Patrice abrió los ojos y miró a su alrededor. Estaba en la enfermería, ¿Cómo había llegado allí? Pasaron varios segundos hasta que lo recordó todo. Se había sentido indispuesta y se había desmayado en mitad de la clase de Pociones. A su lado dormitaba Neville.
—Nev, despierta—Dijo Patrice, meneando a su amigo. Este abrió lentamente sus ojos y sonrió.
—¡Pat! Estás bien, que alegría— Neville estaba visiblemente eufórico.
—¿Qué ha pasado?—Preguntó Patrice, intrigada, no sabía cuanto tiempo había pasado en la enfermería, ni lo que le había pasado...
—Te desmayaste esta mañana en clase de Pociones. Pomfrey dijo que tenías una gripe algo más fuerte de lo normal. Pasarás un par de días aquí y te irás—Explicó Neville—. Cuando te desmayaste, Snape corrió hacia ti y te cogió. Luego pidió a Crabbe y Goyle que te llevasen a la enfermería y me dio permiso para acompañarte. Tenía en la cara un gesto de preocupación, así que imaginé que había ocurrido algo grave.Patrice intentó asimilar todo lo que le había contado su amigo. Snape preocupada por ella... ¿Podía ser eso posible?
Hermione, Ron y Harry entraron corriendo a la enfermería.
—¡Patrice! ¿Estás bien? Cuando vi a Snape correr hacia ti pensé que había pasado algo serio de verdad—Hermione estaba asustada.
—Me alegro de que estés bien, Pat—Dijeron al unísono Harry y Ron.Patrice sonrió, y los invitó a sentarse alrededor de la cama, hablaron de cosas varias y jugaron al Prueba o Verdad. El juego no fue muy interesante hasta que Patrice le propuso un reto a Ron.
—Ronald, debes besar a una persona que tengas a lado, elige entre Harry y Neville.Ron la miró indignado, pero muy lejos de perder su orgullo, sopesó las dos opciones. «Harry es más guapo que Neville, pero es mi mejor amigo. No sé si la confianza puede ser afectada por el beso. Creo que voy a elegir a...»
—Harry—Dictó. Cogió al Elegido de la cintura le dio un beso muy corto. Se separó, dejando a Harry patidifuso y se limpió rápidamente los labios,
—Puaj—Dijeron Ron y Harry al unísono. Neville suspiró aliviado. Se había puesto pálido al pensar que Ron podría besarle y había comenzado a sudar. Patrice y Hermione dejaron de reír cuando llegó la señora Pomfrey.
—Ya se han terminado las visitas, hoy dormirá aquí, señorita Lewis. Le daré una poción y mañana estará como nueva.
—Claro, señora Pomfrey—Respondió Patrice, obediente—Chicos, debéis iros, me voy a cambiar, pero Hermione ¿Puedes quedarte? Quiero hablar contigo un momento.—Preguntó.Hermione accedió y esperó a que su amiga se pusiese el pijama, cuando estuvo lista se sentó en la cama.
—Se lo que me vas a preguntar, te di el beso porque...— Empezó Hermione
—No te quiero preguntar eso, es solo saber si habéis descubierto algo sobre Nicolás Flamel.—Interrumpió Patrice con una sonrisa burlona.
—Hemos descubierto que alguien quiere robar algo muy importante, sospechamos que es Snape.—Respondió una Hermione avergonzada.
—Debéis tener cuidado y no precipitaros, Albus confía en él y es el mago más poderoso actualmente—Advirtió Patrice. Sabía que Hermione le estaba ocultando información, pero no quiso hacer preguntas.
—Ya lo sé. Pero nos falta investigar un poco más—Hermione hizo el ademán de levantarse, pero Patrice la agarró del brazo.
—Espera, veo que quieres hablar de cuando me besaste...—Dijo Patrice indicando a la castaña sentarse. Esta obedeció, a regañadientes.
—Escucha, Patrice... No quiero que pienses que te besé porque no había más opciones, simplemente quise experimentar un poco. Y si te soy sincera... No creo que me gusten las chicas, besarte no fue una experiencia muy agradable, a pesar de que besas bastante bien.— Hermione se ruborizó. Patrice le notó un tic, que indicaba claramente que mentía. Patrice no preguntó.
—Lo sé, tranquila... A mi tampoco me gustó esa sensación—Mintió— Entiendo que me lo quisieras aclarar—Patrice miró la hora— Dios, mira que tarde es. Debes irte ya, como te vea McGonagall...Hermione salió corriendo y Patrice se acostó pensando en su primer beso. Si que le había gustado. Eso era que... ¿Le gustaban las chicas? Pero, ¿Y los chicos también?. O sea, le gustaba Neville, pero no estaba segura. Se durmió pensando en eso. Soñó con ella y Hermione cogidas de la mano.
- - -
Pomfrey despertó a Patrice, y esta se vistió. A primera hora tocaba Encantamientos, y se dirigió al tercer piso. Llegaba un par de minutos tarde, pero el profesor Flitwick la dejó entrar. Flitwick era el profesor favorito de Patrice y siempre charlaban al acabar la clase, hasta que Neville se cansaba de esperarla.
Dieron la clase con normalidad y al terminar, Flitwick se dirigió a Patrice con una amplia sonrisa.
—He de felicitarle, señorita Lewis. Me impresiona su habilidad para esta clase. Igualas a la señorita Granger, incluso. Tengo grandes expectativas en ti para este curso. Sigue así.
—Gracias profesor, si le soy sincera, esta es una de mis asignaturas favo...
—Patrice, vamos, ahora toca Pociones con Snape y no nos conviene llegar tarde.Patrice se despidió del profesor y se acercó a Neville. Juntos fueron a las frías mazmorras, llegaron justo a tiempo para entrar, detrás de Seamus y Dean. Snape estaba esperando en la entrada y paró a Patrice.
—¿Cómo se encuentra, señorita Lewis?—Preguntó con una apenas visible sonrisa en la comisura de los labios.
—Mejor, gracias profesor— Patrice sonrió y se sentó.Comenzaron a dar clase y Patrice notó que la asignatura le resultaba un pelín más fácil. Pero Snape no había cambiado de la noche a la mañana, y siguió sin dar tregua a los estudiantes de Gryffindor. La clase acabó y todos siguieron a la siguiente clase. La jornada continuó con total normalidad y Neville se dirigió a la biblioteca con Patrice siguiéndole. Los exámenes estaban cada vez más cerca y la biblioteca siempre estaba llena de gente.
Al llegar a la puerta de la biblioteca, Neville y Patrice se encontraron con Theodore Nott, que les saludó rápidamente:
–Chicos, ya sabéis que no me pueden ver con vosotros. Draco pensó que el otro día estaba intentando deteneros en vez de ayudaros, el muy idiota. Parece que no os va a volver a molestar, pero yo me andaría con cuidado.Patrice, roja de la alegría, se llevó al Slytherin a un lado y le abrazó. Luego le dio un beso en la mejilla y se separó rápidamente, antes de que nadie pudiese verlos. Se giró para continuar su camino hacia la biblioteca, pero se encontró a Neville llorando de la rabia. Se abalanzó sobre Nott y comenzó a asestarle puñetazos.
–¡Neville, para!–Gritaba la rubia. Ron y Harry pasaron por el pasillo, y ayudaron a Patrice a separar a los dos chicos.Horrorizada, Patrice vio que Neville tenía el ojo morado, y Theo el labio partido.
–Neville Longbottom, ¿Por qué has hecho eso?–Preguntó Patrice, calmada pero dolida.
–¿Por qué me lo ocultaste? Creía que éramos amigos, que te gustaba– De los ojos de Neville comenzaron a brotar varias lágrimas silenciosas. A Patrice le pareció oír cómo el corazón de su mejor amigo se rompía.
–¿Ocultar el qué, Nev?
–Nott y tú estáis saliendo, y no lo niegues–Dijo el Gryffindor, señalando a ambos.– Ya sé que dijimos que queríamos esperar un poco, pero pensaba que me lo contarías
–Nev, Theo y yo no estamos saliendo. Solo le he abrazado.
–¡No te creo!Lo siguiente que hizo Neville le rompió el corazón a Patrice. Se alejó de allí, llorando. Ambos sabían que pasarían semanas antes de tener otra conversación. El pasillo se quedó en absoluto silencio. Harry, Ron y Theo habían contemplado la escena incómodos. Sin aguantar un segundo más, Patrice echó a correr, y se perdió entre la muchedumbre de alumnos.
ESTÁS LEYENDO
¡Apártate, asquerosa! Neville y tú
Fiksi Ilmiah«¡Apártate, asquerosa!»-Gritaba Neville. «Pero... Yo te amo»