Capítulo 1: Matías

2.1K 28 4
                                    

Canadá - Ottawa, 9 de agosto de 1998.

Ana Lucía Revelo da a luz a Matías Garcia Revelo a las 22:43. En la sala de parto estaba su padre, Jason Garcia, muy emocionado por el hijo que acababa de tener. La pareja de la mujer colombiana de 26 años y el hombre canadiense de 28 años estaba muy contenta, Matías era su primer hijo. Jason estaba muy feliz de haber tenido un niño, ya que desde que su esposa le dijo que estaba embarazada, él esperaba que el bebe fuera un niño.

Mamá: *Llorando de felicidad* Mira mi amor, tiene tus mismos ojos.

Papá: Si cariño, ese es mi hijo. Es guapo como su madre y seguro igual de inteligente.

Mamá: Que lindo es nuestro angelito, cariño vamos a ser unos muy buenos padres.

Papá: Si, seremos los mejores padres del mundo. Vamos a criarlo con mucho cariño, lo educaremos, lo apoyaremos y lo formaremos como una gran persona con nuestro ejemplo, va a ser un gran hombre en la vida.

Mamá: Un gran hombre como su padre.

Papá: Yo como su papá voy a darle el mejor ejemplo para que sea un gran hombre como su padre.

Ambos se besaron y seguidamente le dan un beso al bebe.

5 años después:

Estaba Matías y su mamá en un centro comercial comprando ropa para él.

Mati: Mami, no me gusta esta ropa, yo quiero que me compres ropa de la princesa Keyla (La princesa Keyla es una serie de televisión infantil)

Mamá: Pero mijo, esa ropa es solo para niñas y tu eres un niño.

Mati: Pues entonces no me gusta ser niño.

Mamá: PORQUE DICES ESO???

Mati: Porque preferiría ser una niña para poder usar la ropa que a mi me gusta.

Mamá: Y que ropa te gusta entonces???

Mati: Me gustan los vestidos, las faldas, la ropa color rosa y emm ropa de la princesa Keyla.

Mamá: Hijo tu eres un niño, así que llevaremos esta camiseta de los Transformers, esta de Spider-man y este jean que te quedan muy bonito, ¿Te parece?

Mati: A mi no me gusta, me gustaría poder vestirme como mis amigas del colegio. Gabriela tiene un vestido muy bonito color rosa y a mi me gustaría uno así.

Mamá: MATIAS YA TE DIJE QUE NO. Ven, llevaremos esto y después vamos a comprar un helado, ¿Te gustaría un helado?

Mati: Pues si... Pero igual estoy triste porque no me compras la ropa que yo quiero...*Cara de tristeza*

Mamá: Ay mijo... Entiende que tú no puedes usar eso.

Mientras van por un helado pasan por una jugueteria.

Mamá: Mira este carrito Mati, ¿Te gusta?

Mati: No, a mi me gusta esta muñeca Barbie. Mi amiga Laura tiene una así y me la suele prestar para jugar con ella, peinarla y ponerle distintos vestidos.

Mamá: Pero Matias, esas muñecas solo son para niñas. Los niños juegan con muchas otras cosas menos con muñecas.

Mati: Como a las cocinaditas? o con bebes?

Mamá: No, con eso tampoco. Los niños juegan con carritos, con superheroes, con pistolitas, juegan al futbol...

Mati: Pero a mi no me gusta nada de eso, yo siempre juego con Gabriela, Isabella, Laura y Brenda, pero nunca con mis compañeros.

Mamá: Y por que no? Seria mejor si también juegas con ellos no crees?

Mati: No, Sebastian me cae mal y además no me gusta a lo que juegan ellos.

Mamá: Mejor vamos a comprar el helado...

Mati: Ok...

Llegan a la heladería.

Mamá: Que sabor quieres Mati?

Mati: Umm de fresa.

Mamá: Ok. Un helado de fresa por favor.

Ten Mati.

Mati: Gracias mami.

Mamá: De nada cariño. Bueno, voy a llamar a papá para que venga a recogernos.

Después de aprox 15 minutos llega el padre de Mati en el carro.

Papá: Hola cariño *La besa*

Hola campeón *Lo abraza y le da un beso en la frente* ¿Como les fue?

Mamá: Bien, le compre ropa a Mati y después vinimos a comer helados.

Mati: Mi mami no quiso comprarme ropa de la princesa keyla.

Papá: Hijo, eso es de niñas y tu eres un hombre.

Mati: Pues entonces no me gusta ser hombre. NO me gusta. *Cruza los brazos y frunce el ceño*

Papá: WHATTT!!??

Tu eres un varón y punto. Debes comportarte como tal.

Mamá: Jason, Mati me tiene preocupada. Dice que no le gusta ser niño, dice que le gustaría usar ropa de niña, dice que solo le gusta jugar con muñecas y pues yo sabia que le gusta jugar solo con niñas pero no creí que fuera malo. Ademas de la influencia de sus amigas creo que ha estado diciendo eso por ese documental que vio ayer. Hay que hacer algo.

Mati: Hacer que?

Papá: Lo que le hace falta a Matias es pasar mas tiempo con su padre y veras como lo enderezo. Últimamente no he estado en casa y no he podido estar con él. Cariño, tu deberías dejar de ser tan blanda con el niño, lo estas volviendo muy delicado.

Mamá: Pero Mati desde siempre ha sido delicado y afeminado.

Papá: Si sigues siendo tan blanda con él nunca va a cambiar. Pero bueno, ya casi acabo con los viajes en la semana que viene y voy a poder estar mas tiempo con Matias y lo hago bien varón, como debe de ser.

Importante saber esto para los próximos capítulos: Aunque Matías haya nacido en Canadá vive con sus padres en Colombia debido a que su madre prefería vivir en su ciudad natal cerca de su familia.

Mi vida como Alejandra - MTFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora