crabbe, Vincent- Slytherin.
- Dunbar, Fay- Gryffindor.
-Entwhistle, Kevin- Hufflepuff.
- Finnigan, Seamus- Gryffindor.
- Goldstein, Anthony- Ravenclaw.
- Goyle, Gregory- Slytherin.
-Granger, Hermione- Gryffindor.- Todos los de la mesa granate, rompieron en aplausos.
- Greengrass, Daphne- Slytherin.
- Longbottom, Neville- Gryffindor.- Patrice, sonrió, ahora si quería ir a Gryffindor.
-Lewis, Patrice- Patrice se sentó en el taburete:
«Bueno, que tenemos aquí... Tienes características de Gryffindor y de Ravenclaw...Creo que te pondré en... ¡Gryffindor!
- Malfoy, Draco- Slytherin- La mesa verde empezó a gritar con entusiasmo para recibir al nuevo integrante de la casa.
- Macmillan, Ernie- Hufflepuff.
-MacDougal, Morag- Ravenclaw.
- Nott, Theodore- Slytherin.
-Potter, Harry- Un silenció expectante, la sala en silencio. Se puso el gorro y... ¡Gryffindor!
-Parkinson, Pansy- Slytherin.
- Patil, Padma- Ravenclaw.
-Patil, Parvatil- Gryffindor.
-Thomas, Dean- Gryffindor.
- Turpin, Liza- Ravenclaw.
- Weasley, Ronald- Varios pelirrojos alzaron la cabeza para observar mejor.- ¡Gryffindor!- La familia de Gryffindor saludó al nuevo compañero.
-Zabini, Blaise- Slytherin.

Después de aplaudir al último, un señor viejo, con barba, y gafas de media luna, habló:
- Bienvenidos a un nuevo curso, aprendices, soy el director Dumbledore. Es un honor comunicar que la escuela abre sus puertas otra vez ante todo aquel que esté dispuesto a estudiar en este colegio, y además aprender los secretos de la magia y la hechicería. Me han pedido que os informe sobre el tercer piso, que está prohibido para todo aquel que no quiera la muerte segura. Quiero dar la enhorabuena a los alumnos recientemente seleccionados para sus casas. Por último, os quiero desear suerte en vuestros estudios. Tened en cuenta que la magia está presente...

¡Apártate, asquerosa! Neville y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora