6. Amor

1K 115 18
                                    

Es curioso cómo funciona la bolsa de valores, que suba un punto el valor de una acción puede significar ganancias millonarias, y sí baja un par de puntos puede significar la quiebra para muchos accionistas; Y eso es lo bello de eso, sí es que eres lo suficientemente inteligente con una inversión de unos miles puedes hacer millones, sí eres precavido puedes mantenerlos y sí eres estúpido puedes perderlo todo. Solo una mente calificada como la de Flug puede mantener siempre en ganancias las acciones, esa es una gran ventaja de tenerlo de lacayo; Él ha creado una especie de tableta donde puede ver todo lo concerniente a la Organización Black Hat, incluso los movimientos de bolsa. Esa noche, la verdad, Flug estaba muy distraído. La pregunta de Black Hat sobre el amor lo tenía muy confundido, era la primera vez que le había preguntado algo así. —¿Por qué quería saber el porqué alguien se enamoraría? —Pensó. Bueno nosotros sabemos la respuesta pero dejaremos que Flug se las apañe y siga pensando, aunque eso dentro de poco le traerá problemas. Miró la tableta, hecho un rápido vistazo y lo guardó en su bata. Todas las cosas estaban en su lugar, nadie había vulnerado la seguridad de la mansión, los pedidos estaban siendo atendidos y entregados por los Hatbots y Hatbot-lers, y las acciones se mantenían estables, ni subían ni bajaban. Siempre repetía esa acción cada 10 minutos para verificar que todo anduviera bien. —Amor —pensó— ¿Por qué me hiciste esa pregunta? —revisó de nuevo la tableta. 

—¿Qué es el amor en sí? —Se preguntó— Más allá que un sentimiento abstracto, en realidad, son simples reacciones químicas que tu cerebro libera por medio de las amígdalas. Es una acción del cortex prefrontal izquierdo de tu cerebro, ésta se encarga de las emociones positivas como la alegría. Entonces se podría entender que el simple hecho de enamorarse solo es una excusa, que la evolución nos dio, para se nos sea más fácil relacionarnos con otras personas con fines reproductivos. Y la pregunta sería ¿La evolución nos programó así para que pudiéramos experimentar diversos "sentimientos" y ser más capaces socialmente? Esto es algo controversial si uno lo razona, sentimientos como la ira u odio son solo químicos que nuestro cerebro nos da ¿Sí eliminamos o neutralizamos estos químicos, cambiaríamos el comportamiento natural de una persona? Larga pregunta es larga pero corta la respuesta, y la respuesta es que si, podemos cambiar el comportamiento de las personas por medios de pastillas, éstas pueden usarse para "curar" la depresión o trastornos de ira, y sí uno tiene los conocimientos adecuados podría controlar las emociones por medio de pastillas, jarabes o cualquier otra cosa que resulte en una reacción química en nuestro cerebro, seriamos capaces de obligar a personas a sentir "amor" "felicidad" "ira" "pena" y tantas emociones que se me escapan a la mente, y eso es lo que pasa ahora en la actualidad, solo que aún no podemos "apuntar" a nuestro objetivo con determinada emoción, podemos hacer que una persona sienta amor pero no obligar a que ame a alguien. Eso es lo que nos diferencia de los animales, éstos no actúan por amor u odio, no actúan por determinado sentimiento. Pero hemos sido testigos que ciertos animales actúan más allá del mero instinto ¿Entonces ellos sienten amor? La respuesta es también controversial, decir eso haría arquear las cejas a muchos biólogos. Ahora ¿Qué podemos decir del amor? ¿Es solo una simple reacción química? Como científico diría que "si" sin ninguna duda, pero como persona que ha amado la respuesta sería un "no" ¿Por qué? Porque el amor va más allá de la neurociencia o la filosofía, va más allá de cualquier concepto que el hombre pueda explicar ¿Fundamentos para decir esto? La verdad no las tengo, solo sé que cuando amo, amo; Y esa es suficiente respuesta y justificación para mí. —Terminando su pensamiento se masajeó la cabeza, algo dentro le palpitaba— ¡Como duele! Mi cabeza está hecha un embrollo. Se escuchó un grito fuerte y rasgado por los pasillos y sonidos de vidrios rompiéndose. —Demencia —pensó— No estoy para tus travesuras.

Siguió caminando hacia su laboratorio. Decidió que no era buena idea ver qué había hecho Demencia, solo tenía que ir a su laboratorio, terminar lo que estaba haciendo antes de plantearse todo esto, tomarse una aspira y a dormir. Esperen un momento ¿Qué estaba haciendo antes, Flug? Pero antes que me digas la respuesta una luz roja se despidió de su bata con un sonido como de alarma, esto alteró más a Flug y el dolor de su cabeza se empeoró, palpitaban mucho sus venas. —¡Oh Dios! —Dijo mientras observaba la tableta— ¡Las acciones! —Se le había olvidado revisar la tableta cada diez minutos como de costumbre. Habían caído cinco puntos, eso era más que suficiente para mandar a Black Hat, que era el accionista mayoritario, a la banca rota. Cayó un punto más. —¡Dios, Dios, Dios! —Había entrado en pánico, no sabía que hacer o como revertir esa tendencia a la baja. El dolor de cabeza aún seguía constante, no le dejaba razonar. —¡Black Hat! ¡Tengo que informárselo a Black Hat! Corrió a través de los pasillos, todos adornados con cuadros en honor al dueño de la mansión, con la tableta en su mano. Pero aún así, con todo el afán de la celeridad, no paraba de pensar en el amor. —¿Por qué esa pregunta? ¿Por qué me la hizo? No me digas que... —Aunque parezca mentira, en un momento dado, su dolor de cabeza se acabó y fue remplazado por la palabra "amor", y le latió el corazón y pensó en Black Hat. Pensaba en todo su razonamiento, pensó en lo ilógico que sería darle un concepto a un sentimiento, corría o huía de sus sentimientos tanto que, en un par de veces, casi se le cae la tableta. Al final del corredor pudo ver la entrada a la oficina de Black Hat, pensó en que sería estúpido tocar la puerta para tal emergencia, y entró sin tocar y lo que vio le hizo pensar. —Ahora entiendo porque me había preguntado eso.

Sinfonía de Amor (Hiatus Indefinido)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora