CAPITULO I: "LA PROMESA CUMPLIDA"

1.3K 43 1
                                    

  Pasaron tres meses desde el suceso relatado en el prólogo:


La suave brisa de la tarde traía el murmullo de pájaros en los bosques. Día hermoso, día de definiciones. En el portón principal de la villa de la hoja. Estaban reunidos varios equipos ninja que recientemente regresaban de sus misiones.

-Gai-sensei,-interrogo Neji- ¿Alguna novedad del equipo Shikamaru?

-Ninguna, -respondió el Jounnin- hable con los guardias y aun no se han reportado.

-! Gai-sensei! –Adquiriendo su clásica pose Lee- Tendríamos que salir a buscarlos.

-No Lee, -corrigió Gai- el equipo de Kakashi tiene esa misión.

-El Byakugan de Neji seria de utilidad para... –intento acotar Tenten

-No es necesario.- interrumpió Neji y señalo al sendero- !Mira!


Por el camino se divisaba la llegada de un grupo de ninjas.
Kakashi, Sai, Chouji, Shikamaru, Ino y Naruto volvían a la aldea.
Naruto estaba dividido en varios clones de sombras. Algunos de ellos ayudaban a Shikamaru y Kakashi a caminar. Otro traía sobre su espalda a Ino. En el final del grupo se veía a un Naruto sosteniendo a un hombre amarrado sobre su hombro. Al acercarse pudieron notar que sin dudas se trataba de Sasuke Uchiha.

Sakura salió desde el interior de la villa. Estaba preocupada por la suerte de su equipo. Había tenido que quedarse por la gran cantidad de heridos en el hospital. Al salir por los portones notó la llegada del grupo junto con los equipos de Gai , Kurenai y algunos ANBU que ocasionalmente salían.
Todos sonrieron de alivio. Era increíble. Sasuke Uchiha prisionero. Además , el equipo de Shikamaru que se creía perdido, todo completo.
Rock Lee fue el primero en reaccionar:

-¡Josh! !Vamos a Ayudarlos!.

Partió a toda velocidad y al llegar grito:

-!Naruto-kun!. !Lo lograste!

Naruto sonrío suavemente y luego de darle una palmada en el hombro le paso a Shikamaru y desapareció el clon.

-Gracias de nuevo- dijo Shikamaru al Naruto que cargaba a Sasuke-.Si no hubieras llegado a tiempo estaríamos muertos.

Al acercase al portón Naruto desapareció el resto de los clones estando sus amigos en buenas manos. Se acerco a los ANBU y les entrego a Sasuke.

-Llévenlo al hospital- dijo con seriedad- cuidado con sus ojos. No puede caminar pero aun es peligroso.

Sasuke abrió los parpados y dijo a Naruto:
-Sabes bien que no van a poder evitar que me escape.

-Dudo mucho que salgas lejos con las piernas fracturadas- dijo Naruto fríamente.

Todos Miraban a Sakura. Sus ojos brillaban de alegría. Los ANBU entraron llevando a Sasuke y ella solo miraba a Naruto. El rubio observó a Sakura con despreocupación. Esto puso serios a todos. El la miraba como a una desconocida. Ella no parecía comprender la completa falta de emoción que el resto había advertido en Naruto.

Finalmente Naruto le anuncio a Sakura:

-Ya cumplí mi promesa Sakura, Sasuke volvió a la aldea. Sin embargo Ino esta herida en su rodilla. Shikamaru en el estomago y Kakashi-sensei necesita atención en su brazo izquierdo.

Sakura avanzó hacia Naruto para abrazarlo, simplemente no pudo contenerse. Pero justo en ese instante él se llevo los brazos a la nuca y entro a la villa. La pelirosa quedo con los brazos abiertos a la nada. Nadie reaccionó, nadie dijo nada. Todos comenzaron a entrar a la aldea en silencio. Estaban algo aturdidos por la extraña escena.

Kakashi debía ir al hospital así que grito:

-!Naruto, avisa sobre la misión al Hokage!

Naruto levanto una mano en señal de haber escuchado y caminando como si nada del mundo le importara lo suficiente, fue a realizar la rutina del informe.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Lady-Tsunade lo escuchaba perpleja. Naruto informando paso a paso los detalles de la misión. Lo hacía con calma, no parecía feliz con el resultado.

-La misión fue todo un éxito según me informas Naruto. El equipo Shikamaru recuperado y además Sasuke Uchiha capturado.

Naruto asintió en silencio

-Sin embargo no te veo feliz de haber traído a tu ex-compañero.

-Puede ser -se disculpo- tal vez estoy algo cansado.

Tsunade sospechó que algo más pasaba. Algo cambio en Naruto desde que aprendió a controlar al nueve colas. Ya no había enojos tontos en el. Pero su risa siempre presente también había desaparecido.

-!Es todo Naruto!- dijo para terminar el asunto- ve y avisa a Kakashi que se presente en cuanto esté recuperado.

El hospital era un hervidero. Las fuerzas de Madara y Kabuto hacían estragos en todos los países y sus aldeas.
En la misma habitación instalaron a Kakashi y Shikamaru. Ino los acompañaba ya recuperada de su herida. Naruto paso a saludar y le informo a su sensei del mensaje de Tsunade.
Hablaron animadamente recordando la batalla y felicitándose mutuamente por lo hecho.
Ino estaba intranquila. Algo no le había quedado claro y decidió preguntar:

-¿Naruto porque tratas a Sakura de esa manera?.-confundida- Siempre creí que sentías algo por ella.

-Ya cumplí la promesa de traer a Sasuke, -dijo fríamente Naruto- ahora tiene el camino libre para ser feliz.

Ino recordó adolorida como Sakura siempre había tratado a Naruto.

-¿Iras a ver a tu amigo?-pregunto Kakashi dejando de leer por un momento el libro es su mano.

-Supongo que sí -sonrió Naruto-.Aunque esperare un tiempo a que se le pase el enojo por la paliza que le di.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Algunas horas después, en el Ichiraku-ramen, Naruto buscaba saciarse de su comida predilecta.
De pronto, Rock Lee estaba sentado junto a él:

-¿Sabes?, no es bueno que te descuides con Sakura. Ella aun me interesa.

Kiba apareció del otro lado:

-¿No se te estará ocurriendo mirar a Hinata, verdad?

-Supongo que a Hinata le agradaría la idea- sugirió Shino detrás de Kiba.

-!No, no le agradaría!- retruco Neji detrás de Lee.

Los cuatro comenzaron a hablar al mismo tiempo mientras Naruto comía con la mirada alegre. Termino el tazón. Pago y salió sin decir palabra mientras los cuatro "opinadores" seguían discutiendo entre ellos.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Pasaron los días. Kakashi seguiría en el hospital una semana más por usar en exceso el Sharingan. Sai tardaría igual tiempo en recuperarse por un veneno que recibió en batalla. En cuanto a Sakura, Tsunade le había ordenado que vigilara a Sasuke. Debía atenderlo de sus heridas y vigilarlo conjuntamente con los cazadores ANBU. Sakura hubiera preferido no tener que hacerlo. Sasuke era huraño y grosero. Además, apenas representaba un viejo recuerdo.

Estaba furiosa por la indiferencia de Naruto. Desde su regreso de la isla del Hachibi que se mostraba distante. Sin embargo se negaba a admitir que extrañaba al antiguo Naruto. Ese muchacho que la trataba con dulzura. Que la invitaba repetidas veces a salir. Esa sonrisa cálida que siempre le iluminaba el alma.

En los días siguientes Naruto fue incorporado en algunas misiones al equipo del Capitán Yamato. Cumpliendo con éxito las misiones grado A que se les encomendó.

Yamato informo al Hokage que Naruto se desempeñaba sin problemas en cualquier circunstancia. Desataba a conveniencia el poder del zorro sin descontroles. Se había convertido en un arma ninja Letal.

Sakura había intentado acercarse a Naruto en los momentos que estaba en la villa. Una vez fue a su casa y cuando el abrió la puerta ella lo invito a ir al hospital. Le dijo que Sasuke estaba tranquilo y que luego de la visita, tal vez , podrían ir por un tazón de ramen.
La invitación estuvo acompañada por una sonrojada sonrisa de Sakura.
Naruto hablo como si jamás se le hubiera cruzado por la mente salir con Sakura.

-Voy a ir a ver a Sasuke cuando lo crea conveniente- señalo con seriedad- tal vez me vea y quiera la revancha. Así que mejor espero que este sano, así no tengo que darle una paliza a un inválido.

-Pero... igual podríamos salir a...- dijo sorprendida ella.

-Mejor no,- admitió el- tengo poco dinero y ya compre comida así que...

Dicho esto hizo un gesto con la mano saludando y cerró la puerta.

Sakura estaba en llamas:

-!COMO SE ATREVE A NEGARSE A SALIR CONMIGO!-pensó muy irritada.

Se fue ofuscada y cada paso dejaba una huella profunda mientras todo temblaba alrededor.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En otra ocasión fue Ino, quien por jugarle una broma a Sakura, casi produce un desastre.
Naruto acababa de recibir el grado Jounnin y por órdenes del Hokage seria anexado a otros equipos como apoyo mientras el equipo "Kakashi" volvía a funcionar.
Todos los líderes de grupo fueron informados de la buena nueva ya que, contar con Naruto actualmente, era garantía de éxito.

Shikamaru y su equipo comían en el "Ichiraku-ramen". Naruto llegó y pidió un tazón para celebrar su ascenso reciente. Sakura entro al lugar y pidió una orden para llevar a Lady-Tsunade. Al verla, Ino se acercó a Naruto que comía sin darse cuenta y lo abrazó.

-Aun no te agradecí correctamente que nos salvaras de Madara y Sasuke.

Naruto observo a Ino algo sorprendido y le dedico una sonrisa. Ella, entonces le dio un beso en la mejilla. Detrás de Naruto, Sakura convertía en polvo unos pergaminos que llevaba en las manos. Estaba incomparablemente celosa y su cara estaba roja de furia. Hasta que no lo soportó mas y le lanzo un puñetazo a Naruto que le dio justo en la cara. El salió despedido fuera del establecimiento y quedo tendido en el medio de la calle.

Sakura se horrorizó. Sin querer, le había dado con todas sus fuerzas. Algo que jamás había pasado.

-!Oh dios mío!- grito- creo que lo maté.

-!Sakura acaso enloqueciste!-grito Ino mas fuerte-!solo era una broma, tonta!

Shikamaru que vio toda la escena salió a atender al seguramente inconsciente Naruto.
Sakura se llevo las manos al rostro y comenzó a llorar. Ino seguía recriminándole por lo sucedido. Shikamaru en tanto, observaba con atención como Naruto se ponía de pie sin prisa. Se levantó con cuidado y luego de sacudirse el polvo de la ropa avanzó con lentitud hacia el interior del lugar.

Shikamaru se acercó a ver si estaba bien y pudo ver los ojos de zorro en Naruto.
Cuando apartó la cortina para entrar las dos mujeres se quedaron mudas.
Naruto observo su tazón por el piso y todo el contenido regado por doquier. Sus ojos eran los del zorro , su voz grave y cavernosa cuando dijo a Sakura:

-Espero que tengas una buena excusa para esto.

Todos palidecieron. Naruto hizo tronar los nudillos como si se dispusiera a atacar a Sakura. Pero al dar un paso hacia ella fue detenido. Su cuerpo no se movía. El jutsu de posesión de sombras lo tenía sujeto.

-¿Qué haces Shikamaru?-gruño Naruto

-Evito que cometas una estupidez- dijo la voz de Shikamaru a sus espaldas.

-De acuerdo- dijo Naruto sonriendo- fingiré que puedes detenerme.

Dicho esto el aura roja del zorro alrededor de Naruto desapareció. Sus ojos volvieron a la normalidad. Emitió una de sus más anchas sonrisas y con las manos juntas se disculpó con el dueño por el tiradero de ramen.
El anciano cocinero, que se había perdido el espectáculo del zorro, sonrió despreocupadamente. Naruto era su mejor cliente, tenía que hacer mucho más que ese tiradero de ramen para enojarlo.

Sakura, con lágrimas en los ojos, salió corriendo del lugar. Estaba asustada, estaba enojada, se sentía humillada, todo al mismo tiempo. Ino salió tras ella con preocupación. La broma casi fue tragedia. Mientras tanto Naruto se sentó a una mesa con Shikamaru y Choujin.

-¿Qué demonios te ocurrió Naruto?- dijo Shika seriamente-no parecías tu.

-En realidad no lo sé, -admitió Naruto- tal vez la violencia del golpe me descontroló.

-No se para que lo detuviste,- interrumpió Chouji- si alguien tirara mi comida también me hubiera enfurecido.

Naruto y Shikamaru se miraron, Choujin seguía comiendo, finalmente estallaron en risas.


Sakura era un mar de lágrimas. Corrió con todas sus fuerzas hacia un jardín donde solía descansar en sus ratos libres. Ino la seguía preocupada. Pero con la firme decisión de ponerle fin a este cuento.

Por fin se detuvo agotada de correr. Se quedo bajo un árbol rodeada de flores. Sus brazos cruzados sobre el pecho intentaban contener la carga de sus sentimientos. Ino la alcanzó y al verla en ese lamentable estado solo atinó a abrazarla para darle consuelo.
Le pidió perdón. Le aseguró que Naruto no le interesaba de esa forma. Que todo había sido un plan para jugarle una broma.

-¿Por... qué?- gimió Sakura- ¿Por qué me haces esto?

Ino la miró duramente:

-Porque quería que admitieras lo que sientes por Naruto.

-¿Lo.... que siento?

-Tu corazón ha florecido. Ese amor de niña que sentías por Sasuke ya no existe.

-¿Pero yo...... como puedo estar segura?

-Nunca lo estarás sino te arriesgas. Le diste tu amor a Sasuke y te pagó con dolor. Le diste indiferencia a Naruto y jamás te abandonó.

-Naruto se aleja de mí,- señalo Sakura- eso me está matando.

-Entonces deberás acercarte. No permitas que el amor de tu vida se escape.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un par de días después. Naruto visito a Sasuke en el hospital.
El cuarto estaba custodiado por cazadores ANBU. Solo Sakura e Ino visitaban al prisionero para revisar sus vendajes.

-¿Qué es lo que quieres Naruto?- dijo Sasuke con acento nada amistoso.

Naruto observo a los ANBU en la habitación y ellos se fueron como acatando una orden.

-Solo vengo a visitar a mi hermano,- sonriendo- quería saber cómo seguías.

-Tú no eres mi hermano, mi único hermano está muerto.

- Eso no es cierto,- señalo Naruto- parte de tu hermano vive en tus ojos y en los míos.

-Sera por eso que mis Genjutsus no funcionaron. Itachi te dio poder.

-También done mi sangre para tu cuerpo cuando llegaste al hospital.

-¿Por qué haces esto por mi?- grito Sasuke- ¿Qué quieres lograr? Jamás me cambiaras.

-No, y no pienso hacerlo- admitió Naruto- de hecho tú fuiste el que me cambio a mí.

Sasuke lo observo molesto, aun podía saber lo que pensaba tan solo con mirarlo. Esa extraña conexión seguía latente aun con los años y la sangre derramada.

-Ya veo, -dijo Sasuke profundo- controlar al zorro tiene su precio.

-El zorro no puede ser controlado-señalo Naruto- solo digamos que somos secuaces.

-Así que ahora estas en la oscuridad "hermano"- ironizo Sasuke.

-Así parece- asintió Naruto- renuncie a lo más puro del mundo. Solo para cumplir mí promesa.

-Nada lograras- indico Sasuke- me condenaran a muerte. Si no escapo, ese será mi destino.

-No lo será, hable con la Hokage. Estarás en prisión un tiempo. Luego podrás empezar de nuevo.

-Un plan tonto,-señalo Sasuke- las demás aldeas pedirán que se me juzgue según las leyes de traición.

-¡Si quieren tu vida, -grito Naruto- deberán pasar sobre mí para obtenerla!

Sus ojos centellaron de furia. Por un instante el zorro se hizo presente. Sasuke se aparto brevemente, algo de temor lo previno de esos ojos. Pero Naruto recupero la compostura casi al instante.

-Realmente estas en la oscuridad- indico sorprendido Sasuke.

Naruto se llevo una mano a la boca. Respiro profundo, agitado por el esfuerzo en contener la rabia, y por fin hablo.

-Ojala pudieras verme,-dijo con serenidad- como a un hermano. Me gustaría lo mejor para ti. Que restaures tu clan. Que lo purifiques.

-Naruto, lamento no poder ayudarte, estoy rodeado de oscuridad. Estos ojos solo ven odio y venganza.

-Por lo menos el mal no está en tu interior,-dijo Naruto indicando su pecho- tienes la opción de cambiarlo.

-No lo sé- dijo Sasuke bajando la vista- tal vez, algún día....

-Mientras tanto tus amigos te esperan. Sakura te espera.

-Je, no creo que Sakura me espere a mí,-sonrío Sasuke- más bien diría que....


De pronto la puerta se abrió. Sakura entro de golpe hablando sin mirar. Intento mostrar su mejor cara para atender a Sasuke, aunque en realidad no tuviera ganas de verlo.

-Buenos días Sasuke, -sonriendo- espero que estés de humor para.... ¿Naruto?

Naruto observo a Sakura y luego a Sasuke. Se levantó de su asiento diciendo:

-¡Bueno!, parece que estoy de más así que mejor me voy.

Sasuke observo a Sakura sonrojada, ella seguía con la mirada a Naruto que se marchaba.
Emitió una leve sonrisa y pensó:

-Naruto, siempre serás un tarado.


Al salir de la habitación Naruto dio paso a los AMBU que volvieron a entrar. Allí estaba también Kakashi apoyado en la pared junto a la puerta.

-¿me buscabas Kakashi-sensei?

-Así es. Solo quería informarte que el equipo "Kakashi" tiene una misión. Nos reuniremos para partir mañana por la mañana en las puertas de salida de la hoja.

-de acuerdo, estaré listo.   

NaruSakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora