Capítulo 2: Aceptación

1.4K 23 11
                                    

Estaba Mati viendo su programa favorito en la televisión: La princesa Keyla.

Papá: Que estas viendo Matias?

Mati: Estoy viendo la princesa Keyla. Mira, en este episodio tiene un baile y se pone un vestido muy bonito y...

Papá: *Lo interrumpe* Matias, esa caricatura es para niñas. Miremos algo más interesante y sobretodo que sea de hombres. *Cambia de canal*

Mati: No pongas futbol, eso es muy aburrido. Vuelve a poner a la princesa Keyla porfiii

Papá: No Mati, eso es para niñas. Ummm mejor voy a cambiar de canal, este partido es malisimo.

Mati: Que bien!

Papá: Mira Matias, están dando una pelea de boxeo. Te gustaría ser como ellos? Serias un increíble boxeador, ¿No te parece?

Mati: Claro que no, no me gustaría para nada.

Papá: Entonces que te gustaría ser? Un futbolista? Un policía? Un bombero? Un doctor? 

El papá de Mati pensó que esas son las profesiones mas comunes a las que suelen aspirar la mayoría de los niños pequeños.

Mati: Ninguna de esas cosas. *Se va con su mama*

Mami, te puedo preguntar algo?

Mamá: Si, dime Mati.

Mati: Mami, porque no nací niña? Yo debí haber nacido niña, no niño. Me siento mal siendo niño.

Mamá: ...... Pero que dices??? Cariño, uno no puede elegir lo que va a ser, solo dios es el que decide que es lo que vas a ser cuándo estás en la barriguita de mami.

Mati: Es que a mi me gustaría ser niña, usar ropa de niña, tener el pelo largo y que me traten como niña. Ademas no me gusta mi cosita.

Mamá: ????

Mati: Recuerdas que yo vi en la televisión a esa niña que se vestía como niño y que sus papas la trataban como niño porque ella quería. Pues yo quisiera usar ropa de niña, tener el pelo largo y que me traten como niña, porque me siento mal cuando me tratan como niño.

Mamá: Otra vez con eso Matias? ya te hemos dicho que tu eres un niño y punto.

*Se va a hablar con su esposo*

Jason, Matias me tiene preocupadisima, ya lleva 2 meses diciéndome que le gustaría ser niña. Me insiste que lo vistamos como niña y que lo tratemos como niña, esto es muy malo y todo fue por ese documental que vio, si tan solo me hubiera dado cuenta a tiempo de que Matias estaba viendo eso, yo le hubiera cambiado de canal y así no tendría ese comportamiento y esas ideas locas. 

No se suponía que tu ibas a enderezarlo?

Papá: He estado tratando de que deje de ser tan afeminado. Le digo que juegue con sus compañeros en la escuela y no quiere, le doy un balón para que juegue futbol en la escuela y no quiere, le digo que juegue con sus carritos y nada... Sabes lo que me respondió? Me dijo que mejor le compre una muñeca Barbie. 

Hable con él y le dije que debe comportarse como todo un macho, le enseñe como debe ser y parece que no hizo caso. Ayer tuve que castigarlo porque se puso tus zapatos, tu ropa y se pinto la boca, y no ha sido la única vez. La semana pasada tomo tus esmaltes y se pinto las uñas. Yo creo que habrá que llevarlo con un psicólogo para que le quite esas ideas raras y ese comportamiento y se vuelva normal, un chico como todos los demás.

Mamá: Crees que solo sea una etapa? Espero que no sea gay, y espero que no se quede así hasta que sea grande.

Papá: Pues toca enderezarlo ahora para que deje de ser tan maricon y se haga todo un macho.

Mi vida como Alejandra - MTFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora