Capítulo 11

768 70 8
                                    

Dios de los ladrones




"Necesitaban un chivo expiatorio... y yo fui conveniente".

Un paria entre los dioses griegos del Monte Olimpo, Winn ha sido rechazado por el Consejo por ayudar a una amiga a encontrar la libertad. ¿Puede limpiar su nombre y encontrar el amor de los suyos?

Hay un rumor circulando de que robé el ganado de mi hermano mayor el día en que nací. Que con horas de vida, no sólo logré disuadir a cincuenta vacas preciadas y esconderlas de Maxwell, sino que también inventé el laúd.

Con horas de vida. Ni días, ni años, sino horas. Vamos. Soy bueno, pero no soy tan bueno.

Así que vamos a dejar las cosas claras: tenía siete años cuando inventé el laúd, y Maxwell pasó los siguientes cuatro años tratando de robármelo. Pero como no es yo, falló una y otra vez, y ahí fue cuando robé su ganado para ver si yo podía... cuando tenía once años.

Once años de edad, no once horas de vida. Supongo que suena mejor decir que un recién nacido hizo todas las cosas, de alguna manera me hace más divino o poderoso, pero nunca he conocido a un recién nacido que pudiera sentarse, y mucho menos pastorear ganado.

Aunque, tengo que admitirlo, sería muy bueno.

Pero una cosa era cierta: Maxwell estaba enojado. Tuve que darle mi laúd favorito a cambio de no ser arrojado fuera del Olimpo. Así que es eso.

Desde entonces, se siente como si hubiera estado viviendo tan bajo. Cada vez que hago algo que no le gusta al consejo, Zeus pone los ojos en blanco y vuelve a sacarlo a relucir, mientras que Maxwell se sienta allí con aire de suficiencia. No sé lo que esperan... estoy haciendo mi trabajo, exactamente como todos los demás. No hay necesidad para que actúen como superiores y poderosos y me ignoren.

Pero esta vez, lo admito, me lo merecía. Me senté en la otra sala del trono del Olimpo, tirando una pelota contra la pared y atrapándola cuando pasaba a mi lado. No pasa mucho en la sala del trono sin la presencia del concilio, pero nunca estaba completamente abandonado por tanto tiempo, y sabía exactamente por qué.

Por mí.

Desde que Perséfone había renunciado a su inmortalidad y sin ayuda de nadie había sumido al consejo en caos hace tres décadas, había sido persona no grata. Nadie me hablaba. Mis sugerencias durante las reuniones eran completamente ignoradas. Incluso los dioses y diosas menores me trataban fríamente, como si ser un paria fuera contagioso o algo así. Por lo que sabía, lo era. Un toque y nunca tendrían una conversación decente de nuevo.

Normalmente no me habría molestado tanto como lo hizo. No era la primera vez que había sido empujado al exilio social, después de todo. Pero esta vez Zeus no había mencionado al ganado ni una sola vez. Y cuando Zeus perdía una oportunidad como esa, estaba claro que hablaba en serio.

Lo curioso es que nada de esto era culpa mía. Si iban a culpar a alguien, debería ser a Ava o a Jack. Ella era la única que había complicado tanto las cosas con Adonis, después de todo, y Jack había sido el que lo mató. Yo sólo había tenido un romance con Perséfone eones atrás.

Eso fue todo. Esa fue toda mi participación... enamorarme de mi mejor amiga y darle un poco de libertad cuando todos los demás habían estado tratando de mantenerla encadenada. No es exactamente un crimen capital, si me lo preguntas, pero nadie lo hace nunca.

Sin embargo, el consejo necesitaba un chivo expiatorio y yo era conveniente. De ninguna manera Zeus nunca castigaría a Ava por nada, o a Jack, el hijo favorito de Jess. Así que yo, arruinado, me vi obligado a asumir la culpa a pesar de que nunca le había dicho una sola palabra a Adonis.

Aprendiz de Diosa : el legado de los dioses (4ta Parte) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora