9: Sorpresas...

5.9K 467 52
                                    

   POV ANASTASIA

Estoy en una celda, sentada en el suelo sin poder entender por qué me acusan a mi. Pero mejor no discutir, mi inocencia se va a demostrar. Yo sé que no soy culpable. No tengo nada que esconder... O eso creo.

-Señorita Steele, es momento de ir a la corte- escucho que me hablan.

Levantó la mirada y frente a mí está el detective Welch. Está vestido con un pantalón vaquero negro, camisa azul marino y una cazadora de cuero. Hasta ahora le he puesto atención. No tiene más de cuarenta años y me mira con compasión.

-Muy bien. Vamos entonces- le digo y me pongo de pie.

-Señorita, oficialmente no puedo decirle nada que le ayude, extraoficialmente, sé que usted no lo hizo- me dice el detective en voz baja y yo me quedo petrificada al oírlo.

-¿Perdón?- balbuceo consternada.

-En este oficio se ven muchas cosas, ni se las imagina... Pero sé cuando tengo frente a mi a un asesino- se explica sin dejar de mirarme a los ojos.

-¿De verdad?

-Si, señorita. Y sé que no la dejará sola- continua.

-¿Qué? ¿De qué habla?- no comprendo. ¿Quién no me dejará sola? 

-Tenemos que irnos. Por aquí- carraspea y se aparta para darme espacio.

Me coloca las esposas el detective y me escolta hasta un vehículo. Al subir veo a los señores Kavanagh, a Kate y a José fuera del edificio de la policía.

La familia de Ethan se ve deprimida, José... No sé ni como describirlo, pero parece que le da gusto verme así.

Llegamos a la corte y me hacen pasar a una sala pequeña. Ahí me dedico a esperar.

-Siguiente.

Escucho que nos llaman y un policía uniformado me toma del brazo y me hace pasar a una sala grande. Hay mucha gente... Esto me asusta. Sé que no tengo nada que esconder si soy inocente, pero no deja de ser intimidante.

Me acercan a un pequeño atril y frente a él está un señor ya mayor. Al acercarme a él me mira de forma altiva y me detengo en seco.

-Le escucho, fiscal Lincoln- dice un juez.

-Caso 261745, con fecha al 10 de mayo del presente año. Familia Kavanagh contra Anastasia Rose Steele, cargos: Asesinato premeditado y amenazas contra Ethan Kavanagh. Pedimos pena máxima- escucho al fiscal.

Me quedo de piedra al escuchar lo que dicen de mi y no me permito hablar, simplemente no me salen las palabras. Miro a mi alrededor y me sorprende ver que mi padre me mira y me da valor con una sonrisa. Van entrando Bob y mi madre y se acercan a mi papá.  Del otro lado de la sala están los Kavanagh y Kate mira al frente, Diane está destrozada y no para de llorar mientras abraza con fuerza a su esposo que se mantiene a su lado y con los ojos cerrados.

-¿La defensa?- escucho al juez y vuelvo a mirar al frente.

No tengo una defensa... Es más, no tengo ni idea de qué hacer. 

-Buenas tardes, su señoría. Carrick Grey- escucho a mi lado.

Miro y está un señor vestido de traje a medida color gris con rayas tenues en azul, corbata azul y sostiene en sus manos una carpeta.

Se gira y me sonríe de lado.

Carrick Grey... Medito y miro su sonrisa. Recuerdo vagamente que he visto a pocas personas sonreír de esa manera. Dios... ¿Quiénes?

Inocencia Robada (Fanfic 50 Sombras De Grey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora