Problemas.

111 23 15
                                    

Una semana. Había pasado una semana desde la última vez que vi a Jihoon. Desde que acepté que me gustaba, es decir, que me encantaba, no existía un día en el instituto que no lo miraba, o que nos cruzaramos por los pasillos, obviamente él no sabía nada de mí. Y ahora que lograba mantenerme quería verlo. Corrección: deseaba verlo. Pero no lo encontraba, no estaba en la biblioteca, o en el consejo, tampoco con Wonwoo o alguno de sus amigos. Temía que algo hubiese pasado entre ellos.

Y ahora allí estaba, frente a la puerta del salón de reuniones del consejo, sin anunciar mi presencia delante de mi mejor amigo, solo con la intención de saber del paradero de Jihoon. Seguramente sus amigos lo sabrían, o bien quisieran no saberlo, pero ya no había vuelta atrás, entraría sí o sí.

—¿Seokmin? —Junhui con el ceño fruncido llegó a mi lado. —¿Qué haces aquí? —Al cruzar sus brazos recostó su espalda de la pared. Yo retrosedí un poco de la puerta.

—Nada —Deje apresurado pero a sabiendas que no estaría satisfecho con esa respuesta. —Quiero decir, por supuesto que estoy haciendo algo, estoy de pie frente a una puerta, pero no es algo tan grande —Me interrumpí al notar lo torpe que sonaba. Junhui sonrió divertido por la situación.

—Tranquilizate, no voy a regañarte o algo por el estilo —Ahora su sonrisa se había calmado. —También vine por mi amigo —Dijo como si supiera mi respuesta.

—Claro, sí, Mingyu. Vine a buscarlo —Le sonreí aliviado.

Entonces di la vuelta y me coloqué a un lado de él. Junhui también era amigo de Jihoon, tal vez él podría ayudarme. Pero no tenía la menor idea de cómo preguntárselo. ¿Y si descubría que me gustaba? ¿O si ya lo sospechaba y confirmo sus pensamientos? No quiero que pase de nuevo y volver el momento incómodo. Además, jamás tuve una conversación más allá de saludos y despedida, sería incómodo.

—Junhui... —Mi mirada no se levanta cuando éste me mira. —¿Saldrán después de la reunión? —Me refería a él y Wonwoo. Su mirada pasó por varios lugares antes de posarse sobre mí.

—No estoy seguro, Wonwoo tiene junta con la directiva ahora y recuerdo haberle escuchado decir que adelantaría trabajos —Hablaba distraído. 

¿Por qué parecía que intentaba evadir algo? Era momento de preguntarle por Jihoon.

—Y... ¿qué hay-qué hay de Jihoon? ¿tampoco puede? —Creí haber dado en el clavo.

—Él está ocupado —Las palabras salieron toscas y duras, como si realmente deseara evitar nombrarlo.

—Oh, ya veo —No era necesario conocerlos tan bien como para notar que algo más estaba pasando entre aquel trio de amigos.

Junhui no dijo más nada, pareciendo molesto se dedicaba a mirar su celular mientras jugaba algo. Yo, por otro lado sentía una pequeña inquietud dentro del pecho con tan solo pensar que Jihoon estaba separado de sus amigos. Anteriormente, jamás fui capaz de presenciar algún desacuerdo entre ellos, por lo que no estaba muy seguro de cuánto podría durar este. Mingyu y yo hemos tenidos muchas peleas, como cualquier amistad, pero siempre las arreglamos con un trasnocho de charla y dejamos en claro las cosas. Últimamente solemos evitarlos ya que él no tiene mucho tiempo libre y centra su cabeza en los libros. Pero de verdad me preocupaba la situación: por lo que parece, Junhui y Wonwoo no están separados, siendo Jihoon quien está solo. Por supuesto, cuando los amigos tienen problemas, es factible que uno de ambos salga más herído que otros, pero cuando son tres, dos siempre llevarán ventaja. Y Jihoon iba perdiendo.

No era conocedor de los problemas de todos, claro estaba, pero cuanto más lo pensaba me hacía sentir peor. Quería hablar, saber qué pasaba, pero no tenía en que sostenerme, porque soy una persona poco social, y mi relación con ellos estaba límitada. Pero aun quería intentarlo, y colocando mi bolso en el hombro pregunté a Jun:

—¿Dónde está Jihoon? —Desde el suelo, Jun levantó su mirada.

—No... no lo sé —Eso le ponía triste, lo percibí en sus ojos. Luego de pensar un poco volví a hablar.

—¿Tienes alguna idea? ¿Cuando fue la última vez que lo viste? 

—Fue ayer —Jun también se levantó del suelo, decidido a ayudarme. 

¿Ayudarme en qué, exactamente?

—Hoy salimos antes —Dijo él. —Lo vi ir en dirección a la tercera cancha, pero luego un chico fue tras él y tomaron dirección hacia la biblioteca —Antes de yo preguntar, él leyó mis pensamientos. —Estudia con nosotros, creo que trabajarían en algo allí 

—Bien, está bien, gracias —Solté aliviado. Junhui, frunciendo el ceño preguntó.

—¿Por qué tan interesado? —Cuestionaba. De pronto comencé a sudar y mis piernas se tambaleaban.

—Solo... —Y como si existiese una fuerza que casualmente estaba cuidando de mí ese día la puerta se abrió, y el rostro confuso de Wonwoo apareció entre nosotros.

Junhui no tuvo más oportunidad de preguntarme algo más, Wonwoo lo tomó del antebrazo y con un asentamiento de cabeza ambos salieron de allí. Fue extraño. Supuse que el consejero tendría algo que decirle y quería que fuese en privado. Entre en la sala porque, después de todo, sí quería ver a Mingyu. Este se encontraba hablando con dos chicos de primero, guiñó un ojo en mi dirección y me quedé en su espera.

—Tu apuesto mejor amigo no tiene mucho tiempo, Seok —Sonreí por aquel diminutivo dado por sí mismo.

—No vengo a quitarte nada de tiempo. Originalmente no vine por ti —Dije muy sincero, él fingió estar herido colocando su mano en el pecho. Voltee los ojos. —¿Estás por irte? —Negó seguidamente y sacó unos libros del estante.

—Voy a darle clases a un chico —Le miré sorprendido.

Mingyu siempre consideró que eso le haría perder mucho tiempo –tiempo que no tiene– y solía salirse con la suya y evitar cualquier contratiempo. ¿Cuál era el motivo que le hizo cambiar de idea?

—¿A quién? —Los libros que dejó en la mesa eran suyos, de nuestro año. Les eché un ojo y él se recostó en la silla, suspirando.

—Minghao

—¿Minghao? —Cielos, no estaba entendiendo nada.

—Sí, Minghao —Con el nombre del chico se burló de mi tono. —¿Qué pasa con eso?

—Nada, solamente no entiendo por qué —Cuestioné. Le miraba y noté que escondía su rostro, miraba al suelo. ¿Qué le pasaba a este idiota?

Simplemente ignoró la pregunta y fingía concentración mientras leía algunas páginas del libro. Le miré incrédulo, ¡jamás creí verlo así! Mingyu solo ignoró mi presencia y con desinterés me gire hacia la puerta, le grité una despedida y salí de allí. Crucé hacia la izquierda que daba con las escaleras y caminé algunos pasos. El tema de Mingyu ayudando a Minghao no cabía bien en mi cabeza; definitivamente existía otra razón. Pero en ese preciso momento tenía en mente algo más. Iba por alguien importante, no desistiría.

NOTA:

uwu, volví. Bueno, curiosamente jamás dije que me iría, pero eso solo pasó. Si les soy sincera, fueron semanas bastantes horribles. Pruebas por aquí, presentaciones por allá, la economía, mis problemas, tOdo horrible. Pero fueno (←no me equivoqué, amo escribir con efe), están las últimas semanas y quise sacar este capítulo de borradores porque los amo. 😎

¡Nos vemos en la próxima actualización!

XMH.




I'm In Love Secretly [SeokHoon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora